Conecta con nosotros

Guadalix de la Sierra

Nueva concentración en Guadalix de la Sierra en apoyo a una familia siria a punto de desahuciar

Publicado

el

microfono ondaceromadridnorte portada

La  Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Sierra Norte, que está ayudando a la familia, se ha concentrado el 23 de junio en la plaza del ayuntamiento de Guadalix de la Sierra contra el desahucio de una familia siria, con tres niños pequeños de 13, 12 y 4 años de edad, prevista para el 30 de junio.

logo onda ceroEscucha la petición de la PAH Sierra Norte

Segundo lanzamiento del desahucio

El segundo lanzamiento fijado por el Juzgado del desahucio de la familia está fechado para esa fecha. La familia afectada pide a la administración pública una solución habitacional.
La familia de Samir, Rabaa ha llegado a esta situación debido a que no pueden pagar su alquiler desde hace cinco meses debido a que el padre está en paro y tiene escasos recursos. Piden ayuda a los servicios sociales municipales para poder acceder a algún tipo de ayuda y alternativa habitacional.
Erika, una de las portavoces de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Sierra Norte, señala  que «el tiempo se acaba» y que la familia teme quedarse en la calle: «Tienen escasos recursos económicos, pero un alquiler social de acuerdo a sus ingresos podrían pagar»
Samir no percibe la Renta Mínima de Inserción Social. Desde la PAH Sierra Norte exigen una solución para Samir y su familia ya que es «responsabilidad de las instituciones públicas encontrar una alternativa habitacional  a personas en su situación económica y social».
Dicen que esta familia de origen sirio está profundamente arraigada en la localidad. «Los niños tienen muchos amigos y los profesores de los centros donde estudian se muestran preocupados por encontrar una solución y una alternativa habitacional para ellos», afirman desde la pah.

Deportes | Guadalix de la Sierra

Nuevo éxito deportivo de los hermanos Barón de Guadalix de la Sierra en Trial Bici

Publicado

el

Vera Barón, en el podium del campeonato de Madrid de trial bici en Zarzalejo

Los hermanos Vera y Daniel Barón de Guadalix de la Sierra, suman dos nuevos éxitos a su palmarés deportivo. Vera Barón se ha coronado de nuevo como campeona de Madrid en Zarzalejo mientras que su hermano Daniel se convirtió en el tercer mejor clasificado en su categoría en dicho campeonato.

La localidad madrileña de Zarzalejo fue escenario de los Campeonatos de Madrid de trial bici. En la categoría absoluta, la vigente campeona del mundo Vera Barón (del CC Trial Bici Guadalix de la Sierra) se convirtió en campeona de Madrid. Superó en la recta final a Paula Itzíar Rolland (CC Trial Zona Centro).

En la categoría masculina Alejandro Montalvo (del CC Trial Zona Centro) superó al también campeón mundial Borja Conejos (CC Trial Bici Guadalix de la Sierra). El tercero en subir al cajón fue Daniel Barón (CC Trial Bici Guadalix de la Sierra).

Tanto Daniel como Vera Barón protagonizaron una demostración de trial bike en la feria de las asociaciones y clubes deportivos de Guadalix de la Sierra.

Por otro lado, en las categorías de Escuelas, el club Trial Bici Guadalix también tuvo otro representante con medalla. Ian Martínez consiguió el segundo puesto en categoría infantil por detrás de Guillermo Garcelán (CC Trial Zona Centro) y por delante de Samuel Gascón (Team Bike Outeiro de Rei).

Fotos CC Trial Zona Centro

Continuar leyendo

Deportes | Guadalix de la Sierra

Guadalix de la Sierra da la bienvenida al recién creado Club de Montaña

Publicado

el

Miembros del Club de Montaña de Guadalix de la Sierra, recién creado

  • Un grupo de aficionados al montañismo y los deportes de Naturaleza de Guadalix de la Sierra han creado el Club de Montaña de la localidad.

  • Se constituye para promover el conocimiento del entorno natural, así como organizar actividades y salidas a la montaña. También pretenden impulsar en el futuro la realización de un rocódromo y la puesta en marcha de un grupo de Marcha Nórdica.

Guadalix de la Sierra acogió este martes su primera feria de asociaciones y clubes deportivos. La última incorporación al movimiento asociativo local es el recién creado Club de Montaña, que participó en dicha Feria.

Dicho Club de Alpinismo comenzó su andadura en mayo y pretende dar a conocer el entorno natural  para su disfrute pero también para que sea respetada.

Entre los planteamientos está conocer la variedad de rutas y excursiones que se pueden hacer especialmente por la zona norte de Madrid y la Sierra de Guadarrama. Pero sus objetivos van más lejos, según explica su vocal Antonio González de la Torre. Señala que los participantes se formarán en Montaña, a través de charlas y reuniones. También en el conocimiento del entorno en aspectos biológicos, geológicos, históricos, culturales, entre otras cuestiones.

Por el momento ya han organizado media docena de excursiones desde mayo. La primera, en julio, a la senda ecológica del abedular en Canencia. En jornadas posteriores hicieron la Senda del Mostajo y también el Camino Ortiz en La Barranca.

La próxima excursión será el 7 de noviembre a la Hoya de San Blas, un recorrido circular desde la peña de El Berrueco. Ya en diciembre se tiene previsto acudir a hacer una ruta entre la Fuente del Collado (Bustarviejo) y Cabeza Braña.

Por otro lado el Club de Montaña quiere impulsar la creación de un rocódromo en la localidad. Y también la puesta en marcha de un grupo que realice Marcha Nórdica.

Por el momento, todas las rutas son de dificultad baja o media-baja. Para conocer la asociación hay que enviar un email a clubmontanaguadalixdelasierra@gmail.com

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD