El fuego pone en alerta al norte de Madrid en los últimos días

Escrito hace
10 mesesel
Uno de los incendios producidos este fin de semana tuvo lugar en Miraflores de la Sierra, en pleno Parque de la sierra de Guadarrama. Se produjo el sábado 23 de julio en el kilómetro 3 de la M-611 y fue controlado en una hora por 19 dotaciones de bomberos, entre ellos seis medios aéreos.
Otros dos incendios se han producido en Guadalix. Uno en una parcela donde se acumulan restos de poda y de árboles, y otro que calcinó dos viviendas unifamiliares contiguas.
Otro siniestro se produjo en una parcela en el kilómetro 17 de la M-607 y obligó a cerrar temporalmente el tanatorio de la Paz de Alcobendas además de una gasolinera.
Varios incendios han puesto en alerta al norte de Madrid en los últimos días. Uno de ellos, ha tenido lugar el sábado 23 de julio en Miraflores de la Sierra, en pleno Parque de la sierra de Guadarrama.
Se produjo en el kilómetro 3 de la M-611 y fue controlado en una hora por 19 dotaciones de bomberos, entre ellos seis medios aéreos, según explica Emergencias 112. Las llamadas de vecinos avisaron de la presencia de humo.
Este incendio coincidió en la tarde con otro producido en el Puerto de la Cruz Verde, concretamente a la altura del kilómetro 35 de la M-505. Varias personas alertaron al 112 de la presencia de llamas por la tarde en el lugar.
Dos incendios en Guadalix de la Sierra
Otros dos incendios en el norte de Madrid se han producido en Guadalix de la Sierra. Uno de ellos comenzó el 21 de julio en una parcela donde se acumulan restos de poda y de árboles en el kilómetro 17 de la carretera M-625 (Guadalix-Navalafuente).
Debido al volumen grande de material inflamable en el lugar, la estrategia de los bomberos ha sido confinar las llamas, remover los montones de material en el lugar, y evitar que se propagase el incendio a zonas colindantes. Emergencias 112 ya avisó de que el incendio duraría varios días aunque estuviera controlado.
El segundo incendio acaecido en Guadalix de la Sierra calcinó dos viviendas unifamiliares contiguas este domingo 24 de julio. También afectó a un coche aparcado dentro de la parcela de una de las casas. No ha habido heridos ni intoxicados. Ocho dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid sofocaron el siniestro e impidieron que las llamas se propagaran a otros inmuebles.

Escrito hace
1 mesel
26/04/2023Por
Redacción
Escrito hace
4 mesesel
27/01/2023