Conecta con nosotros

Guadalix de la Sierra

Un nuevo concejal de IU toma posesión del acta de edil en Guadalix de la Sierra

Noticias/Guadalix de la Sierra

Nuevo concejal de IU toma posesión en Guadalix de la Sierra

Manuel Reche toma posesión del acta de concejal como nuevo edil de IU-Guadalix en sustitución de Josefina Trigo. El pleno municipal tiene lugar el lunes 30 de diciembre, a las 18h en el Ayuntamiento.

Publicado

el

El acto de toma de posesión del acta de concejal tiene lugar el 30 de diciembre (18h) en el Ayuntamiento

Manuel Reche sustituye a Josefina Trigo como concejal de IU en Guadalix de la Sierra

Manuel Reche toma posesión del acta de concejal como nuevo edil de IU-Guadalix en sustitución de Josefina Trigo. El pleno municipal tiene lugar el lunes 30 de diciembre, a las 18h en el Ayuntamiento.

Renuncia por motivos de salud

La anterior concejala, Josefina Trigo, se ha visto obligada a renunciar por motivos de salud. Manuel Reche, ingeniero de profesión, accede al cargo tras Josefina Trigo. Al cargo aporta su experiencia como delegado sindical no liberado en el sector de infraestructuras.

IU ha emitido una nota de prensa en la que dicen estar “profundamente agradecidos a Josefina por la sabiduría y experiencia como exalcaldesa que ha aportado al ingrato labor de concejal de la oposición en un ayuntamiento caciquil como el de Guadalix”.

Loas a la edil saliente y críticas a la oposición

“Josefina ha brillado en cada Pleno con su detallado análisis de los presupuestos y las cuentas, su defensa contundente de los servicios públicos y sobre todo, por ocupar el cargo durante el difícil periodo de preparación del juicio contra los ex-arquitectos municipales”, afirma la nota de prensa.

La nota de prensa también señala que “con su fina ironía, Josefina ha podido con la virulencia de un alcalde cada vez más nervioso, soberbio y agresivo; una soberbia que ha jugado en su contra durante el juicio”.

IU Guadalix desea a Josefina una rápida recuperación.

 

Deportes | Guadalix de la Sierra

Nuevo éxito deportivo de los hermanos Barón de Guadalix de la Sierra en Trial Bici

Publicado

el

Vera Barón, en el podium del campeonato de Madrid de trial bici en Zarzalejo

Los hermanos Vera y Daniel Barón de Guadalix de la Sierra, suman dos nuevos éxitos a su palmarés deportivo. Vera Barón se ha coronado de nuevo como campeona de Madrid en Zarzalejo mientras que su hermano Daniel se convirtió en el tercer mejor clasificado en su categoría en dicho campeonato.

La localidad madrileña de Zarzalejo fue escenario de los Campeonatos de Madrid de trial bici. En la categoría absoluta, la vigente campeona del mundo Vera Barón (del CC Trial Bici Guadalix de la Sierra) se convirtió en campeona de Madrid. Superó en la recta final a Paula Itzíar Rolland (CC Trial Zona Centro).

En la categoría masculina Alejandro Montalvo (del CC Trial Zona Centro) superó al también campeón mundial Borja Conejos (CC Trial Bici Guadalix de la Sierra). El tercero en subir al cajón fue Daniel Barón (CC Trial Bici Guadalix de la Sierra).

Tanto Daniel como Vera Barón protagonizaron una demostración de trial bike en la feria de las asociaciones y clubes deportivos de Guadalix de la Sierra.

Por otro lado, en las categorías de Escuelas, el club Trial Bici Guadalix también tuvo otro representante con medalla. Ian Martínez consiguió el segundo puesto en categoría infantil por detrás de Guillermo Garcelán (CC Trial Zona Centro) y por delante de Samuel Gascón (Team Bike Outeiro de Rei).

Fotos CC Trial Zona Centro

Continuar leyendo

Deportes | Guadalix de la Sierra

Guadalix de la Sierra da la bienvenida al recién creado Club de Montaña

Publicado

el

Miembros del Club de Montaña de Guadalix de la Sierra, recién creado

  • Un grupo de aficionados al montañismo y los deportes de Naturaleza de Guadalix de la Sierra han creado el Club de Montaña de la localidad.

  • Se constituye para promover el conocimiento del entorno natural, así como organizar actividades y salidas a la montaña. También pretenden impulsar en el futuro la realización de un rocódromo y la puesta en marcha de un grupo de Marcha Nórdica.

Guadalix de la Sierra acogió este martes su primera feria de asociaciones y clubes deportivos. La última incorporación al movimiento asociativo local es el recién creado Club de Montaña, que participó en dicha Feria.

Dicho Club de Alpinismo comenzó su andadura en mayo y pretende dar a conocer el entorno natural  para su disfrute pero también para que sea respetada.

Entre los planteamientos está conocer la variedad de rutas y excursiones que se pueden hacer especialmente por la zona norte de Madrid y la Sierra de Guadarrama. Pero sus objetivos van más lejos, según explica su vocal Antonio González de la Torre. Señala que los participantes se formarán en Montaña, a través de charlas y reuniones. También en el conocimiento del entorno en aspectos biológicos, geológicos, históricos, culturales, entre otras cuestiones.

Por el momento ya han organizado media docena de excursiones desde mayo. La primera, en julio, a la senda ecológica del abedular en Canencia. En jornadas posteriores hicieron la Senda del Mostajo y también el Camino Ortiz en La Barranca.

La próxima excursión será el 7 de noviembre a la Hoya de San Blas, un recorrido circular desde la peña de El Berrueco. Ya en diciembre se tiene previsto acudir a hacer una ruta entre la Fuente del Collado (Bustarviejo) y Cabeza Braña.

Por otro lado el Club de Montaña quiere impulsar la creación de un rocódromo en la localidad. Y también la puesta en marcha de un grupo que realice Marcha Nórdica.

Por el momento, todas las rutas son de dificultad baja o media-baja. Para conocer la asociación hay que enviar un email a clubmontanaguadalixdelasierra@gmail.com

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD