Conecta con nosotros
Madrid Norte en la Onda

Alcobendas «echa una mano» a las empresas locales creadas en 2013 y 2014 creando subvenciones municipales

Escrito hace

8 años

el

elizabetta bracco porta
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Las subvenciones están entre los 400 y los 1.000 euros, y el ayuntamiento destinará 100.000 euros a esta convocatoria.

Las micros, pequeñas y medianas empresas que hayan iniciado una actividad económica en Alcobendas desde el 1 de enero de 2013 y hasta el 2 de octubre de 2014, podrán acogerse a subvenciones municipales que el Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha para impulsar y fomentar la actividad empresarial en nuestra ciudad.

Las empresas deberán contar con las licencias y permisos legalmente exigidos, haber generado al menos un puesto de empleo, que puede ser el del propio promotor, y no tener deudas con el Ayuntamiento de Alcobendas, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

El importe máximo de la subvención será de 1.000 euros por beneficiario y la cuantía de cada subvención estará determinada de la siguiente manera:

• 400 euros de subvención para actividades iniciadas sin local comercial y cuya tramitación no se haya realizado a través del Punto de Apoyo al Emprendedor del Alcobendas (PAE).

• 500 euros para actividades iniciadas sin local comercial y cuya tramitación se haya realizado a través de PAE.

• 700 euros para actividades iniciadas con local comercial y cuya tramitación no se haya realizado a través de PAE.

• 1000 euros para actividades iniciadas con local comercial y cuya tramitación se haya realizado a través de PAE.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 2 de octubre de 2014. La concesión de las ayudas estará sometida al régimen de concurrencia competitiva y la fecha a tener
en cuenta para la concesión será aquella en la que la documentación esté completa. Las instancias se presentará preferentemente en las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC). También por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38 de la LRJAP-PAC.

100.000 euros en subvenciones

La concejala de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio, Elizabetta Bracco, explica que el Ayuntamiento destinará 100.000 euros a esta convocatoria, y estima que alrededor de 200 empresarios y emprendedores podrían beneficiarse de esta medida, teniendo en cuenta que no todos podrán pedir los mil euros de la ayuda máxima al no cumplir los requisitos para esta.

«Es una ayuda económica que puede ser muy interesante para el inicio de una idea empresarial, ya que los primeros meses de inicio de actividad económica son difíciles»,
señala Bracco.

La concejala manifiesta que el apoyo al sector empresarial, sobre todo a los emprendedores, es importante para el gobierno local del PP, y recuerda que en el último año se han creado 300 empresas en la ciudad gracias al asesoramiento municipal.

La solicitud y la documentación a aportar, así como la convocatoria, se pueden descargar en la web municipal www.alcobendas.org, en el apartado subvenciones de Empresas y Empleo, o recoger en el Departamento de Desarrollo Económico, Fomento del Empleo y Comercio, del Ayuntamiento de Alcobendas (Plaza Mayor, 1, 2a planta)

 

Escucha la entrevista a la concejal de Desarrollo Local de Alcobendas, Elizabetta Bracco, sobre la nueva medida para apoyar a los emprendedores:

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Respeto Animal
PACMA solicita la retirada del Proyecto de modificación del Código Penal

Escrito hace

2 semanas

el

24/01/2023
PACMA retirada proyecto consecuencias
Continuar leyendo
Estrenos de cine
Odeón Multicines Tres Cantos estrena 2023 con M3gan

Escrito hace

1 mes

el

04/01/2023
Cartel de M3gan, una de las tres películas de estreno en Odeón Multicines Tres Cantos este 4 de enero
Continuar leyendo