Conecta con nosotros
Guadalix de la Sierra

Paralizado el desahucio de una familia siria en Guadalix de la Sierra

Escrito hace

8 años

el

La familia de Samir respira un poco más tranquila en la mañana del 22 de mayo tras la paralización por parte del Juzgado de Primera Instancia de Colmenar del desahucio que estaba previsto para las diez de la mañana.
Piden una solución habitacional

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Sierra Norte, que ha ayudado a la familia, va a pedir una solución habitacional. Señala que los ayuntamientos están obligados a ayudar a las familias que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. Por otro lado la familia afectada espera la confirmación por escrito del juzgado de la paralización. Afirman que “la situación no está solucionada todavía” puesto que en cualquier momento podría ordenarse un nuevo desahucio
Samir es el cabeza de familia de un matrimonio sirio con tres hijos (14,12 y el menor, cuatro años, nacido en España). Según la PAH, por los problemas del padre para obtener documentación, debido a la guerra en su país, el pequeño no ha podido ser nacionalizado. Llevan viviendo en Guadalix unos 5 años.
La familia vive en una antigua vaquería alquilada. La PAH dice que la familia no ha podido pagar el alquiler durante tres meses, y tienen una deuda de 1280 euros. Por otro lado, la PAH dice que la familia quiere una solución habitacional, porque no quiere vivir en este lugar ya que es “una infravivienda”.
Para impedir el desahucio, una treintena de personas se manifestaron el 22 de mayo por la mañana y el día anterior, hubo una concentración a las 18:30 en la Plaza Consistorial. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca Sierra Norte ha recogido documentación, para demostrar el arraigo de esta familia en el pueblo, y la dirección del colegio donde están escolarizándose los hijos.

Leer:  Se busca a una joven de Guadalix de la Sierra desaparecida hace dos semanas

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!