Conecta con nosotros

Cultura de cine

El cine que viene en 2017

● ¿Qué podremos ver en los cines en 2017? Descúbrelo con «Cultura de cine»

Escrito hace

5 años

el

La ciudad de las estrellas - La la land

Hoy en nuestra sección «Cultura de Cine» adelantamos películas que llegarán a los cines durante 2017. Luis Alberto Jiménez ha elegido un título por mes para descubrirnos los estrenos más representativos y curiosos. 
 
ENERO: ‘La ciudad de las estrellas- La La Land’
Aquí viene al pelo la ganadora de los
 
 

Globos de Oro del pasado fin de semana, “La ciudad de las estrellas – La la land”, que se llevó los 7 premios a los que estaba nominada, entre los que están el de mejor actriz de comedia o musical para Emma Stone, mejor actor de comedia o musical para Ryan Gosling, mejor película comedia o musical y mejor director (Damien Chazelle).  Se estrena el próximo viernes 13 de enero y narra la historia de un pianista y una joven actriz que, en la ciudad de Los Ángeles, vivirán un romance que les cambiará sus vidas. Contiene unos números espectaculares que son un homenaje al cine musical de siempre.

 
FEBRERO: ‘Fences’
Aquí tenemos otra película también galardonada con otro Globo de Oro, esta vez para Viola Davis como mejor actriz de reparto por “Fences”. Dirigida y protagonizada por Denzel Washington, es la historia de un obrero de una ciudad de Estados Unidos que tras intentar ser jugador profesional de béisbol, acaba recogiendo basura para sobrevivir. Es la adaptación de la obra teatral de August Wilson, del mismo título,que ganó el Premio Pulitzer.
 
MARZO: ‘T2-Trainspotting’
Este mes veremos la secuela de una película que causo impacto en su época, por las escenas fuertes que tenía el film. En esta ocasión su título es casi idéntico al original pues se titula “T2-Trainspotting”, está dirigida y protagonizada por los intérpretes de la primera entrega, es decir Danny Boyle como realizador y EwanMcGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller y EwenBremner como protagonistas. De nuevo, los cuatro amigos que vivieron al límite en su juventud, se reúnen tras 20 años para intentar sobrevivir de cualquier manera.
 
ABRIL: ‘Fast and Furius 8’
“Fast and Furius 8” es el título que podemos recomendar este mes. Octava entrega de la saga de acción más aclamada por el público. Dirigida por F. Gary Gray, está interpretada por VinDiesel, Dwayne Johnson –La Roca–, JasonStatham, CharlizeTheron y Helen Mirren. 
 
MAYO: ‘Piratas del Caribe: La venganza de Salazar’
En primavera llegará a nuestras pantallas “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar”, nueva entrega de las aventuras del capitán Jack Sparrow (Johnny Deep), que en esta ocasión tendrá de oponente al español Javier Bardem (que hace de Salazar). Otros intérpretes son Orlando Bloom y Geoffrey Rush. 
 
JUNIO: ‘Gru 3: Mi villano favorito’
En el inicio del verano los niños podrán disfrutar con la tercera entrega de “Gru”, con el título nada complicado de “Gru 3: Mi villano favorito”, los más pequeños de la casa volverán a reír y emocionarse con las nuevas aventuras de estos simpáticos personajes.
 
JULIO: ‘Cars 3’
Este mes continúan los estrenos para los pequeños, en esta ocasión una nueva secuela, esta vez se trata de “Cars 3”. Aquí entran nuevos personajes para ayudar a Rayo McQueen en sus carreras, se trata de Cruz Ramirez que es una alegre entrenadora y Jackson Storm un rápido y elegante coche que parece imbatible.
 
AGOSTO: ‘Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas’
En pleno calor llega otra secuela, también para niños (se nota que estamos en vacaciones), se trata de “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas”, película española dirigida por Enrique Gato y David Alonso. En esta ocasión Tadeo Jones, junto a Sarah, Jeff y Belzoni, vivirá una emocionante aventura en exóticos escenarios.
 
SEPTIEMBRE: ‘La niebla y la doncella’
Con la vuelta al colegio, la cartelera se enfoca a un público adulto. Este mes encontramos el thriller policiaco “La niebla y la doncella”. Dirigido por Andrés Koppel y protagonizado por Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Aura Garrido y Roberto Álamo, narra la investigación de un asesinato en la tranquila isla de La Gomera. Es la adaptación cinematográfica de la novela del mismo título de Lorenzo Silva.
 
OCTUBRE: ‘BladeRunner 2049’
Este mes nos llega otra película que muchos espectadores están esperando, se trata de “BladeRunner 2049” y es la continuación de la mítica “BladeRunner” de 1982. Está dirigida por Dennis Villeneuve, siendo los protagonistas RyanGosling, Robin Wright, Ana de Armas y Harrison Ford, que interpreta el papel de la primera entrega pero con 30 años más. 
 
NOVIEMBRE: ‘Coco’
“Coco” Película de animación de Disney-Pixar dirigida por Brian Fee que nos habla de una familia que, por tradición, tienen prohibido estar en contacto con la música, aunque Miguel, uno de sus miembros, sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz. Para ello emprende un viaje junto a Héctor para demostrar su talento y desvelar la verdad que subyace en la historia de la familia de Miguel.
 
DICIEMBRE: ‘StarWars: Episode VIII’
En plenas vacaciones navideñas nos llegará “StarWars: Episode VIII”, dirigida por Rian Johnson y protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, Mark Hamill, Benicio del Toro, Laura Dern y Carrie Fischer (en la que será su obra póstuma, pues falleció el pasado 27 de diciembre). Rey (Daisy Ridley) que apareció por primera vez en “StarWars: El despertar de la fuereza” continuará su viaje junto a Finn (John Boyega), Poe (Oscar Isaac) y LukeSkywalker (Mark Hamill) en esta nueva aventura de la saga más esperada por la legión de seguidores. 
 

Cultura de cine

Cultura de Cine: Intérpretes que rechazaron papeles icónicos

Escrito hace

10 meses

el

30/03/2021

Cuando vamos a ver una película, siempre pensamos que los intérpretes que vemos en la gran pantalla siempre han sido la primera opción de productores y directores para esos papeles.

Sin embargo, pocas veces los elegidos inicialmente para dar vida a los protagonistas son los que finalmente terminan metidos en esos personajes. Con lo que, a los respectivos sustitutos les llega una oportunidad magnífica que, a veces, hasta se ha transformado en un Oscar®.

Hoy sabremos como estrellas consagradas de Hollywood como Tom Cruise, Jack Nicholson, Michelle Pfeiffer, Sean Connery o Demi Moore, rechazaron papeles que dieron la fama a otros intérpretes.

Algunos de ellos incluso han reconocido públicamente lo errado de su decisión, y también sabremos varias de las excusas (algunas sorprendentes) que dieron para no enfundarse en la piel de esos personajes cinematográficos.

Continuar leyendo

Cultura de cine

Cultura de Cine: El golf de película

Escrito hace

11 meses

el

16/02/2021

Uno de los deportes que menos se ha reflejado en el cine es el golf. Por ello hoy vamos a hacer un repaso por algunas de las películas que tratan sobre este deporte, antiguamente asociado exclusivamente a los ricos, pero que ahora está al alcance de casi todos los bolsillos. 

Películas basadas en hechos reales, donde vemos la vida y triunfos de varias figuras legendarias del golf, hasta comedias para toda la familia, pasando por algunas historias más gamberras que no son aptas para los más pequeños. 

También los directores famosos han tenido su participación en estas películas con el golf como hilo conductor: Robert Redford, Ron Shelton o Harold Ramis han dejado su sello en varias de las historias de las que hablamos hoy.

Al igual que los intérpretes, desde los más especialistas en la comedia, como Jerry Lewis o Will Smith, hasta los que casi siempre han interpretado temas más serios, como Kevin Costner o Glenn Ford, pasando por las actrices, como un complemento ideal a los diferentes “golfistas” (en el buen sentido), como Anne Baxter, René Russo o Charlize Theron.

Cultura de Cine: El golf de película

Continuar leyendo