Conecta con nosotros

Madrid Norte en la Onda

Alcobendas implanta la Policía de Convivencia y Distrito, para que los agentes estén más cerca de los ciudadanos

Escrito hace

8 años

el

poli alco con autista may 2014 2

Esta novedad pretende favorecer la relación de los agentes con los ciudadanos, para mejorar la seguridad ciudadana y la prevención. Entre las novedades, los agentes patrullarán a pie o en segway para estar más en contacto con los vecinos.
La implantación de la Policía de Convivencia y Distrito coincidió en el tiempo con la puesta en marcha de una nueva sede policial en el Distrito Centro, el que agrupa un tercio de los habitantes de Alcobendas. La base policial está situada en calle Libertad, 8, en un edificio remodelado por el consistorio. En realidad fue la comisaría de la policía local hasta 2004 cuando se abandonó para irse todos los agentes a la sede policial en el Distrito Norte, mucho más grande en espacio y mejor dotada de medios para el trabajo de los agentes.
Mayor vinculación de policías con vecinos
El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, señala que «el nuevo modelo de Policía, denominada de Convivencia y Distrito, busca una mayor cercanía a los vecinos que permita conocer mejor sus necesidades para abordarlas conjuntamente. Mantenemos que es precisamente esta cercanía y el conocimiento de primera mano de los problemas que puedan existir, lo que permitirá potenciar los aspectos preventivos en la labor policial. El objetivo último es la seguridad, la cohesión social, la tranquilidad y la pacífica convivencia ciudadana».
Remodelación de edificio
La Policía de Convivencia y Distrito nace al amparo de la Ordenanza de la Convivencia aprobada en sesión plenaria en julio de 2013 y tras la apertura de la nueva Base de Policía del distrito Centro situada en la Calle Libertad 8. Con una inversión de 323.281 euros, esta nueva base cuenta con 670 metros cuadrados y una zona de atención al público y de denuncias que evitará desplazamientos y esperas en la atención a los vecinos de Centro. El alcalde de Alcobendas ha recordado que «en el año 2004 en este edificio estaba situada la única base de la Policía Local donde trabajaban 150 personas.
El modelo de la Policía de Convivencia y Distrito se caracteriza, entre otros aspectos, por la distribución de los agentes por toda la ciudad, potenciando la igualdad de todos los ciudadanos en el acceso a los servicios policiales. «Además, los agentes prestarán sus servicios en la misma zona durante un periodo prolongado de tiempo, de este modo será mayor la vinculación y la confianza de los ciudadanos que sabrán siempre a quién recurrir y dónde se encuentra el agente. La presencia de estos agentes será notoria en el distrito y tendrá también efectos preventivos», explica José Félix Gómez, director General de Seguridad del Ayuntamiento para añadir que los agentes la mayor parte del tiempo harán su cometido a pie para estar más cerca de los ciudadanos.
Funciones de Policía de Convivencia y Distrito
Entre otras cuestiones concretas, la Policía de Convivencia y Distrito, ejercerá una vigilancia directa para asegurar el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia y del resto de ordenanzas municipales relacionadas con la vida cotidiana, como la tenencia de animales, ruidos, limpieza, etcétera. Igualmente, hará una mediación especializada en materia de consumidores y usuarios y se encargará de la ejecución, desarrollo y explicación de los planes de comercio seguro, así como de cualesquiera otros planes o programas cuyos destinatarios sean los comerciantes, dentro de su área de influencia, además de la realización de las actas de comercio victimizado. También prestará una primera asistencia, asesoramiento y acompañamiento a las víctimas de accidentes que no sean de tráfico o hechos delictivos.
Implantación en fases
La implantación de este modelo de Policía de Convivencia y Distrito se llevará a cabo en diversas fases. El 6 de octubre de 2014, se desplegarán nueve agentes, en tres unidades, en turnos de mañana y tarde. En 2015 lo harán otros nueve agentes, en tres unidades, en turno de mañana; y seis agentes más, en tres unidades, en el turno de tarde. El despliegue territorial se ha ideado optimizando el patrullaje de los agentes a pie o en «segway», unos vehículos a dos ruedas que permiten vigilar zonas urbanas peatonales. Las patrullas se ejercerán principalmente en zonas comerciales, espacios públicos usados por los vecinos de manera frecuente, tales como los parques; en plazas como la de San Lesmes y otras; así como en urbanizaciones que por su configuración son de interés policial, entre las que cabe citar Parque Blanco.
Evolución de la Policía de Proximidad
El modelo de Policía de Convivencia y Distrito es una evolución del modelo de policía de proximidad y se ha redactado de acuerdo con el Plan Diseña Alcobendas 2020, el cual establece como línea de acción específica «impulsar planes y programas de seguridad para los distintos distritos de la ciudad e incrementar la presencia policial».
El plan de Policía para la Convivencia tendrá su desarrollo completo en lo que resta del presente año y en 2015. Se desplegarán dos unidades a pie en el Distrito Centro y otra en el Distrito Norte, además de una acción muy concreta en el Distrito Urbanizaciones.

Sobre la nueva sede policial en el Distrito Centro de Alcobendas, el alcalde García de Vinuesa ha destacado que da respuesta a las peticiones de los policías locales aprovechando un edificio que ya existía, situado estratégicamente y ‘optimizando el gasto en todas las partidas de la obra que se ha realizado sin renunciar a ningún aspecto de calidad, incluida las medidas de ahorro energético».

01logoEscucha la información emitida sobre el nuevo modelo de policía local, de Convivencia y Distrito, que comienza a implantarse en Alcobendas

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura de cine

Cultura de Cine: Juan Pérez Fajardo y «The Garlic Phantoms»

Escrito hace

1 día

el

17/05/2022
The Garlic Phantoms Juan Pérez Fajardo

Hoy ha estado con nosotros en el espacio Cultura de cine Juan Pérez Fajardo, director de The Garlic Phantoms. Esplendor y caída. Un documental sobre esa mítica banda de rock formada por Edu Molina y “Alacrán” Fajardo.

Juan Pérez Fajardo es un artista inquieto y multidisciplinar considerado uno de los mejores fotógrafos musicales de España desarrolla su carrera profesional trabajando junto a artistas nacionales de la talla de Amaral, Bunbury, Leiva, Luz Casal, Rosendo, Sabina, Izal, Andrés Calamaro, Nacho Vegas, Quique González, Coque Maya, entre otros. También han pasado por delante de su objetivo estrellas internacionales como Mick Jagger, Iggy Pop, Kiss, o Santana. Es el fotógrafo oficial de Gibson en España y algunas de sus fotos pueden contemplarse en las prestigiosas exposiciones permanentes del Hard Rock Hotel de Las Vegas, de Alburquerque (Nuevo Méjico) y de Madrid. 

Es el fotógrafo del libro “Bunbury en crudo y al natural” y director del documental de M-Clan en Nashville. Cabe destacar también su faceta como director de cortometrajes, resaltando su nominación a los Goya por el cortometraje de animación Hasta la muerte.
Ha recibido numerosos premios sobresaliendo el segundo premio de fotografía de la revista National Geographic.

The Garlic Phantoms. Esplendor y caída, el nuevo trabajo de Juan Pérez Fajardo, es un documental que relata la historia de ese grupo madrileño de rock, que revolucionó el panorama rockero nacional con un solo tema en su repertorio. Nadie había oído hablar de ellos hasta que sacan su único sencillo con el que consiguen un reconocimiento multitudinario. Pasaron de la nada a tocar en los festivales más importantes del país, protagonizaron las portadas de los medios musicales más relevantes, sonaban continuamente en las radios y dieron un concierto en el WiZink Center delante de 17.000 personas. Artistas como M Clan, Coque Malla o Luz Casal, los propios Edu y “Alacrán”, y gente influyente del sector musical hablan sobre el auge y la caída de este grupo que tan solo duró un año, aunque ya son historia de la música de nuestro país.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Estrenos de cine

Doctor Strange y el Multiverso de la Locura en cines ODEÓN Tres Cantos

Escrito hace

2 semanas

el

05/05/2022
doctor strange y el multiverso de la locura en odeon cines Tres Cantos

  • Además, el día 3 comienza la FIESTA DEL CINE  y terminará el jueves 5. El precio de la entrada será  a 3.50 €

DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA

En esta nueva aventura, el Doctor Strange va a poner a prueba los límites de sus poderes y esto le llevará a explorar una nueva dimensión de sus capacidades. Como nunca antes, el famoso hechicero de Marvel explorará los oscuros rincones del Multiverso, donde deberá contar con nuevos y viejos aliados si quiere sobrevivir a las peligrosas realidades alternativas del Multiverso y enfrentarse a un nuevo misterioso enemigo.

Doctor Strange y el Multiverso de la Locura  se suma al resto de películas que los cines ODEÓN de Tres Cantos mantienen en Cartelera

ANIMALES FANTASTICOS. LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE

En Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore el malvado y poderoso mago Grindelwald sigue buscando adeptos a su causa, pero esta vez se transportará a todos los rincones y mundos mágicos existentes para obtener lo que quiere. Por otra parte, Dumbledore unirá a su propio ejército formado por Newt y Theseus Scamander, Jacob, entre otros, para poner fin a la guerra que está a punto de comenzar Grindelwald en su nombre.
Mientras encuentran aliados y la manera de poner fin a esta oscura edad, el pasado de Dumbledore irá cada vez tomando más presencia en la historia entre él y su antiguo amigo Grindelwald, con quien le unen otros grandes lazos más allá de la enemistad.

EL HOMBRE DEL NORTE

Islandia, principios del siglo X. Un príncipe nórdico emprende una misión de venganza después de que hayan asesinado a su padre. Esta historia de venganza en el mundo de los vikingos la dirige el cineasta Robert Eggers, responsable de El faro (2019) y La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra (2015).

SONIC 2: LA PELICULA

Sonic, el erizo azul que es capaz de correr a velocidades supersónicas, vuelve a la gran pantalla con esta secuela. Como en Sonic: La película, la cinta predecesora, Jeff Fowler será de nuevo el director, mientras que Pat Casey y Josh Miller repetirán como guionistas. Una vez más, el popular personaje de la saga de videojuegos de SEGA regresará con una nueva aventura bajo la producción de Paramount Pictures.

LA CIUDAD PERDIDA

Una escritora de novelas románticas se encuentra en plan gira de promoción de su libro por todo el país. Acompañada del modelo que acapara la portada de su bestseller, la protagonista sufrirá un intento de secuestro, lo que les llevará a ambos a adentrarse en la selva para poder sobrevivir a este misterioso ataque.El reparto principal de esta comedia romántica está formado por: Sandra Bullock, Channing Tatum y Patti Harrison.

EL JUEGO DE LAS LLAVES

Cuenta la historia de un grupo de desconocidos que se someten al juego de las llaves. Echan las llaves en una copa y al cogerlas al azar deben emparejarse y tener sexo con la pareja que les haya tocado.

EL SECRETO DE VICKY

Stéphane decide trasladarse a las hermosas montañas de Cantal para reencontrarse con Victoria: su hija de 8 años, que ha permanecido en silencio desde la desaparición de su madre. Durante un paseo por el bosque, un pastor le entrega a la niña un cachorro llamado Misterio, al que comenzará a criar. Pero pronto, Stéphane descubre que el animal no es un perro, sino que en realidad es un lobo. A pesar de las advertencias y el peligro de esta situación, no se atreve a separar a su hija de este pequeño animal aparentemente inofensiva.

LOS TIPOS MALOS

Esta es la historia de cinco notables villanos con una extensa carrera criminal: Mister Wolf, Mister Snake, Mister Piranha, Mister Shark y Mister Tarantula. Juntos han pasado toda una vida llevando a cabo grandes atracos. Ahora tramarán un complot para realizar su último trabajo.

DOWNTON ABBEY. UNA NUEVA ERA

En la primera película, la familia Crawley y el personal de Downton recibían la visita oficial del rey y la reina de Inglaterra, ocasión que culminaba con un baile a la altura de la familia real. El reparto original volverá de nuevo a reunirse para esta segunda entrega. Además, Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West se unirán a los habituales protagonistas en esta entrega. El ganador de un Oscar Julian Fellowes, creador de la serie, vuelve a encargarse del guion, mientras que el ganador de un Emmy y varios Premios BAFTA Gareth Neame y la ganadora de un Emmy Liz Trubridge se ocuparán de la producción junto con el propio Fellowes. El director Simon Curtis (Mi semana con Marilyn) se une al equipo de se pone a los mandos de la secuela.

Ésta será la cartelera de los cines ODEÓN de Tres Cantos a partir del viernes 6 de mayo.

Además, el día 3 comienza la FIESTA DEL CINE  y terminará el jueves 5. El precio de la entrada será  a 3.50 €.

Doctor Strange y el Multiverso de la Locura a los cines ODEÓN de Tres Cantos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo