Conecta con nosotros

Madrid Norte en la Onda

Araceli Gómez, C’s Tres Cantos: «Una vez en marcha las concesiones no se controlan, queremos que lo puedan hacer los vecinos»

Publicado

el

Aruca Gomez MNO feb17

●»Una de las competencias obligatorias del Ayuntamiento es el abastecimiento de agua, que en Soto de Viñuelas gestionasen los vecinos la depuradora no tenía sentido»

 
 

●»Los Presupuestos son una oportunidad para impulsar algunos temas que se necesitan como solventar las barreras arquitectónicas en comunidades de vecinos, deporte inclusivo, la ordenanza de las terrazas, cuestiones educativas, etc.»

●»Al pliego le damos mil vueltas pero una vez puesta en marcha la concesión nadie la controla. Queremos realizar una encuesta de calidad a los vecinos desde un ‘call center’ en el que se emplearía a personas en riesgo de exclusión o con diversidad funcional»

●»La Comunidad de Madrid debe ser responsable en el caso Tagarral y asumir el pago de la sentencia, para ellos no supone un gran desembolso, para un municipio como Tres Cantos la tercera parte supondría la quiebra»

●»Ha habido desidia en el caso Tagarral, muchos gobiernos han dado la patada adelante»

●»Queremos crear una Casa de las Asociaciones para dar cabida a toda su actividad»

Tras ser elegida el pasado domingo miembro del Consejo General de Ciudadanos, la portavoz del partido en Tres Cantos, Araceli Gómez repasa en Madrid Norte en la Onda alguna de las últimas propuestas que han hecho para el municipio como la gestión por parte del Ayuntamiento de la depuradora de Soto de Viñuelas, la creación de una unidad especial de la Policía Local sobre Violencia de Género o la construcción de una Casa de Asociaciones.  Gómez hace repaso a las propuestas de Ciudadanos dentro del Presupuesto Municipal aprobado junto al equipo de gobierno y destaca como próximo objetivo la creación de un órgano de control del servicio que las empresas concesionarias dan a los vecinos.

Estrenos de cine

Almodóvar y La Familia Addams, próximos estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos

Publicado

el

Madres paralelas de Pedro Almodóvar, es uno de los estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos

La última película de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas, y una nueva entrega animada de La Familia Addams protagonizan el fin de semana de estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos. También se estrena lo último de Daniel Monzón, «Las leyes de la frontera».

 

Estos tres estrenos se pueden ver a partir del viernes 8 de octubre en Odeón Multicines Tres Cantos.

LA FAMILIA ADDAMS 2: LA GRAN ESCAPADA

Secuela de la película de animación La familia Addams (2019), que trae de regreso a la peculiar y macabra familia formada por Morticia y Gómez, junto con sus dos hijos, la siniestra adolescente Miércoles y Pugsley, un niño aficionado a toda clase de maldades. Además, la familia se completa con el alegre y caótico tío Fétido y la abuela Addams. Esta segunda entrega está nuevamente basada en las viñetas creadas por Charles Addams en 1933 para la revista The New Yorker.

LAS LEYES DE LA FRONTERA

Girona, verano de 1978. Ignacio Cañas (Marcos Ruiz) es un estudiante introvertido y algo inadaptado de diecisiete años que, cuando conoce al Zarco (Chechu Salgado) y a Tere (Begoña Vargas), dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve envuelto en múltiples hurtos, robos y atracos durante todo el verano, cambiando su vida para siempre. De esta forma, Ignacio se hace mayor, atravesando constantemente la frontera entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.  Este largometraje de Daniel Monzón está basado en la novela homónima de Javier Cercas.

MADRES PARALELAS 

Ana es una joven que va a tener su primer hijo y está absolutamente aterrada. Janis es una mujer madura que va a ser madre al mismo tiempo que Ana. La historia sigue a estas dos mujeres en etapas muy diferentes de la vida, sin embargo, el nacimiento de sus respectivos hijos el misno día y en el mismo hospital creará en ellas un vínculo difícil de romper. Esta relación irá evolucionando de diferente forma a media que sus hijos vayan creciendo. 

Continuar leyendo

UAM

Investigadores de la UAM avanzan en una terapia de virus oncolíticos contra tumores malignos

Publicado

el

Investigadores de la UAM avanzan en virus anti-cáncer contra tumores malignos

  • Un grupo del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) de la UAM  ha demostrado en modelos de ratón la utilidad de los virus oncolíticos. Conocidos como virus anti-cáncer, son  capaces de infectar y destruir células madre malignas de tumores cerebrales humanos. Los resultados permitirían tener una terapia prometedora para luchar con este tipo de cáncer.

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, hemos conocido el avance realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid en la lucha contra los tumores cerebrales. La terapia investigada en la UAM y calificada como «prometedora» está basada en un virus anticáncer, también denominado virus oncolítico.

Investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) de la UAM  han demostrado la utilidad de los virus oncolíticos, o virus anti-cáncer. Lo han hecho en ratones a los que se implantó células madre malignas provenientes de humanos.

El director del grupo que ha realizado esta investigación José María Almendral, ha señalado que estos virus oncolíticos son capaces de infectar y destruir células madre malignas de tumores cerebrales humanos. «Los resultados permitirían tener una terapia prometedora para luchar con este tipo de cáncer», ha señalado.

Almendral, que es catedrático del Departamento de Biología Molecular, ha explicado que la investigación demuestra el potencial terapéutico que tiene este virus oncolítico para infectar y destruir células madre de glioblastoma humano. Se trata del tumor cerebral más agresivo, esencialmente incurable por la medicina actual.

Almendral ha añadido que el reto principal de nuevas terapias oncológicas es, precisamente, «el empleo de los virus oncolíticos, que de manera natural o tras manipulación genética, son capaces de infectar y destruir preferentemente células de cáncer».

Continuar leyendo