Conecta con nosotros

Guadalix de la Sierra

Paralizado el desahucio de una familia con hijos adolescentes en Guadalix de la Sierra

Noticias/Guadalix de la Sierra

Paralizado el desahucio de una familia en Guadalix de la Sierra

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el 15-M ha conseguido parar un nuevo desahucio en Guadalix de la Sierra. Los afectados (una familia con dos hijos adolescentes) intentan ahora negociar una salida con el BBK ejecutor y esperan poder quedarse en la casa a través del alquiler social.

El padre de familia, Jose Antonio González, critica que se "rescate" a los bancos pero no se haga lo mismo con la gente que está pasándolo mal por la crisis económica {play}images/sonidos/GUADALIX/desahucio_guadalix_1.MP3{/play}

Escrito hace

10 años

el

Cartel anunciando que el desahucio no se ha hecho efectivo en un hogar de GUADALIX DE LA SIERRA

Ahora quieren llegar a un acuerdo para seguir viviendo en la casa a cambio de un alquiler social

Paralizado el desahucio de una familia con dos niños en Guadalix de la Sierra

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca y el 15-M ha conseguido parar un nuevo desahucio en Guadalix de la Sierra. Los afectados (una familia con dos hijos adolescentes) intentan ahora negociar una salida con el BBK ejecutor y esperan poder quedarse en la casa a través del alquiler social.

 

Tras la presión vecinal, el BBK ha decidio no desahuciar a la familia de GUADALIX DE LA SIERRA

Alrededor de 150 personas se han movilizado en la mañana del 25 de junio para parar el desahucio de la familia González Nieto cuyos cuatro miembros finalmente han podido respirar tranquilos al ver como la entidad bancaria desistía de su intención de desahuciarles de que es su hogar desde hace seis años. Durante unos minutos, sobre la entrada del domicilio, la Plataforma ha instalado un cartel que decía "Hoy no desahucian a mi vecino".

La presión de los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipóteca se ha trasladado más tarde, conseguido el primer objetivo de que no tuvieran que dejar su casa, a la oficina bancaria del BBK en San Sebastián de los Reyes.

Con dos hijos y sin ingresos estables

José Antonio y María Luisa tienen dos hijos, uno de 16 y otro de 11 años, y escasos ingresos económicos: el padre trabajaba en diversos trabajos relacionados con jardinería, pero al perder el trabajo empezó a tener problemas para llegar a fin de mes. La crisis atacó a la familia por dos frentes: por un lado, reduciendo los ingresos, y por otro, aumentando el importe de la hipoteca. La situación se ha hecho insostenible aunque intentan mantener el ánimo.

"Esto es muy duro"

La denuncia por impago de hipoteca llegó hace un año. "Desde entonces hemos intentado llegar a una salida con el banco, pero ni nos han atendido", señala el padre de familia al tiempo que recibe las felicitaciones de sus vecinos.

Reconoce que lo están pasando muy mal: "Esto es muy duro: pensando en que en cualquier momento tendríamos que recoger todas nuestras cosas y salir del que es nuestro hogar". Este fin de semana ya estuvieron empaquetando objetos por si acaso se cumplía el desahucio.

José Antonio explica que en algún momento en estos meses han barajado la posibilidad de abandonar Madrid y probar surte en Asturias y Cantabria, pero reconocen que con dos hijos jóvenes es un poco difícil cambiar de aires.

"Hemos intentado llegar a un acuerdo con el banco para poder seguir viviendo aquí por un alquiler social"

explica el padre de familia

Intento de negociación con el BBK

Tras las protestas a las puertas de la vivienda de los González Nieto (a la que se han sumado numerosos vecinos), la Plataforma se ha trasladado a Sanse donde tiene su oficina bancaria la entidad bancaria BBK. Se da la circunstancia que este banco ha suscrito un 'Código de Buenas Prácticas' bancarias para evitar desahucios. La familia espera que puedan acordar un alquiler social (consistente en que el banco permite quedarse en la casa a cambio de un alquiler equivalente a un porcentaje determinado de los ingresos económicos del núcleo familiar)

Según la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, el caso de José Antonio González y María Luisa Nieto es un ejemplo más de familia de clase media española afectada por los efectos de la crisis económica. Por un lado suscribieron una hipoteca hace seis años que con el paso de los años no ha hecho más que aumentar, y por otro la aparición del paro en el núcleo familiar ha hecho que no haya ingresos económicos estables.

 

El padre de familia, Jose Antonio González, critica que se "rescate" a los bancos pero no se haga lo mismo con la gente que está pasándolo mal por la crisis económica {play}images/sonidos/GUADALIX/desahucio_guadalix_1.MP3{/play}

 

El Buscador 24h

Propósito de Año Nuevo: lucir la mejor sonrisa con Sanitas Dental Alcobendas

Escrito hace

1 día

el

20/01/2022
Escaner intraoral en Sanitas Dental Alcobendas

Inicio de año, ¿Qué mejor que proponerse tener una buena sonrisa? Hoy nos vamos hasta la Clínica Dental Sanitas Alcobendas para preguntarle las claves a Ana Agudo, higienista bucodental.

  • ¿Qué nos recomendáis desde Sanitas Dental Alcobendas para cumplir los propósitos del nuevo año?

Desde Sanitas Dental Alcobendas nuestra primera recomendación es la prevención, acudir a las revisiones anuales y limpiezas correspondientes en clínica y dejarse asesorar por nuestros profesionales que nos guiarán en nuestro propósito de mejorar nuestra sonrisa.

  • ¿Afectan los excesos de estas fechas a nuestra salud bucodental?

Por supuesto, son fechas en los que cometemos excesos de comida, abusamos de azúcar, alcohol y en las que relajaos nuestra higiene bucal. Por no hablar de la urgencia típica de estos días “me he roto una muela comiendo turrón”.

  • ¿Y cómo podemos mejorar nuestra sonrisa?

En Sanitas Dental Alcobendas contamos con un equipo multidisciplinar que nos ayudará a mejorar en lo que necesitemos, con tratamientos de ortodoncia, implantología y alta estética, además de utilizar las últimas tecnologías para conseguir diseñar una sonrisa perfecta.

Continuar leyendo

Covid19

«6 de cada 10 enfermeras dejaría la profesión si pudiera, la situación es devastadora», Jesús García, portavoz SATSE Madrid

Escrito hace

1 día

el

20/01/2022
SATSE movilizaciones para denunciar el deterioro del sistema sanitario

  • El Comité Ejecutivo Estatal de SATSE ha anunciado concentraciones en febrero para denunciar el grave deterioro del sistema sanitario 

  • El sindicato asegura que, en una encuesta que han realizado, más del 90% de estos profesionales apoya que se pase a acciones reivindicaciones como concentraciones o huelgas

  •  Garantizar la seguridad asistencial de los pacientes, asignar ratios de pacientes, aumentar la plantilla y jubilaciones anticipadas por las duras condiciones laborales, son algunas de las reivindicaciones.

  • Denuncian que, después de la primera ola, no se ha aprendido nada y siguen sin tomarse medidas por parte de las instituciones

Las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas de todo el Estado saldrán a la calle, a partir del próximo mes de febrero, «para denunciar el grave deterioro del sistema sanitario y reclamar mejoras reales que acaben con la precariedad que vienen sufriendo desde hace años en sus condiciones laborales y profesionales y que la pandemia del Covid-19 ha agudizado hasta límites ya insoportables».

“A pesar de haber sufrido la mayor crisis sanitaria de nuestra historia reciente, las distintas administraciones y partidos políticos no están a la altura. No están haciendo absolutamente nada de manera concreta y efectiva para reforzar la sanidad y mejorar la grave situación de estos profesionales”, apuntan. «Vivimos una situación de desesperación y abandono. Más de 6 de cada 10 enfermeras dice que dejaría la profesión si pudiera», señala Jesús García, portavoz de SATSE Madrid.

El acuerdo adoptado por el máximo órgano de decisión de la organización sindical se produce tras constatar, además, que un 96 por ciento de las enfermeras, enfermeros y el 97 por ciento de los fisioterapeutas de nuestro país consideran que ha llegado el momento de realizar movilizaciones y acciones más contundentes desde el colectivo, como manifestaciones, concentraciones en los centros sanitarios y sociosanitarios, paros parciales, huelgas y actos de protesta en las calles.

“Ha llegado la hora de ir más allá de las mesas de dialogo y negociación al ver que ninguno de los compromisos expresados al principio de la pandemia se están cumpliendo, y las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas siguen trabajando, después de dos años de pandemia, con una sobrecarga y tensión asistencial inaceptable que les ha supuesto un tremendo desgaste físico y psicológico que, además de perjudicarles a ellas y ellos, conlleva una peor atención y cuidados a más de 47 millones de personas en todo el país”, apunta.

Principales reivindicaciones

Garantizar la seguridad asistencial de los pacientes y del conjunto de la ciudadanía será una de las principales reivindicaciones de SATSE en los próximos meses, para lo que resulta urgente desbloquear la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente y que esta norma se apruebe cuanto antes para asegurar una asignación máxima de personas por cada enfermera o enfermero en los hospitales, centros de salud y otros centros sanitarios y sociosanitarios.

SATSE reclamará también en las calles que haya plantillas suficientes de enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas en todos los servicios de salud y dejar así de estar a la cola de Europa y que se respete su dignidad profesional, posibilitando su reclasificación profesional en el Grupo A, sin subgrupos. «Harían falta 130.000 enfermeros para igualar la ratio europea, en Madrid unos 12.000», señala García.

Otra demanda esencial que forma parte del núcleo reivindicativo de SATSE es que las enfermeras y enfermeros que llevan muchos años de trayectoria profesional sufriendo unas duras condiciones laborales puedan acceder, si así lo desean, a la jubilación anticipada.

 

Continuar leyendo

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD