Conecta con nosotros
Madrid Norte en la Onda

15 jóvenes de Alcobendas partirán hacia Europa para realizar prácticas laborales gracias al programa Leonardo

Escrito hace

8 años

el

Leonardo 2014 foto familia
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Organizado entre el centro Imagina de Alcobendas y el ministerio de Educación.

A lo largo de 14 semanas realizarán un curso de idiomas y prácticas profesionales en tres países europeos en empresas relacionadas con sus carreras.
El alcalde alcobendense, Ignacio García de Vinuesa, y el concejal de Juventud, Luis Miguel Torres, despidieron a los quince jóvenes animándoles a ser embajadores de Alcobendas por Europa. También les desearon buena suerte en su experiencia laboral en Europa.
se han reunido con ellos para preguntarles por sus proyectos, inquietudes y necesidades
Facilitar la inserción laboral

El objetivo del programa que organiza el Ayuntamiento, y llega ya a su quinta edición, es facilitar la inserción laboral de los jóvenes de Alcobendas en situación de desempleo. A lo largo de 14 semanas, de mediados de septiembre a diciembre, estarán realizando prácticas laborales en empresas de Viena (Austria), Padua (Italia) y Cork (Irlanda), acordadas por los organizadores de la iniciativa.
En declaraciones a Onda Cero Madrid Norte, el concejal de Juventud, Luis Miguel Torres (segundo por la izquierda, de la foto adjunta), ha destacado que «los jóvenes elegidos tendrán la oportunidad de adquirir experiencia laboral, competencias lingüísticas y movilidad trasnacional». Igualmente señala que año tras año aumenta el número de interesados en estas prácticas profesionales: «Este año hemos llegado al medio centenar de solicitantes». Para la próxima edición, el Ayunamiento quiere aumentar el número de plazas para dar mayor oportunidad a los jóvenes de beneficiarse de estas actividades.
«Sois los embajadores de Alcobendas por Europa»

El alcalde alcobendense, Ignacio García de Vinuesa (en el centro de la imagen adjunta), durante el acto de despedida, se ha referido a los estudiantes como «embajadores de Alcobendas por Europa» y ha destacado que «la formación, las prácticas laborales en las que, además, como en este caso, se puede aprender o mejorar idioma son una gran oportunidad de cara a la incorporación en el mercado de trabajo».
«Esta experiencia profesional es un reto»

Por su parte, los jóvenes ‘leonardo’ valoran, sobre todo, de esta experiencia «la posibilidad de aprender un idioma y conocer otra cultura y la realidad laboral de otros países. Es un reto». La arquitecta alcobendense recién licenciada, Carmela Carvajal (en la foto, tercera por la derecha, de la fila de atrás), comentaba con estas palabras la posibilidad de mejorar su curriculum con esta experiencia que por otro lado, también le permitirá conocer otra cultura, y otras formas de trabajar.
Su destino es Cork, en Irlanda, en un estudio de arquitectura con el que ya ha tenido contacto: «Tras pasar las primeras fases de selección, hice una entrevista con ellos a través de «skipe», y me estuvieron contando en qué consiste el trabajo. Este viernes el grupo que va para Irlanda nos iremos para allá». Carvajal explica que las primeras tres semanas será de inmersión lingüística en Londres, y el resto ya en la ciudad donde está cada centro de trabajo.
«Lo mejor que pueden hacer los ayuntamientos y las instituciones, es darnos estas oportunidades. En la situación actual, que mucha gente tiene que irse a buscar trabajo fuera de España, deberían aumentarse estas opciones ya que te lo pone más fácil. Son unas prácticas profesionales que están controladas: sabemos a qué empresas vamos a acudir, nos tienen buscado alojamiento en el destino, y otras cuestiones que te hacen ir con más seguridad», señala la estudiante.

 

logo onda ceroEscucha la entrevista a Luis Miguel Torres, concejal de Juventud de Alcobendas, de la que depende el Programa Leonardo, y Carmela Carvajal, arquitecta recién licenciada que participa en la iniciativa este año

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Respeto Animal
PACMA solicita la retirada del Proyecto de modificación del Código Penal

Escrito hace

2 semanas

el

24/01/2023
PACMA retirada proyecto consecuencias
Continuar leyendo
Estrenos de cine
Odeón Multicines Tres Cantos estrena 2023 con M3gan

Escrito hace

1 mes

el

04/01/2023
Cartel de M3gan, una de las tres películas de estreno en Odeón Multicines Tres Cantos este 4 de enero
Continuar leyendo