Conecta con nosotros

Guadalix de la Sierra

Paralizado el desahucio de una familia siria en Guadalix de la Sierra

Publicado

el

La familia de Samir respira un poco más tranquila en la mañana del 22 de mayo tras la paralización por parte del Juzgado de Primera Instancia de Colmenar del desahucio que estaba previsto para las diez de la mañana.
Piden una solución habitacional

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Sierra Norte, que ha ayudado a la familia, va a pedir una solución habitacional. Señala que los ayuntamientos están obligados a ayudar a las familias que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. Por otro lado la familia afectada espera la confirmación por escrito del juzgado de la paralización. Afirman que «la situación no está solucionada todavía» puesto que en cualquier momento podría ordenarse un nuevo desahucio
Samir es el cabeza de familia de un matrimonio sirio con tres hijos (14,12 y el menor, cuatro años, nacido en España). Según la PAH, por los problemas del padre para obtener documentación, debido a la guerra en su país, el pequeño no ha podido ser nacionalizado. Llevan viviendo en Guadalix unos 5 años.
La familia vive en una antigua vaquería alquilada. La PAH dice que la familia no ha podido pagar el alquiler durante tres meses, y tienen una deuda de 1280 euros. Por otro lado, la PAH dice que la familia quiere una solución habitacional, porque no quiere vivir en este lugar ya que es «una infravivienda».
Para impedir el desahucio, una treintena de personas se manifestaron el 22 de mayo por la mañana y el día anterior, hubo una concentración a las 18:30 en la Plaza Consistorial. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca Sierra Norte ha recogido documentación, para demostrar el arraigo de esta familia en el pueblo, y la dirección del colegio donde están escolarizándose los hijos.

Deportes | Guadalix de la Sierra

Guadalix de la Sierra da la bienvenida al recién creado Club de Montaña

Publicado

el

Miembros del Club de Montaña de Guadalix de la Sierra, recién creado

  • Un grupo de aficionados al montañismo y los deportes de Naturaleza de Guadalix de la Sierra han creado el Club de Montaña de la localidad.

  • Se constituye para promover el conocimiento del entorno natural, así como organizar actividades y salidas a la montaña. También pretenden impulsar en el futuro la realización de un rocódromo y la puesta en marcha de un grupo de Marcha Nórdica.

Guadalix de la Sierra acogió este martes su primera feria de asociaciones y clubes deportivos. La última incorporación al movimiento asociativo local es el recién creado Club de Montaña, que participó en dicha Feria.

Dicho Club de Alpinismo comenzó su andadura en mayo y pretende dar a conocer el entorno natural  para su disfrute pero también para que sea respetada.

Entre los planteamientos está conocer la variedad de rutas y excursiones que se pueden hacer especialmente por la zona norte de Madrid y la Sierra de Guadarrama. Pero sus objetivos van más lejos, según explica su vocal Antonio González de la Torre. Señala que los participantes se formarán en Montaña, a través de charlas y reuniones. También en el conocimiento del entorno en aspectos biológicos, geológicos, históricos, culturales, entre otras cuestiones.

Por el momento ya han organizado media docena de excursiones desde mayo. La primera, en julio, a la senda ecológica del abedular en Canencia. En jornadas posteriores hicieron la Senda del Mostajo y también el Camino Ortiz en La Barranca.

La próxima excursión será el 7 de noviembre a la Hoya de San Blas, un recorrido circular desde la peña de El Berrueco. Ya en diciembre se tiene previsto acudir a hacer una ruta entre la Fuente del Collado (Bustarviejo) y Cabeza Braña.

Por otro lado el Club de Montaña quiere impulsar la creación de un rocódromo en la localidad. Y también la puesta en marcha de un grupo que realice Marcha Nórdica.

Por el momento, todas las rutas son de dificultad baja o media-baja. Para conocer la asociación hay que enviar un email a clubmontanaguadalixdelasierra@gmail.com

Continuar leyendo

Deportes | Guadalix de la Sierra

Espectacular exhibición de Vera y Daniel Barón en Guadalix de la Sierra tras el campeonato del Mundo

Publicado

el

Daniel y Vera Barón, en una exhibición en Guadalix de la Sierra

  • Los hermanos Vera y Daniel Barón realizaron una exhibición de trial bike en Guadalix de la Sierra este fin de semana. La joven de 17 años acaba de convertirse en campeona del mundo en una competición de élite en Vic.

  • Los dos jóvenes guadaliseños participaron en la Feria de Asociaciones y clubes deportivos de la localidad.

Los hermanos Vera y Daniel Barón realizaron una exhibición de trial bike en Guadalix de la Sierra este fin de semana. A lo largo de la misma, los dos jóvenes guadaliseños mostraron este deporte, algunas de las técnicas, además de las bicicletas que utilizan.

Los dos bikers realizaron piruetas de diferente magnitud sobre unas estructuras de metal y madera a diferentes alturas. Ejercicios que aúnan fuerza, talento, técnica, precisión y mucha práctica.

Entre los ejercicios más singulares realizados, Vera saltó a la comba sobre su bicicleta. También ambos saltaron sobre una cuerda a diferentes alturas.

Es la primera exhibición de los hermanos Barón desde que Vera, que tiene 17 años, se convirtiera en campeona del mundo en una competición de élite en Vic. El último éxito deportivos de dos hermanos que han demostrado estar entre los mejores en Trial.

La demostración tuvo lugar en la Plaza del Pueblo, durante la Feria de asociaciones y clubes deportivos de la localidad. Una iniciativa municipal para mostrar la diversidad de colectivos sociales que tiene el pueblo.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD