Conecta con nosotros

Guadalix de la Sierra

«Guadalix estu00e1 abierto al deporte»

Noticias/Guadalix de la Sierra

«Guadalix está abierto al deporte»

Carlos López nos presenta el duatlón “Guadalix Trail Race” que se celebra en el municipio el próximo 13 de octubre con pruebas de carrera y bicicleta.
alt

Publicado

el

Carlos López, organizador del Duatlón de Guadalix

Madrid Norte en la Onda, de 12h30 a 14h. en Onda Cero Madrid Norte 100.1fm

«Guadalix está abierto al deporte»

Carlos López nos presenta el duatlón “Guadalix Trail Race” que se celebra en el municipio el próximo 13 de octubre con pruebas de carrera y bicicleta.

 

En nuestros minutos para dar a conocer a los protagonistas del deporte, el deporte de verdad, el que se practica y se disfruta, ese deporte que difunde valores de respeto y salud, que es lo que nos gusta, hoy hemos dado a conocer la primera edición del duatlón “Guadalix Trail Race”.

Va a ser el próximo 13 de octubre, en Guadalix de la Sierra y parece que será el primero de muchas pruebas deportivas que se celebrarán en este municipio. El circuito ya está delimitado, es la edición inaugural, y por supuesto para contárnoslo tenemos aquí a nuestro invitado. Siempre queremos que venga la persona más informada del tema que tratemos, así que hoy nos acompañaba Carlos López García. Es el organizador de este evento, pero su función no se queda ahí. Además se ha encargado del diseño gráfico, de la web, de trazar el recorrido, de gestionar las redes sociales para dar a conocer este duatlón y por supuesto, será uno de los participantes.

 El duatlón es una disciplina deportiva que consiste en varios recorridos enlazados que se recorren a pie y en bicicleta. La superación personal y la combinación de dos modalidades deportivas son los principales atractivos de este deporte.

 “El deporte es un hábito saludable  a seguir y Guadalix tiene un entorno magnífico para practicarlo.» Carlos López, organizador del duatlón.

 Esta iniciativa fue idea del concejal de deportes. Carlos López destacaba la importancia del ayuntamiento de Guadalix de la Sierra en todo el proceso de puesta en marcha de este evento. Tanto Carlos como el ayuntamiento, querían ir más allá de las actividades deportivas extraescolares. “Que venga más gente a Guadalix, gente de fuera, (…) Guadalix está abierto al deporte”, comentaba nuestro protagonista. Todo esto, nos comentaba Carlos, no habría sido posible sin el apoyo de los patrocinadores, entre ellos Toro Loco, una nueva marca de bebida energética que ha colaborado en la preparación este duatlón.

En esta prueba, los trayectos comienzan con la parte de correr y partirán del Polivalente. Bajando por el campo de fútbol, por el camino de la orilla del río y hasta el Asador Junco, allí se pasará a bicicleta para luego terminar de nuevo a pie. Habrá varios puntos de avituallamiento para hidratarse a lo largo del recorrido. Ya hay más de 150 inscritos y sigue abierto el plazo. Se estiman unos 400 participantes.  

Este “Guadalix Trail Race” va a ser el primero de otros eventos deportivos. El ayuntamiento tiene en mente otros proyectos, entre ellos un “trail” de montaña a través del pico de San Pedro de entre 30 y 50km o un duatlón cross escolar. Se puede participar de forma competitiva en varias categorías o al margen de resultados, para ir al ritmo que se adapte a la capacidad física de cada uno. La prueba promete ser entretenida y todo un ejercicio de superación personal. Como nos comentaba Carlos, “el deporte es un hábito saludable  a seguir”.

El precio de inscripción son 15€. Quien quiera participar puede apuntarse en el ayuntamiento de Guadalix de la Sierra o de forma online en www.duatlonguadalix.com, donde estará disponible toda la información de la prueba. 

alt Escucha la entrevista a Carlos López (min.69)

 

Deportes | Guadalix de la Sierra

Nuevo éxito deportivo de los hermanos Barón de Guadalix de la Sierra en Trial Bici

Publicado

el

Vera Barón, en el podium del campeonato de Madrid de trial bici en Zarzalejo

Los hermanos Vera y Daniel Barón de Guadalix de la Sierra, suman dos nuevos éxitos a su palmarés deportivo. Vera Barón se ha coronado de nuevo como campeona de Madrid en Zarzalejo mientras que su hermano Daniel se convirtió en el tercer mejor clasificado en su categoría en dicho campeonato.

La localidad madrileña de Zarzalejo fue escenario de los Campeonatos de Madrid de trial bici. En la categoría absoluta, la vigente campeona del mundo Vera Barón (del CC Trial Bici Guadalix de la Sierra) se convirtió en campeona de Madrid. Superó en la recta final a Paula Itzíar Rolland (CC Trial Zona Centro).

En la categoría masculina Alejandro Montalvo (del CC Trial Zona Centro) superó al también campeón mundial Borja Conejos (CC Trial Bici Guadalix de la Sierra). El tercero en subir al cajón fue Daniel Barón (CC Trial Bici Guadalix de la Sierra).

Tanto Daniel como Vera Barón protagonizaron una demostración de trial bike en la feria de las asociaciones y clubes deportivos de Guadalix de la Sierra.

Por otro lado, en las categorías de Escuelas, el club Trial Bici Guadalix también tuvo otro representante con medalla. Ian Martínez consiguió el segundo puesto en categoría infantil por detrás de Guillermo Garcelán (CC Trial Zona Centro) y por delante de Samuel Gascón (Team Bike Outeiro de Rei).

Fotos CC Trial Zona Centro

Continuar leyendo

Deportes | Guadalix de la Sierra

Guadalix de la Sierra da la bienvenida al recién creado Club de Montaña

Publicado

el

Miembros del Club de Montaña de Guadalix de la Sierra, recién creado

  • Un grupo de aficionados al montañismo y los deportes de Naturaleza de Guadalix de la Sierra han creado el Club de Montaña de la localidad.

  • Se constituye para promover el conocimiento del entorno natural, así como organizar actividades y salidas a la montaña. También pretenden impulsar en el futuro la realización de un rocódromo y la puesta en marcha de un grupo de Marcha Nórdica.

Guadalix de la Sierra acogió este martes su primera feria de asociaciones y clubes deportivos. La última incorporación al movimiento asociativo local es el recién creado Club de Montaña, que participó en dicha Feria.

Dicho Club de Alpinismo comenzó su andadura en mayo y pretende dar a conocer el entorno natural  para su disfrute pero también para que sea respetada.

Entre los planteamientos está conocer la variedad de rutas y excursiones que se pueden hacer especialmente por la zona norte de Madrid y la Sierra de Guadarrama. Pero sus objetivos van más lejos, según explica su vocal Antonio González de la Torre. Señala que los participantes se formarán en Montaña, a través de charlas y reuniones. También en el conocimiento del entorno en aspectos biológicos, geológicos, históricos, culturales, entre otras cuestiones.

Por el momento ya han organizado media docena de excursiones desde mayo. La primera, en julio, a la senda ecológica del abedular en Canencia. En jornadas posteriores hicieron la Senda del Mostajo y también el Camino Ortiz en La Barranca.

La próxima excursión será el 7 de noviembre a la Hoya de San Blas, un recorrido circular desde la peña de El Berrueco. Ya en diciembre se tiene previsto acudir a hacer una ruta entre la Fuente del Collado (Bustarviejo) y Cabeza Braña.

Por otro lado el Club de Montaña quiere impulsar la creación de un rocódromo en la localidad. Y también la puesta en marcha de un grupo que realice Marcha Nórdica.

Por el momento, todas las rutas son de dificultad baja o media-baja. Para conocer la asociación hay que enviar un email a clubmontanaguadalixdelasierra@gmail.com

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD