Conecta con nosotros

Guadalix de la Sierra

Última noche de baile en Guadalix de la Sierra con Bustarviejo Baila

Noticia/Guadalix de la Sierra

Última noche de baile en Guadalix de la Sierra con Bustarviejo Baila

La Asociación BustarviejoBaila de Bustarviejo volverá a hacer bailar a los vecinos de Guadalix de la sierra en la noche del sábado 24 de agosto (a partir de las 23 horas). Los bares de la Plaza del Ayuntamiento han hecho una aportación económica para favorecer que haya una última «Noche de baile» en la Plaza antes de las Fiestas patronales.

Publicado

el

Última noche de baile en Guadalix de la Sierra con Bustarviejo Baila

Dos bares ofrecieron aporte económico para extender una noche más las jornadas

Última Noche de baile en Guadalix de la Sierra con Bustarviejo Baila

La Asociación Bustarviejo Baila de Bustarviejo volverá a hacer bailar a los vecinos de Guadalix de la sierra en la noche del sábado 24 de agosto (a partir de las 23 horas). Los bares de la Plaza del Ayuntamiento han hecho una aportación económica para favorecer que haya una última «Noche de baile» en la Plaza antes de las Fiestas patronales.

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha dado el visto bueno a esta nueva noche de baile, en la que disfrutar gratuitamente de los ritmos más madrileños, como el chotis o el pasodoble, pero también de los ritmos latinos o el baile de salón.

En realidad, el programa acordado entre el consistorio y la asociación era la de realizar seis «Noches de baile» en seis sábados consecutivos de julio y agosto. Estos ya se habían terminado pero dos bares de la Plaza se ofrecieron a pagar un dinero para organizar una séptima noche.

LÚltima noche de baile en Guadalix de la Sierra con Bustarviejo Bailaa actividad, que llega este año a su sexta edición, se ha convertido en todo un éxito. Decenas de personas, entre grupos de amigos, familias enteras y parejas, se acercan a Guadalix para poder disfrutar del baile.

Mercedes Navacerrada, presidenta de la asociación Bustarviejo Baila, explica que el objetivo de la entidad ha sido crear el ambiente de una verbena popular, «con la música de siempre, chotis y pasodobles, pero sumando la música de ahora: ritmos latinos y también algo de baile de salón».

El resultado ha atraído no sólo a vecinos del pueblo: «Nos hemos encontrado con gente de toda la comarca, pero también de la vecina Guadalajara, o incluso del sur de Madrid, que nos siguen por Internet».

Navacerrada cuenta que los miembros de la asociación son «los que suelen romper el hielo a la hora de ponerse a bailar», ya que «al principio la gente se suele cortar un poco», pero luego los vecinos se animan también a mover el esqueleto.

La «Noche de Baile» en la plaza de Guadalix de la Sierra forma parte de las actividades de Bustarviejo Baila, una asociación cultural y deportiva que a lo largo del año organiza cursos de baile, especialmente para adultos, además de excursiones y fiestas.

 

Deportes | Guadalix de la Sierra

Guadalix de la Sierra da la bienvenida al recién creado Club de Montaña

Publicado

el

Miembros del Club de Montaña de Guadalix de la Sierra, recién creado

  • Un grupo de aficionados al montañismo y los deportes de Naturaleza de Guadalix de la Sierra han creado el Club de Montaña de la localidad.

  • Se constituye para promover el conocimiento del entorno natural, así como organizar actividades y salidas a la montaña. También pretenden impulsar en el futuro la realización de un rocódromo y la puesta en marcha de un grupo de Marcha Nórdica.

Guadalix de la Sierra acogió este martes su primera feria de asociaciones y clubes deportivos. La última incorporación al movimiento asociativo local es el recién creado Club de Montaña, que participó en dicha Feria.

Dicho Club de Alpinismo comenzó su andadura en mayo y pretende dar a conocer el entorno natural  para su disfrute pero también para que sea respetada.

Entre los planteamientos está conocer la variedad de rutas y excursiones que se pueden hacer especialmente por la zona norte de Madrid y la Sierra de Guadarrama. Pero sus objetivos van más lejos, según explica su vocal Antonio González de la Torre. Señala que los participantes se formarán en Montaña, a través de charlas y reuniones. También en el conocimiento del entorno en aspectos biológicos, geológicos, históricos, culturales, entre otras cuestiones.

Por el momento ya han organizado media docena de excursiones desde mayo. La primera, en julio, a la senda ecológica del abedular en Canencia. En jornadas posteriores hicieron la Senda del Mostajo y también el Camino Ortiz en La Barranca.

La próxima excursión será el 7 de noviembre a la Hoya de San Blas, un recorrido circular desde la peña de El Berrueco. Ya en diciembre se tiene previsto acudir a hacer una ruta entre la Fuente del Collado (Bustarviejo) y Cabeza Braña.

Por otro lado el Club de Montaña quiere impulsar la creación de un rocódromo en la localidad. Y también la puesta en marcha de un grupo que realice Marcha Nórdica.

Por el momento, todas las rutas son de dificultad baja o media-baja. Para conocer la asociación hay que enviar un email a clubmontanaguadalixdelasierra@gmail.com

Continuar leyendo

Deportes | Guadalix de la Sierra

Espectacular exhibición de Vera y Daniel Barón en Guadalix de la Sierra tras el campeonato del Mundo

Publicado

el

Daniel y Vera Barón, en una exhibición en Guadalix de la Sierra

  • Los hermanos Vera y Daniel Barón realizaron una exhibición de trial bike en Guadalix de la Sierra este fin de semana. La joven de 17 años acaba de convertirse en campeona del mundo en una competición de élite en Vic.

  • Los dos jóvenes guadaliseños participaron en la Feria de Asociaciones y clubes deportivos de la localidad.

Los hermanos Vera y Daniel Barón realizaron una exhibición de trial bike en Guadalix de la Sierra este fin de semana. A lo largo de la misma, los dos jóvenes guadaliseños mostraron este deporte, algunas de las técnicas, además de las bicicletas que utilizan.

Los dos bikers realizaron piruetas de diferente magnitud sobre unas estructuras de metal y madera a diferentes alturas. Ejercicios que aúnan fuerza, talento, técnica, precisión y mucha práctica.

Entre los ejercicios más singulares realizados, Vera saltó a la comba sobre su bicicleta. También ambos saltaron sobre una cuerda a diferentes alturas.

Es la primera exhibición de los hermanos Barón desde que Vera, que tiene 17 años, se convirtiera en campeona del mundo en una competición de élite en Vic. El último éxito deportivos de dos hermanos que han demostrado estar entre los mejores en Trial.

La demostración tuvo lugar en la Plaza del Pueblo, durante la Feria de asociaciones y clubes deportivos de la localidad. Una iniciativa municipal para mostrar la diversidad de colectivos sociales que tiene el pueblo.

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD