Conecta con nosotros

Madrid Norte en la Onda

Cruz Roja recomienda adaptar los juguetes a la edad de los niños

Escrito hace

7 años

el

barriguita

No todo vale en cuanto a los regalos que los niños encontrarán bajo el árbol. Con motivo de la llegada de los Reyes Magos, Cruz Roja Madrid ha recordado una serie de consejos a tener en cuenta para elegir el juguete con el que nuestros hijos compartirán su tiempo de ocio y que puede ayudarles a mejorar su motricidad, sus relaciones sociales, autoestima o conocimiento.

Iris Javato, vicepresidenta de Cruz Roja Juventud Madrid ha recordado además, que los Reyes pueden ser sostenibles si «reutilizamos los papeles de regalo, envoltorio o cajas de los juguetes».

«Sea cual sea la edad del niño es importante seguir las indicaciones de edad que aparecen en los paquetes certificadas por la Comunidad Europea», ha añadido Javato. «Además lo más importante es que compartamos el tiempo de juego de nuestros hijos».

Recomendaciones por edad
0-6 meses
En estos primeros meses las experiencias sensoriales, motrices y perceptivas son las más importantes, por lo que se deben potenciar sus movimientos y la manipulación y presión de objetos. Los juegos y juguetes propios de esta etapa perseguirán la estimulación de los sentidos del/la bebé, permitiéndole reconocer el mundo que le rodea y su propio cuerpo:
– El tacto: descubrirá nuevas texturas a través de sus manos y su boca. Los objetos deberán ser seguros, lavables y tener tamaño adecuado.
– La vista: mediante objetos en movimiento y los contrastes de luces y colores. Las caras son las imágenes que suscitan mayor interés en esta etapa.
– El oído: los juguetes que emitan sonidos suaves despertarán su interés sin sobreexcitarle.
– Además, resultan fundamentales las caricias, las canciones y el contacto con el/la adulto/a
6-12 meses
A partir de los seis meses, el/la menor empieza a tener conciencia del Yo y del Otro y a reconocer el espacio. Se sienta y tiene mayor precisión en el movimiento de sus manos y de su cuerpo, agarrando con mayor firmeza los objetos y desplazándose para conseguirlos.
– Reconoce voces y algunas palabras sencillas y emite palabras simplificadas.
– Los juegos y juguetes más adecuados para esta edad:
– Favorecen el deseo de exploración, incitando al/la bebé a gatear y a desplazarse. Por ejemplo: pelotas, cochecitos o muñecos.
– Disponen de un peso y unas dimensiones adaptadas a sus manos. Son resistentes a caídas y golpes.
– En esta etapa es fundamental que el/la adulto/a comparta los momentos de juego con el/la menor, que le presente los juegos y juguetes de forma atractiva, compartiendo las sorpresas y estimulándole para descubrir.
2-3 años
La autonomía del/la menor ha aumentado: camina, tiene un mayor dominio de su cuerpo y conoce con mayor detalle su entorno. Los juegos y juguetes por los que se interesa el/la menor en esta etapa son los que:
– Le planteen retos y le permiten descubrir y poner a prueba su capacidad de control sobre sus movimientos y los objetos en cuestión; así como experimentar la sensación de éxito.
– Favorecen el movimiento y la imitación de la vida adulta y el uso del lenguaje (por ejemplo: juegos y juguetes donde se emitan palabras sencillas para ir repitiendo).
– Implican actividades de meter, sacar, encajar, explorar, transvasar sustancias, ensayar, corregir, observar formas y colores. Colorear, dibujar y modelar también le es muy significativo.
– Le gusta sentirse acompañado/a por otros/as niños/as, observarles, acercarse y conocerles. Asimismo, frecuentemente reclama la participación del/la adulto/a, como espectador/a, a través de juegos y juguetes ruidosos y grandes que le permiten hacerse notar y reclamar la atención adulta.
3-6 años
El/la menor busca compañía en el juego, incluyendo a adultos/ as, para compartir y competir. El dominio de su cuerpo sigue aumentando y pone a prueba y ejercita sus habilidades. Adquiere las nociones de cantidad, espacio y tiempo, entre otras, y lograr mantener su atención durante un periodo más largo.
Su frase estrella es ¿¿Y por qué?¿. El/la menor habla, pregunta, explica¿; acciones que le ayudarán a mantener conversaciones y a comunicarse con sus iguales. Los juegos y juguetes propios de esta etapa son:
– Los juguetes de movimiento, serán los que mayor atención le llamen: correr, pedalear o probar su equilibrio sobre unos patines.
– Los juegos de imitación, o juegos simbólicos, son más elaborados y adquieren protagonismo. Imita el mundo adulto y lo recrea en función de su perspectiva.
– Los juegos de reglas despiertan su interés si el/la adulto/a está cerca explicándole las normas y ayudándole a mantener la atención durante la partida.
– Los juegos en grupo. El juego conjunto, menor-adulto/a, en el que se de rienda a la imaginación y se creen y representen historias, a través de muñecos, muñecas y accesorios, contribuirá a que exprese sus sentimientos y desarrolle el lenguaje.
– Al final de esta etapa se interesa por los juegos de mesa, sobretodo por los que ponen a prueba habilidades intelectuales, sus conocimientos.
El juego es una herramienta a través de la cual podemos explicar y responder a muchas de sus preguntas.
6-9 años
La vida en grupo, iniciada ya en la fase anterior, unida a un pensamiento más reflexivo, favorecerá que el/la menor la considere como el espacio donde compartir y aprender del resto. Los juegos y juguetes propios de esta etapa son:

– Los juegos en los que pueda colaborar y realizar acciones conjuntas, favoreciendo la reflexión del/la menor.
– Los juegos motores y de ejercicio físico, que ayudarán a liberar su tensión.
– Los juegos con reglas y juegos de mesa, en los que puede competir con un/a adulto/a.
– Los juguetes que favorecen las actividades manuales.
9-12 años
El/la menor domina su motricidad y compara sus habilidades con las de su grupo de iguales, con el que busca compartir espacios de juego. Sus amistades son más duraderas y aparece la figura del/la mejor amigo/a. Por lo que es fundamental facilitarle espacios, fuera del colegio, donde relacionarse con sus iguales. Los juegos y juguetes propios de esta etapa son:
– Juegos de reglas, que le ayudan a asumir aspectos fundamentales para sus relaciones sociales, como la competición sana o el sentimiento de grupo. Entre ellos se encuentran los juegos de mesa (potenciando el pensamiento a través de la práctica de sencillas estrategias o la resolución de enigmas), los juegos en la calle y los deportivos (que le permiten demostrar sus capacidades físicas e intelectuales ante sus amistades). Su capacidad para crear y pactar normas le permite participar en juegos en grupo más elaborados.
– Ocasionalmente, juegos simbólicos y las construcciones.
Más de 12 años
La adolescencia es una etapa crucial en la construcción de la identidad y del proyecto de vida del/la menor. Una etapa o proceso en el que es fundamental la comunicación que la persona adulta establezca con el/la adolescente, a pesar de que éste/a no se muestre especialmente interesado/a. Conviene estar cerca, compartir juegos, hobbies, saber por qué los encuentra atractivos¿; no alejarnos del entorno que le interesa y de él o ella. El juego se convierte en un importante medio de relación y comunicación entre su grupo de iguales; teniendo presente que dicho grupo se convierte en su principal referente. Los juegos y juguetes propios de esta etapa:
– Son más complejos y elegidos por el/la menor en función de sus intereses y de su círculo de amistades.
– Deben estimular las aficiones adquiridas o investigar en distintas actividades que faciliten el ocio.
– Destacan los juegos de reglas, entre ellos, los de simulación o rol, que les permiten crear escenarios reales o fantásticos.
– Ponen a prueba sus competencias físicas y sociales a través de los juegos deportivos y de equipo.
– Los juegos de estrategia tradicionales o de Construcción

logo Escucha la entrevista a Iris Javato, vicepresidenta de Cruz Roja Juventud Madrid:

 

Estrenos de cine

«Delicioso» renueva la cartelera de Odeón Multicines Tres Cantos en Reyes

Escrito hace

2 semanas

el

05/01/2022
Cartel de la película francesa Delicioso que se estrena en Odeón Multicines Tres Cantos

Odeón Multicines Tres Cantos renueva su cartelera en este día de Reyes con el estreno del drama francés titulado «Delicioso».

Así mismo, la cartelera ofrece opciones para toda la familia: desde los dibujos animados de «Canta 2» y «Encanto», a la comedia española «Mamá o Papá» con Paco León. También  se puede ver a Keanu Reeves en «Matrix Resurrections», la película de acción «The Kingsman la primera misión», el film de intriga «El contador de Cartas», y la última entrega de Spiderman.

Hoy miércoles día 5, tenemos cambio de programación y Odeón Multicines Tres Cantos estrena el drama titulado «Delicioso»

DELICIOSO ( DRAMA )

Francia, 1789, en los días previos a la Revolución. Con la ayuda de una joven de grandes habilidades, un chef que ha sido despedido por su señor encuentra la fuerza para liberarse de su posición como sirviente y abrir el primer restaurante del país.

Y siguen en cartelera:

CANTA 2 ( ANIMACIÓN )

En un mundo de animales antropomórficos, el koala Buster Moon es el propietario de un teatro donde organiza espectáculos musicales. En el concurso de canto más grande del mundo consiguió que los debutantes Rosita, Mike, Johnny, Ash y Meena fueran lanzados al estrellato. Aunque aún se desconocen los detalles de la trama de este nuevo filme de animación, lo que está asegurado es que disfrutaremos de muchas versiones de canciones populares. Esta película de animación es la secuela de ¡Canta! (2016).

EL CONTADOR DE CARTAS ( INTRIGA )

William Tell (Oscar Isaac) es un ex-militar con un problema de ludopatía. A Tell solamente le interesa el jugar a las cartas. Su espartana existencia en el casino es interrumpida cuando su camino se cruza con Cirk, un joven que busca ayuda para poder llevar a cabo su plan para vengarse de un coronel militar, quien es también un viejo enemigo de Tell.

Con el respaldo financiero de La Linda, Tell lleva a Cirk en un camino de casino a casino hasta que el raro trío se centra en ganar el World Series de poker en Las Vegas. Pero mantener a Cirk en el buen camino demuestra ser imposible, empujando a Tell hacia la oscuridad de su pasado.

 

MAMÁ O PAPÁ ( COMEDIA )

Flora (Miren Ibarguren) y Víctor (Paco León) son los padres que todo niño querría tener: cariñosos, modernos y divertidos. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral de sus vidas, algo con lo que siempre habían soñado. Es en ese preciso instante cuando la custodia de sus tres hijos se convierte en un problema para ambos, en el que ninguno está dispuesto a ceder. Así que, por orden de la jueza, serán los niños los que tendrán que decidir con quién se quedan: con mamá o con papá. A partir de este momento, Flora y Víctor se declaran una guerra sin tregua en la que ambos harán todo lo posible por no obtener la custodia de sus hijos.

ENCANTO ( ANIMACIÓN )

Encanto nos sitúa en el corazón de Colombia, narrando la increíble aventura de una joven y su familia. Pero, sorprendentemente, todos los miembros del clan tienen poderes mágicos excepto la protagonista.

THE KING´S MAN: LA PRIMERA MISIÓN ( ACCIÓN )

¿Cómo era la famosa organización de espionaje de los Kingsman durante la Primera Guerra Mundial? Cuando el mundo está en llamas, un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia, entre ellos el carismático y controvertido Rasputín (Rhys Ifans), se unirá para desencadenar una guerra que matará a millones de personas. Para detenerlos, mientras los gobiernos no intervienen a la espera de órdenes, un grupo de agentes armados y dispuestos entrará en acción. El duque de Oxford (Ralph Fiennes), el joven Conrad (Harris Dickinson), además de los experimentados Shola (Djimon Hounsou) y Polly (Gemma Arterton) liderarán la primera agencia de inteligencia independiente cuyo objetivo será velar por la paz.

Esta precuela de la franquicia Kingsman nos mostrará cómo era esta organización de espías a principios del siglo XX. Este spin-off de la saga Kingsman está inspirado en los cómics de Mark Millar y Dave Gibbons.

MATRIX RESURRECTIONS ( CIENCIA FICCIÓN )

Tomhas Anderson lleva una vida cómoda en la ciudad de San Francisco como una eminencia dentro del mundo de los videojuegos. Sin embargo, este talento le está dificultando discernir entre lo que es realidad y lo que no lo es. Su psicoanalista le receta unas pastillas azules para evitar los ataques de pánico que le provoca esta situación. Pero, al final de día, el señor Anderson deberá decidir si volver a seguir al conejo blanco y adoptar la identidad de Neo una vez más; pero esta vez dentro de una Matrix totalmente revolucionaria.

 SPIDERMAN: SIN CAMINO A CASA ( ACCIÓN )

Después de que Mysterio desvelara la identidad de Spider-Man a todo el mundo en Lejos de casa, Peter Parker (Tom Holland), desesperado por volver a la normalidad y recuperar su anterior vida, pide ayuda a Doctor Strange para enmendar tal acción. El Hechicero Supremo de Marvel accede a ayudar al joven Hombre Araña, sin embargo, algo sale mal y el multiverso se convierte en la mayor amenaza hasta el momento.

Continuar leyendo

Estrenos de cine

Odeón Multicines Tres Cantos despide el año con la precuela de The Kingsman

Escrito hace

3 semanas

el

30/12/2021
Odeón Multicines Tres Cantos despide el año con la precuela de The Kingsman

Odeón Multicines Tres Cantos ha estrenado este miércoles 29 de diciembre la precuela «The Kingsman, la primera misión» y «El contador de Cartas». Dos opciones para despedir el año o entrar en el 2022 disfrutando del Séptimo Arte en pantalla grande.

Odeón Multicines Tres Cantos ha estrenado este miércoles 29 de diciembre la precuela «The Kingsman, la primera misión». La franquicia The Kingsman recupera el cine de espías, tipo James Bond, pero para un público más joven y millenial. Mezcla acción, mucho humor, espectaculares localizaciones y carismáticos personajes . En las dos películas precedentes conocimos la entrada de un joven espía en esta agencia de espionaje, y sus primeras aventuras. En esta ocasión la precuela viaja a los inicios de la citada entidad en plena Primera Guerra Mundial con el carismático Rasputín como principal villano.

El otro estreno de la semana en Odeón Multicines Tres Cantos es El contador de cartas, un thriller de Paul Schrader, con Oscar Isaac como protagonista.

THE KING’S MAN: LA PRIMERA MISIÓN

SINOPSIS: ¿Cómo era la famosa organización de espionaje de los Kingsman durante la Primera Guerra Mundial? Cuando el mundo está en llamas, un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia, entre ellos el carismático y controvertido Rasputín (Rhys Ifans), se unirá para desencadenar una guerra que matará a millones de personas. Para detenerlos, mientras los gobiernos no intervienen a la espera de órdenes, un grupo de agentes armados y dispuestos entrará en acción. El duque de Oxford (Ralph Fiennes), el joven Conrad (Harris Dickinson), además de los experimentados Shola (Djimon Hounsou) y Polly (Gemma Arterton) liderarán la primera agencia de inteligencia independiente cuyo objetivo será velar por la paz.
Esta precuela de la franquicia Kingsman nos mostrará cómo era esta organización de espías a principios del siglo XX. Este spin-off de la saga Kingsman está inspirado en los cómics de Mark Millar y Dave Gibbons.

EL CONTADOR DE CARTAS

SINOPSIS: William Tell (Oscar Isaac) es un ex-militar con un problema de ludopatía. A Tell solamente le interesa el jugar a las cartas. Su espartana existencia en el casino es interrumpida cuando su camino se cruza con Cirk, un joven que busca ayuda para poder llevar a cabo su plan para vengarse de un coronel militar, quien es también un viejo enemigo de Tell.
Con el respaldo financiero de La Linda, Tell lleva a Cirk en un camino de casino a casino hasta que el raro trío se centra en ganar el World Series de poker en Las Vegas. Pero mantener a Cirk en el buen camino demuestra ser imposible, empujando a Tell hacia la oscuridad de su pasado.

Continuar leyendo

Madrid Norte en la Onda

Cruz Roja recomienda adaptar los juguetes a la edad de los niños

Escrito hace

7 años

el

barriguita

No todo vale en cuanto a los regalos que los niños encontrarán bajo el árbol. Con motivo de la llegada de los Reyes Magos, Cruz Roja Madrid ha recordado una serie de consejos a tener en cuenta para elegir el juguete con el que nuestros hijos compartirán su tiempo de ocio y que puede ayudarles a mejorar su motricidad, sus relaciones sociales, autoestima o conocimiento.

Iris Javato, vicepresidenta de Cruz Roja Juventud Madrid ha recordado además, que los Reyes pueden ser sostenibles si «reutilizamos los papeles de regalo, envoltorio o cajas de los juguetes».

«Sea cual sea la edad del niño es importante seguir las indicaciones de edad que aparecen en los paquetes certificadas por la Comunidad Europea», ha añadido Javato. «Además lo más importante es que compartamos el tiempo de juego de nuestros hijos».

Recomendaciones por edad
0-6 meses
En estos primeros meses las experiencias sensoriales, motrices y perceptivas son las más importantes, por lo que se deben potenciar sus movimientos y la manipulación y presión de objetos. Los juegos y juguetes propios de esta etapa perseguirán la estimulación de los sentidos del/la bebé, permitiéndole reconocer el mundo que le rodea y su propio cuerpo:
– El tacto: descubrirá nuevas texturas a través de sus manos y su boca. Los objetos deberán ser seguros, lavables y tener tamaño adecuado.
– La vista: mediante objetos en movimiento y los contrastes de luces y colores. Las caras son las imágenes que suscitan mayor interés en esta etapa.
– El oído: los juguetes que emitan sonidos suaves despertarán su interés sin sobreexcitarle.
– Además, resultan fundamentales las caricias, las canciones y el contacto con el/la adulto/a
6-12 meses
A partir de los seis meses, el/la menor empieza a tener conciencia del Yo y del Otro y a reconocer el espacio. Se sienta y tiene mayor precisión en el movimiento de sus manos y de su cuerpo, agarrando con mayor firmeza los objetos y desplazándose para conseguirlos.
– Reconoce voces y algunas palabras sencillas y emite palabras simplificadas.
– Los juegos y juguetes más adecuados para esta edad:
– Favorecen el deseo de exploración, incitando al/la bebé a gatear y a desplazarse. Por ejemplo: pelotas, cochecitos o muñecos.
– Disponen de un peso y unas dimensiones adaptadas a sus manos. Son resistentes a caídas y golpes.
– En esta etapa es fundamental que el/la adulto/a comparta los momentos de juego con el/la menor, que le presente los juegos y juguetes de forma atractiva, compartiendo las sorpresas y estimulándole para descubrir.
2-3 años
La autonomía del/la menor ha aumentado: camina, tiene un mayor dominio de su cuerpo y conoce con mayor detalle su entorno. Los juegos y juguetes por los que se interesa el/la menor en esta etapa son los que:
– Le planteen retos y le permiten descubrir y poner a prueba su capacidad de control sobre sus movimientos y los objetos en cuestión; así como experimentar la sensación de éxito.
– Favorecen el movimiento y la imitación de la vida adulta y el uso del lenguaje (por ejemplo: juegos y juguetes donde se emitan palabras sencillas para ir repitiendo).
– Implican actividades de meter, sacar, encajar, explorar, transvasar sustancias, ensayar, corregir, observar formas y colores. Colorear, dibujar y modelar también le es muy significativo.
– Le gusta sentirse acompañado/a por otros/as niños/as, observarles, acercarse y conocerles. Asimismo, frecuentemente reclama la participación del/la adulto/a, como espectador/a, a través de juegos y juguetes ruidosos y grandes que le permiten hacerse notar y reclamar la atención adulta.
3-6 años
El/la menor busca compañía en el juego, incluyendo a adultos/ as, para compartir y competir. El dominio de su cuerpo sigue aumentando y pone a prueba y ejercita sus habilidades. Adquiere las nociones de cantidad, espacio y tiempo, entre otras, y lograr mantener su atención durante un periodo más largo.
Su frase estrella es ¿¿Y por qué?¿. El/la menor habla, pregunta, explica¿; acciones que le ayudarán a mantener conversaciones y a comunicarse con sus iguales. Los juegos y juguetes propios de esta etapa son:
– Los juguetes de movimiento, serán los que mayor atención le llamen: correr, pedalear o probar su equilibrio sobre unos patines.
– Los juegos de imitación, o juegos simbólicos, son más elaborados y adquieren protagonismo. Imita el mundo adulto y lo recrea en función de su perspectiva.
– Los juegos de reglas despiertan su interés si el/la adulto/a está cerca explicándole las normas y ayudándole a mantener la atención durante la partida.
– Los juegos en grupo. El juego conjunto, menor-adulto/a, en el que se de rienda a la imaginación y se creen y representen historias, a través de muñecos, muñecas y accesorios, contribuirá a que exprese sus sentimientos y desarrolle el lenguaje.
– Al final de esta etapa se interesa por los juegos de mesa, sobretodo por los que ponen a prueba habilidades intelectuales, sus conocimientos.
El juego es una herramienta a través de la cual podemos explicar y responder a muchas de sus preguntas.
6-9 años
La vida en grupo, iniciada ya en la fase anterior, unida a un pensamiento más reflexivo, favorecerá que el/la menor la considere como el espacio donde compartir y aprender del resto. Los juegos y juguetes propios de esta etapa son:

– Los juegos en los que pueda colaborar y realizar acciones conjuntas, favoreciendo la reflexión del/la menor.
– Los juegos motores y de ejercicio físico, que ayudarán a liberar su tensión.
– Los juegos con reglas y juegos de mesa, en los que puede competir con un/a adulto/a.
– Los juguetes que favorecen las actividades manuales.
9-12 años
El/la menor domina su motricidad y compara sus habilidades con las de su grupo de iguales, con el que busca compartir espacios de juego. Sus amistades son más duraderas y aparece la figura del/la mejor amigo/a. Por lo que es fundamental facilitarle espacios, fuera del colegio, donde relacionarse con sus iguales. Los juegos y juguetes propios de esta etapa son:
– Juegos de reglas, que le ayudan a asumir aspectos fundamentales para sus relaciones sociales, como la competición sana o el sentimiento de grupo. Entre ellos se encuentran los juegos de mesa (potenciando el pensamiento a través de la práctica de sencillas estrategias o la resolución de enigmas), los juegos en la calle y los deportivos (que le permiten demostrar sus capacidades físicas e intelectuales ante sus amistades). Su capacidad para crear y pactar normas le permite participar en juegos en grupo más elaborados.
– Ocasionalmente, juegos simbólicos y las construcciones.
Más de 12 años
La adolescencia es una etapa crucial en la construcción de la identidad y del proyecto de vida del/la menor. Una etapa o proceso en el que es fundamental la comunicación que la persona adulta establezca con el/la adolescente, a pesar de que éste/a no se muestre especialmente interesado/a. Conviene estar cerca, compartir juegos, hobbies, saber por qué los encuentra atractivos¿; no alejarnos del entorno que le interesa y de él o ella. El juego se convierte en un importante medio de relación y comunicación entre su grupo de iguales; teniendo presente que dicho grupo se convierte en su principal referente. Los juegos y juguetes propios de esta etapa:
– Son más complejos y elegidos por el/la menor en función de sus intereses y de su círculo de amistades.
– Deben estimular las aficiones adquiridas o investigar en distintas actividades que faciliten el ocio.
– Destacan los juegos de reglas, entre ellos, los de simulación o rol, que les permiten crear escenarios reales o fantásticos.
– Ponen a prueba sus competencias físicas y sociales a través de los juegos deportivos y de equipo.
– Los juegos de estrategia tradicionales o de Construcción

logo Escucha la entrevista a Iris Javato, vicepresidenta de Cruz Roja Juventud Madrid:

 

Estrenos de cine

«Delicioso» renueva la cartelera de Odeón Multicines Tres Cantos en Reyes

Escrito hace

2 semanas

el

05/01/2022
Cartel de la película francesa Delicioso que se estrena en Odeón Multicines Tres Cantos

Odeón Multicines Tres Cantos renueva su cartelera en este día de Reyes con el estreno del drama francés titulado «Delicioso».

Así mismo, la cartelera ofrece opciones para toda la familia: desde los dibujos animados de «Canta 2» y «Encanto», a la comedia española «Mamá o Papá» con Paco León. También  se puede ver a Keanu Reeves en «Matrix Resurrections», la película de acción «The Kingsman la primera misión», el film de intriga «El contador de Cartas», y la última entrega de Spiderman.

Hoy miércoles día 5, tenemos cambio de programación y Odeón Multicines Tres Cantos estrena el drama titulado «Delicioso»

DELICIOSO ( DRAMA )

Francia, 1789, en los días previos a la Revolución. Con la ayuda de una joven de grandes habilidades, un chef que ha sido despedido por su señor encuentra la fuerza para liberarse de su posición como sirviente y abrir el primer restaurante del país.

Y siguen en cartelera:

CANTA 2 ( ANIMACIÓN )

En un mundo de animales antropomórficos, el koala Buster Moon es el propietario de un teatro donde organiza espectáculos musicales. En el concurso de canto más grande del mundo consiguió que los debutantes Rosita, Mike, Johnny, Ash y Meena fueran lanzados al estrellato. Aunque aún se desconocen los detalles de la trama de este nuevo filme de animación, lo que está asegurado es que disfrutaremos de muchas versiones de canciones populares. Esta película de animación es la secuela de ¡Canta! (2016).

EL CONTADOR DE CARTAS ( INTRIGA )

William Tell (Oscar Isaac) es un ex-militar con un problema de ludopatía. A Tell solamente le interesa el jugar a las cartas. Su espartana existencia en el casino es interrumpida cuando su camino se cruza con Cirk, un joven que busca ayuda para poder llevar a cabo su plan para vengarse de un coronel militar, quien es también un viejo enemigo de Tell.

Con el respaldo financiero de La Linda, Tell lleva a Cirk en un camino de casino a casino hasta que el raro trío se centra en ganar el World Series de poker en Las Vegas. Pero mantener a Cirk en el buen camino demuestra ser imposible, empujando a Tell hacia la oscuridad de su pasado.

 

MAMÁ O PAPÁ ( COMEDIA )

Flora (Miren Ibarguren) y Víctor (Paco León) son los padres que todo niño querría tener: cariñosos, modernos y divertidos. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral de sus vidas, algo con lo que siempre habían soñado. Es en ese preciso instante cuando la custodia de sus tres hijos se convierte en un problema para ambos, en el que ninguno está dispuesto a ceder. Así que, por orden de la jueza, serán los niños los que tendrán que decidir con quién se quedan: con mamá o con papá. A partir de este momento, Flora y Víctor se declaran una guerra sin tregua en la que ambos harán todo lo posible por no obtener la custodia de sus hijos.

ENCANTO ( ANIMACIÓN )

Encanto nos sitúa en el corazón de Colombia, narrando la increíble aventura de una joven y su familia. Pero, sorprendentemente, todos los miembros del clan tienen poderes mágicos excepto la protagonista.

THE KING´S MAN: LA PRIMERA MISIÓN ( ACCIÓN )

¿Cómo era la famosa organización de espionaje de los Kingsman durante la Primera Guerra Mundial? Cuando el mundo está en llamas, un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia, entre ellos el carismático y controvertido Rasputín (Rhys Ifans), se unirá para desencadenar una guerra que matará a millones de personas. Para detenerlos, mientras los gobiernos no intervienen a la espera de órdenes, un grupo de agentes armados y dispuestos entrará en acción. El duque de Oxford (Ralph Fiennes), el joven Conrad (Harris Dickinson), además de los experimentados Shola (Djimon Hounsou) y Polly (Gemma Arterton) liderarán la primera agencia de inteligencia independiente cuyo objetivo será velar por la paz.

Esta precuela de la franquicia Kingsman nos mostrará cómo era esta organización de espías a principios del siglo XX. Este spin-off de la saga Kingsman está inspirado en los cómics de Mark Millar y Dave Gibbons.

MATRIX RESURRECTIONS ( CIENCIA FICCIÓN )

Tomhas Anderson lleva una vida cómoda en la ciudad de San Francisco como una eminencia dentro del mundo de los videojuegos. Sin embargo, este talento le está dificultando discernir entre lo que es realidad y lo que no lo es. Su psicoanalista le receta unas pastillas azules para evitar los ataques de pánico que le provoca esta situación. Pero, al final de día, el señor Anderson deberá decidir si volver a seguir al conejo blanco y adoptar la identidad de Neo una vez más; pero esta vez dentro de una Matrix totalmente revolucionaria.

 SPIDERMAN: SIN CAMINO A CASA ( ACCIÓN )

Después de que Mysterio desvelara la identidad de Spider-Man a todo el mundo en Lejos de casa, Peter Parker (Tom Holland), desesperado por volver a la normalidad y recuperar su anterior vida, pide ayuda a Doctor Strange para enmendar tal acción. El Hechicero Supremo de Marvel accede a ayudar al joven Hombre Araña, sin embargo, algo sale mal y el multiverso se convierte en la mayor amenaza hasta el momento.

Continuar leyendo

Estrenos de cine

Odeón Multicines Tres Cantos despide el año con la precuela de The Kingsman

Escrito hace

3 semanas

el

30/12/2021
Odeón Multicines Tres Cantos despide el año con la precuela de The Kingsman

Odeón Multicines Tres Cantos ha estrenado este miércoles 29 de diciembre la precuela «The Kingsman, la primera misión» y «El contador de Cartas». Dos opciones para despedir el año o entrar en el 2022 disfrutando del Séptimo Arte en pantalla grande.

Odeón Multicines Tres Cantos ha estrenado este miércoles 29 de diciembre la precuela «The Kingsman, la primera misión». La franquicia The Kingsman recupera el cine de espías, tipo James Bond, pero para un público más joven y millenial. Mezcla acción, mucho humor, espectaculares localizaciones y carismáticos personajes . En las dos películas precedentes conocimos la entrada de un joven espía en esta agencia de espionaje, y sus primeras aventuras. En esta ocasión la precuela viaja a los inicios de la citada entidad en plena Primera Guerra Mundial con el carismático Rasputín como principal villano.

El otro estreno de la semana en Odeón Multicines Tres Cantos es El contador de cartas, un thriller de Paul Schrader, con Oscar Isaac como protagonista.

THE KING’S MAN: LA PRIMERA MISIÓN

SINOPSIS: ¿Cómo era la famosa organización de espionaje de los Kingsman durante la Primera Guerra Mundial? Cuando el mundo está en llamas, un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia, entre ellos el carismático y controvertido Rasputín (Rhys Ifans), se unirá para desencadenar una guerra que matará a millones de personas. Para detenerlos, mientras los gobiernos no intervienen a la espera de órdenes, un grupo de agentes armados y dispuestos entrará en acción. El duque de Oxford (Ralph Fiennes), el joven Conrad (Harris Dickinson), además de los experimentados Shola (Djimon Hounsou) y Polly (Gemma Arterton) liderarán la primera agencia de inteligencia independiente cuyo objetivo será velar por la paz.
Esta precuela de la franquicia Kingsman nos mostrará cómo era esta organización de espías a principios del siglo XX. Este spin-off de la saga Kingsman está inspirado en los cómics de Mark Millar y Dave Gibbons.

EL CONTADOR DE CARTAS

SINOPSIS: William Tell (Oscar Isaac) es un ex-militar con un problema de ludopatía. A Tell solamente le interesa el jugar a las cartas. Su espartana existencia en el casino es interrumpida cuando su camino se cruza con Cirk, un joven que busca ayuda para poder llevar a cabo su plan para vengarse de un coronel militar, quien es también un viejo enemigo de Tell.
Con el respaldo financiero de La Linda, Tell lleva a Cirk en un camino de casino a casino hasta que el raro trío se centra en ganar el World Series de poker en Las Vegas. Pero mantener a Cirk en el buen camino demuestra ser imposible, empujando a Tell hacia la oscuridad de su pasado.

Continuar leyendo