Conecta con nosotros

Gente | Colmenar Viejo

Chía, limón y jengibre, una bebida refrescante para perder peso

Escrito hace

5 meses

el

  • Las semillas de chía, el limón y el jengibre son los ingredientes básicos de una bebida refrescante que nos ayudará a regular el tránsito intestinal. Entre los beneficios destaca que ayuda a perder peso y es depurativa.

  • Aprende a elaborar esta bebida de la mano de El Nogal Milenario de Colmenar Viejo, tienda especializada en productos ecológicos y a granel.

Semillas de chía, limón y jengibre son tres alimentos que, unidos en esta bebida, nos van a ayudar a regular el tránsito intestinal y perder peso. La tienda El Nogal Milenario de Colmenar Viejo, donde podemos encontrar productos ecológicos y a granel, nos enseña la receta básica.

Para elaborarla necesitamos el zumo de un limón, 10 gramos de chía deshidratada (una cucharada sopera), jengibre, y agua. Necesitaremos también una batidora.

Belina Bermejo, propietaria de El Nogal Milenario, nos enseñó hace unas semanas cinco tipos de alimentos para dar un toque especial a nuestras comidas de verano. En esta ocasión nos enseña mezclar la chía, el limón y el jengibre para estar esta bebida que nos ayudará a adelgazar. Lo primero es hidratar con un poco de agua la chía. Tras media hora, las semillas se inflarán y cogerán una textura gelatinosa. A continuación en una batidora echamos la chía hidratada, el zumo de limón y el jengibre. Este último ingrediente puede ser en polvo o fresco rallado. Una vez batido, se añade un litro de agua fría. Tan sólo hay que tomar un vaso de esta bebida, convenientemente fría en verano, de vez en cuando.

Según Belina Bermejo, propietaria de El Nogal Milenario, los ingredientes implicados aportan diferentes nutrientes a nuestro organismo. El limón es rico en vitamina C, contiene antioxidantes y acelera la quema de grasas. Además ayuda a digerir los alimentos y eliminar la grasa. Por su parte, la chía combate el estreñimiento ya que contiene fibra, mantiene el colón limpio, y por lo tanto, ayudar a perder peso de manera saludable. Además, ayuda a eliminar la hinchazón abdominal.

Por último, el jengibre acelera el metabolismo, lo que ayuda a quemar grasa y calorías. Igualmente, regula los niveles de glucosa en sangre y permite controlar el apetito para no picar entre horas.

Deportes | Colmenar Viejo

Abren sus puertas las nuevas instalaciones del Complejo Deportivo Lorenzo Rico

Escrito hace

2 días

el

24/01/2022

La instalación incorpora vestuarios infantiles con múltiples facilidades para el uso por los padres de los cursillistas.

La nueva sala de fitness cuenta con un sistema de ventilación que permite renovar el 100% del aire cada seis minutos.

En los próximos meses se va a abrir una cafetería y a habilitar una zona de entrenamiento funcional y calistenia exterior.

Ayto. Colmenar Viejo.-  El alcalde, Jorge García Díaz, y el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez, han visitado las instalaciones del Complejo Deportivo Lorenzo Rico que abren hoy sus puertas tras una reforma presupuestada en 1,3 millones de euros con la que se ha dotado a la instalación de nuevos vestuarios, mejoras en la piscina cubierta, una sala de fitness de 600 m2 y salas de actividades colectivas, y que va a permitir a los vecinos disfrutar a modo de club de todo el catálogo de servicios con una cuota unificada.

“De una cafetería que hacía muchos años que dejó de ser atractiva y una sala de espera de padres de cursillistas enorme hemos obtenido la sala de fitness más grande del municipio con 600 metros cuadrados, de dos vestuarios de los 90 y de un tamaño demasiado grande pasamos a tener tres modernos vestuarios, accesibles, y que incorporan un novedoso vestuario infantil con comodidades para que los padres atiendan a los niños… se gana una nueva sala de visionado de la piscina y la vida vuelve como nunca antes al Lorenzo Rico, que se va a llenar de vecinos que quieren hacer deporte. Quedan mejoras por implementar, pero es cierto que su ejecución es compatible con tener la instalación funcionando, como por ejemplo la zona de entrenamiento funcional y calistenia en el exterior, o la cafetería. Animo a todos los vecinos a ver el gran cambio del centro deportivo, y, por supuesto, a incorporarse a la actividad deportiva con las múltiples posibilidades que este ofrece”, ha explicado el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

En la inversión realizada desde el mes de septiembre a su apertura se ha transformado la antigua cafetería, la sala de espera de padres y las oficinas de deportes en una sala de fitness de 600 m2 con zona de mancuernas y pesas, zona funcional y de entrenamiento neuromuscular con el sistema Reaxing, zona de cardio con ocho puestos por máquina y zona de máquinas de musculación y poleas. En esta nueva zona de entrenamiento se ha instalado un sistema de ventilación que permite renovar el 100% del aire cada seis minutos.

Junto a la sala de fitness se ha conseguido ganar una sala de espera para padres con una panorámica sobre la piscina cubierta y, desde esta zona se podrá acceder directamente a la cafetería, cuya obra se encuentra en ejecución.

Para las clases colectivas, la instalación cuenta con dos aulas de 150 m2, una dotada con nuevas bicicletas para ciclo indoor y otra completamente diáfana para las clases de disciplinas con colchoneta o que se practican con música.

En la planta baja donde se ubicaban los dos antiguos vestuarios se han conseguido tres vestuarios: masculino, femenino e infantil, con todas las instalaciones renovadas, accesibles y ventajas como duchas infantiles que permiten a los padres ayudar con la ducha de sus niños sin tener que cambiarse y entrar a la propia zona de duchas. Se ha ampliado la recepción, instalado la caja del ascensor, que estará en funcionamiento en unas semanas, e instalado un sistema de tornos para el acceso con pulsera. En la piscina se ha cambiado todo el pavimentado de la playa y se han derribado los muros de las cabeceras para mejorar la accesibilidad y la depuración de las aguas, que ya se hace a través del desborde por los cuatro costados.

En la zona de solárium de la piscina se va a renovar el pavimento en los próximos meses y se va a habilitar una zona de entrenamiento funcional y calistenia en exterior, actividades muy demandadas por el público.

El centro deportivo integral se explota con la denominación comercial Mistral Lorenzo Rico, y tiene una tarifa 44,85 euros el pase mensual de adulto, 92,05 euros el pase semestral de adulto y 299 euros el pase anual de adulto, pero también cuenta con numerosos descuentos como la reducción de las tarifas por inscribir a varios miembros de la misma familia, abonar hijos de 18 a 24 años, mayores de 65 años, familias numerosas o monoparentales, o incluso una tarifa reducida para usuarios que solo lo utilizan en las mañanas.

La escuela de natación reabre sus puertas ofreciendo cursos de matronatación por un importe de 41,56 euros al mes una clase por semana y 50,10 euros al mes por dos sesiones a la semana; la escuela infantil tiene un precio de 27 euros al mes por una clase a la semana y 35 euros al mes si son dos; y la escuela de adultos tiene un precio de 29,45 euros al mes si se recibe una clase a la semana y 37,10 euros si son dos. También hay disponibles pases para el nado libre, que tienen un precio de 4,90 euros para adultos, y de 3,34 euros para niños, mayores de 65, personas con discapacidad y familias numerosas o monoparentales.

Continuar leyendo

Gente | Colmenar Viejo

En marcha la remodelación integral de la Colonia de las Vírgenes de Colmenar Viejo

Escrito hace

6 días

el

20/01/2022
Colonia Las Virgenes de Colmenar Viejo

  • Los técnicos han programado la duración de las obras en cinco meses.

  • Las calles con menor ancho de la Colonia de las Vírgenes de Colmenar Viejo van a convertirse en plataformas únicas para que el peatón tenga disponible toda la calzada para sus desplazamientos a la vez que permite mantener plazas de aparcamiento.

Ayuntamiento de Colmenar Viejo –  El alcalde, Jorge García Díaz, y el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero, han visitado esta mañana los primeros trabajos que se están realizando en la remodelación integral de la Colonia de Las Vírgenes, en el sur de Colmenar Viejo. Donde se van a reformar por completo ocho calles y el Ayuntamiento invierte 1.044.697,82 euros.

“El plan de obra, elaborado pensando en el uso residencial que tienen esas calles, va ejecutando cada calle como una unidad con la idea de ir dejándolas acabadas en el menor plazo de tiempo posible. Y así reducir las molestias que produce la obra a los vecinos de cada una de ellas. De momento vemos zanjas, porque es muy importante el paso de renovar las redes de saneamientos,. Pero también ya hay cuadrillas colocando bordillo para cumplir con esa misión de ir dejando calles terminadas lo antes posible. El modelo de plataforma única con la calzada en asfalto que van a tomar estas calles lo trasladaremos a futuras obras de zonas residenciales con vías especialmente estrechas”, ha explicado el segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero.

Esta semana se está ejecutando la obra en la calle Nuestra Señora de la Fuencisla, donde se está construyendo el colector e instalando bordillos tras los derribos en calle Navarrosillos. A modo de ejemplo, está previsto que estas calles finalicen en 30 días. La próxima semana comenzará la intervención en Nuestra Señora de Guadalupe. Con un plazo previsto de 39 días de obra, a mediados de febrero Nuestra Señora de la Montaña. A primeros de abril podrán comenzar Camino del Pardo y Nuestra Señora de Covadonga. Y desde mediados de abril, Virgen del Castañar y a principios de mayo la última, Virgen del Puerto.

El proyecto

En cuanto a firmes y pavimentos, en las calles Navarrosillos, Nuestra Señora de Guadalupe y Camino El Pardo, las actuaciones que se acometerán serán la pavimentación completa de las aceras para lo que será necesario previamente su demolición. En cuanto a las actuaciones en la calzada, se prevé el extendido de una capa de aglomerado en caliente a modo de refuerzo del firme. Las aceras y calzadas en estas calles se situarán a niveles diferentes.

El resto de las calles se prevé la demolición completa de los firmes tanto de aceras como de calzadas, ya que la escasa anchura existente en ellas hace que se proyecte una solución de plataforma única para aceras y calzada, estando ambas al mismo nivel, es decir, coexistencia.

En cuanto a las redes de saneamiento, en las calles Nuestra Señora de la Fuencisla y Nuestra Señora de la Montaña, se prevé la sustitución de los colectores de la red de saneamiento. En estas dos calles, además de en las de Nuestra Señora de Guadalupe, Virgen del Puerto, Virgen del Castañar y Nuestra Señora de Covadonga, se construirán nuevos sumideros. Seguidamente, en las redes de alumbrado, se prevé la sustitución completa tanto de canalizaciones como de instalación eléctrica y farolas incorporando luminarias led.

Se proyecta también una red de riego automático necesaria para dar suministro de riego al arbolado. Que también se prevé plantar en alcorques en las aceras de las calles en las que el ancho lo permita. El proyecto prevé la señalización tanto vertical como horizontal de las calles. La colocación de bolardos y papeleras, y el pintado de las fachadas del centro de transformación y del armario de alumbrado.

Continuar leyendo

Publicidad

Madrid 24 horas

PUBLICIDAD