Conecta con nosotros
Política Local | Guadalix de la Sierra

Estas son las normas si circulas con un VMP por Guadalix de la Sierra

Escrito hace

2 meses

el

Cartel del Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra recordando las normas de uso de los VMP

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha recordado la normativa de uso de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como es el caso de patinetes eléctricos

Está prohibido conducir utilizando auriculares conectadores a aparatos de sonido y la circulación por aceras y zonas peatonales

También es obligatorio el uso de catadríoptico trasero y delantero, además de luz trasera; y de noche o con visibilidad reducida, el uso de chaleco reflectante

La Concejalía de Seguridad y la Policía Local del Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra han recordado la normativa relacionada con el uso de  Vehículos de Movilidad Personal (VMP) en la ciudad. Así lo ha hecho en las redes sociales del consistorio guadaliseño.

Conviene recordar que según la DGT, un VMP es un vehículo de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado exclusivamente por motores eléctricos

Normas básicas de uso de VMP

Según señala el consistorio de Guadalix de la Sierra, los conductores de VMP tienen prohibido conducir utilizando auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido o haciendo uso manual del teléfono móvil. Igualmente, tienen prohibida la circulación por  aceras y zonas peatonales, y sólo puede viajar en ellos una persona. Además, la velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora.

Por otro lado es obligatorio el uso de catadríoptico trasero y delantero, además de luz trasera. Y de noche o con visibilidad reducida, la utilización de chaleco reflectante.

Además los usuarios de vehículos de movilidad personal tienen la obligación de someterse a las pruebas de alcohol y drogas, siendo sancionados, con la misma cuantía económica que si condujeran otro vehículo.

Sanciones por conducir mal los VMP en Guadalix de la Sierra

La información facilitada por el Ayuntmiento de Guadalix de la Sierra sobre conducción de VMPs también alude a las posibles por sanciones por mal uso.

– Circular por las aceras o zonas peatonales: 200 euros

– Conducir usando el teléfono móvil o cualquier otro sistema de comunicación: 200€

– Circular en horario nocturno o sin elementos o prendas reflectantes: 200€

– Las sanciones cometidas por menores de edad se aplicarán en base al Art. 82.b de la LTSV siendo el responsable el padre, tutor, acogedor o guarda legal.

Así mismo el consistorio de Guadalix de la Sierra señala que es recomendable uso de casco y tener seguro RC.

Los vehículos de Movilidad Personal (VMP) se han convertido en un medio alternativo de desplazamiento para los ciudadanos de todo tipo de población, grande o pequeña. La Dirección General de Tráfico publicó una instrucción transitoria en la que establece una serie de criterios dirigidos a los usuarios de estos vehículos, ayuntamientos y agentes de la  autoridad. En esta instrucción se recogen los criterios a los que están sometidos estos vehículos dentro de la normativa de tráfico vigente.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!