Conecta con nosotros

Guadalix de la Sierra

«Guadalix está abierto al deporte»

Noticias/Guadalix de la Sierra

«Guadalix está abierto al deporte»

Carlos López nos presenta el duatlón “Guadalix Trail Race” que se celebra en el municipio el próximo 13 de octubre con pruebas de carrera y bicicleta.
alt

Publicado

el

Carlos López, organizador del Duatlón de Guadalix

Madrid Norte en la Onda, de 12h30 a 14h. en Onda Cero Madrid Norte 100.1fm

«Guadalix está abierto al deporte»

Carlos López nos presenta el duatlón “Guadalix Trail Race” que se celebra en el municipio el próximo 13 de octubre con pruebas de carrera y bicicleta.

 

En nuestros minutos para dar a conocer a los protagonistas del deporte, el deporte de verdad, el que se practica y se disfruta, ese deporte que difunde valores de respeto y salud, que es lo que nos gusta, hoy hemos dado a conocer la primera edición del duatlón “Guadalix Trail Race”.

Va a ser el próximo 13 de octubre, en Guadalix de la Sierra y parece que será el primero de muchas pruebas deportivas que se celebrarán en este municipio. El circuito ya está delimitado, es la edición inaugural, y por supuesto para contárnoslo tenemos aquí a nuestro invitado. Siempre queremos que venga la persona más informada del tema que tratemos, así que hoy nos acompañaba Carlos López García. Es el organizador de este evento, pero su función no se queda ahí. Además se ha encargado del diseño gráfico, de la web, de trazar el recorrido, de gestionar las redes sociales para dar a conocer este duatlón y por supuesto, será uno de los participantes.

 El duatlón es una disciplina deportiva que consiste en varios recorridos enlazados que se recorren a pie y en bicicleta. La superación personal y la combinación de dos modalidades deportivas son los principales atractivos de este deporte.

 “El deporte es un hábito saludable  a seguir y Guadalix tiene un entorno magnífico para practicarlo.» Carlos López, organizador del duatlón.

 Esta iniciativa fue idea del concejal de deportes. Carlos López destacaba la importancia del ayuntamiento de Guadalix de la Sierra en todo el proceso de puesta en marcha de este evento. Tanto Carlos como el ayuntamiento, querían ir más allá de las actividades deportivas extraescolares. “Que venga más gente a Guadalix, gente de fuera, (…) Guadalix está abierto al deporte”, comentaba nuestro protagonista. Todo esto, nos comentaba Carlos, no habría sido posible sin el apoyo de los patrocinadores, entre ellos Toro Loco, una nueva marca de bebida energética que ha colaborado en la preparación este duatlón.

En esta prueba, los trayectos comienzan con la parte de correr y partirán del Polivalente. Bajando por el campo de fútbol, por el camino de la orilla del río y hasta el Asador Junco, allí se pasará a bicicleta para luego terminar de nuevo a pie. Habrá varios puntos de avituallamiento para hidratarse a lo largo del recorrido. Ya hay más de 150 inscritos y sigue abierto el plazo. Se estiman unos 400 participantes.  

Este “Guadalix Trail Race” va a ser el primero de otros eventos deportivos. El ayuntamiento tiene en mente otros proyectos, entre ellos un “trail” de montaña a través del pico de San Pedro de entre 30 y 50km o un duatlón cross escolar. Se puede participar de forma competitiva en varias categorías o al margen de resultados, para ir al ritmo que se adapte a la capacidad física de cada uno. La prueba promete ser entretenida y todo un ejercicio de superación personal. Como nos comentaba Carlos, “el deporte es un hábito saludable  a seguir”.

El precio de inscripción son 15€. Quien quiera participar puede apuntarse en el ayuntamiento de Guadalix de la Sierra o de forma online en www.duatlonguadalix.com, donde estará disponible toda la información de la prueba. 

alt Escucha la entrevista a Carlos López (min.69)

 

Madrid Norte

El tercer carril de la M-607, entre las mejoras más importantes en infraestructuras

Publicado

el

Atasco en la M-607

  • El consejero madrileño de Transporte e Infraestructuras ha subrayado que entre las principales obras que se van a acometer en las carreteras de la región se encuentra la construcción de un tercer carril en la M-607. La obra ya fue adjudicada en agosto de 2020 por la Comunidad de Madrid.

  • Se trata de una de las vías con mayor densidad de tráfico diario en la región. Así mismo, la construcción de dicho tercer carril es una de las peticiones realizadas por vecinos y partidos políticos.

El consejero madrileño de Transporte e Infraestructuras, David Pérez, ha dado cuenta de las mejoras en infraestructuras y Transportes durante los próximos cinco años. Entre las principales obras a las que ha aludido está la construcción de un tercer carril en la M-607.

El consejero de Transportes señala que «se trata de una de las vías con mayor densidad de tráfico diario en la región». En agosto de 2020, la Comunidad de Madrid adjudicó las obras del tercer carril en la M–607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo por un importe de 29,1 millones de euros.

El objetivo de esta actuación es mejorar el nivel de servicio y las condiciones de seguridad de la carretera M-607 mediante la ampliación a un tercer carril por sentido en todo el tramo del proyecto . En total, serán 7,3 kilómetros entre Tres Cantos norte y el enlace con la carretera M – 618 al sur de Colmenar Viejo.

Este tramo es uno de los de mayor tráfico de la Comunidad de Madrid, con una media de más de 62.000 vehículos diarios. La intensidad media de tráfico en las carreteras madrileñas en 201 9 fue de 8.802 vehículos por día.

Por otro lado, Pérez se ha referido a otras iniciativas como la construcción de cuatro nuevos intercambiadores (entre ellos, uno en Chamartín), o incrementar hasta en 90.000 las plazas de aparcamiento del Plan de aparcamientos disuasorios conocido como Aparca+T.

Se regulará la Red de Aparcamientos disuasorios Aparca+T

Así mismo, el Ejecutivo regional va aprobar el próximo año un decreto por el que se creará y regulará la Red de Aparcamientos disuasorios de Intercambio Modal de la Comunidad de Madrid (Aparca+T). Uno de estos aparcamientos está en Colmenar Viejo, junto a la estación de tren de Cercanías de la localidad.

El consejero señala que de las 29.000 plazas actuales se pasará a 50.000, distribuidas en 90 áreas de estacionamiento. Estos aparcamientos tienen como fin facilitar la intermodalidad en el transporte público que permita adecuar los desplazamientos de los ciudadanos a sus necesidades laborales, familiares y de ocio,

El paquete de inversiones también incluye infraestructuras de transporte público que utilizan los vecinos del norte de Madrid.  Pérez señala que se están realizando los estudios para prolongar la línea 5 de Metro, desde Alameda de Osuna hasta las terminales T1, T2 y T3 del Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. De esta manera, estarían conectadas con la línea 8. Además se estudia la ampliación de la línea 10 hasta Madrid Nuevo Norte con tres nuevas estaciones; y la construcción de un intercambiador modal en Chamartín.

300 millones de euros para la conservación de carreteras

La Estrategia de Conservación de Carreteras 2022-2025 elevará la inversión hasta los 300 millones de euros para dar una continuidad a la conservación, mejora y mantenimiento de la red viaria regional.

Pérez también ha señalado que se está finalizando el desarrollo de la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2022. Con una inversión de 225 millones de euros, prorrogados hasta septiembre de 2022, habrá actuado sobre 2.572 kilómetros de vías. Entre las principales y más destacadas actuaciones en esta materia se encuentra la mejora y reparación de 118 puentes. Entre ellos, los catalogados como Patrimonio Arquitectónico, como el Puente Largo de Aranjuez, el Puente de Hierro sobre el Lozoya en Rascafría o el Puente sobre el río Perales en Aldea del Fresno.

Continuar leyendo

Covid19

Informe Covid19: Un único municipio norteño sigue aumentando los contagios aunque levemente

Publicado

el

El norte de Madris sigue reduciendo los contagios salvo un municipio

  • Otra semana con un solo municipio norteño con ascenso de contagios covid19. Guadalix de la Sierra tiene una tasa de incidencia de 155,28 casos por cada cien mil habitantes, con una subida de 31 puntos.

  • Dos municipios tienen esta semana la misma tasa que hace siete días: El Boalo, Cerceda y Mataelpino, con 182,7 casos por cada cien mil habitantes, y Miraflores de la Sierra, con 157,18. Ambos municipios serranos tienen además las tasas más altas de contagios de los diez municipios de referencia en el norte de Madrid.

  • Los otros siete municipios de referencia en el norte de Madrid siguen reduciendo la tasa de incidencia esta semana. La más baja en Manzanares el Real (tasa 33,57). Igualmente, la localidad que más reduce los contagios es Algete, con una bajada de 76 puntos, dejando la tasa en 43,14.

Puedes consultar el informe semanal de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid con fecha de 21 de agosto en este enlace (aquí puedes consultar los datos de cada municipio)

Municipio o Distrito: Alcobendas

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 88  (39 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 74,31 (32,94 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 17.470  (52 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 14.752,95 (43,91 más que en el informe anterior)

Municipio o Distrito: San Sebastián de los Reyes

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 72 (28 menos que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 78,93  (30,69 menos que en el informe de la semana pasada)
Casos confirmados totales 12.182 (40 más que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 13.353,94 (43,85 más que la pasada semana)

Municipio o Distrito: Algete

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 9 (16 menos que la anterior semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 43,14  (76,68 menos que en el informe pasado)
Casos confirmados totales 2.892  (7 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 13.861,2 (33,55 más que la pasada semana)

Municipio o Distrito: Tres Cantos

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 17  (25 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 35,18 (51,73 menos que la anterior semana)
Casos confirmados totales 4.624 (8 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 9.568,35 (16,56 más que en el informe anterior)

Municipio o Distrito: Colmenar Viejo

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 58 (33 menos que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 111,67  (57,76 menos que la semana anterior)
Casos confirmados totales 6.263 (19 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 12.058,61 (36,58 más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: Guadalix de la Sierra

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días  10 (2 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 155,28 (31,06 más que el anterior informe)
Casos confirmados totales 657 (8 más que en el informe pasado)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.201,86 (124,22 más que la anterior semana)

Municipio o Distrito: Miraflores de la Sierra

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 10 (igual que en la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 157,18 (igual que en el informe anterior)
Casos confirmados totales 723 (4 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 11.364,35 (62,87 más que la semana anterior)

Municipio o Distrito: Soto del Real

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 7 (1 menos que la semana anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 77,94 (11,14 menos que la pasada semana)
Casos confirmados totales 940 (3 más que en el informe anterior)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.466,54 (33,4 menos que la semana pasada)

Municipio o Distrito: Manzanares El Real

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días (no aparece el dato al ser menor a 5)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 33,57 (11,19 menos que la semana pasada)
Casos confirmados totales 937 (1 más que la pasada semana)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 10.485,68 (11,19 más que en el informe anterior)

Municipio o Distrito: El Boalo, Cerceda y Mataelpino

Fecha Informe 21/9/2021
Casos confirmados de los últimos 14 días 14 (igual que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos de los últimos 14 días (Casos confirmados por 100.000 habitantes) 182,70 (igual que la semana pasada)
Casos confirmados totales 962 (6 más que la semana pasada)
Tasa de incidencia acumulada de casos totales 12.553,83 (78,3 más que en el informe anterior)

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas