Conecta con nosotros
Madrid Norte en la Onda

El aprendizaje de un instrumento musical es un ejercicio estupendo para la mente

Escrito hace

9 años

el

jesus abad y jesus de frutos ondaceromn setp 2014 2
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Así lo señala el fundador y director del Centro de Enseñanzas Artísticas de Música y Danza Maestro José Guillén de Guadalix de la Sierra, Jesús Abad (a la derecha de la imagen), que destaca que “el aprendizaje de un instrumento musical tiene numerosos beneficios, como por ejemplo, conectar los dos hemisferios del cerebro”.

“El cerebro está formado por dos hemisferios; el hemisferio izquierdo se encarga de las funciones del habla, escritura, numeración, matemáticas y lógica mientras el derecho se encarga de los sentimientos, emociones, creatividad y habilidades de arte y música. La música, que implica matemáticas y también creatividad y emociones, supone conectar ambos hemisferios. Y tocar un instrumento es como provocar fuegos artificiales” señala Abad.
En el Centro ya han comenzado las clases en septiembre pero todavía se pueden hacer matriculaciones para el curso 2014-15 en el que se pueden hablar todo tipo de instrumentos: “desde guitarra (clásica o eléctrica) a piano, trompeta, percusión, canto, batería, saxofón… Lo único que no tenemos todavía es harpa, pero estamos trabajando en ello”.
La Escuela de Música, que también tiene un área de Danza, comenzó a funcionar en septiembre de 2013, y ahora justamente cumple un año.
La valoración de lo realizado en este tiempo es importante: “Es un placer que gente de todas las edades, y también los pequeños, puedan aprender a tocar un instrumento en el centro. Es muy gratificante”. Abad recuerda que tienen niños desde los 4 años, en Música y Movimiento, para meterle el gusanillo en el cuerpo, pero también adultos de edad avanzada, como dos mayores de ochenta y tantos años que han estado aprendiendo piano, por ejemplo.

Nuevas enseñanzas de Imagen y Sonido
Este año, a la oferta formativa del Centro se suman como novedad unos cursos de Imagen y Sonido, que están relacionados con el mundo de la música. Jesús de Frutos, responsable de esta parte de la Escuela, afirma que “somos el único centro de la zona norte de Madrid que ofrece este tipo de cursos, a un precio asequible, con los mejores equipos de audio-video. Contamos con equipos de última generación, tecnología punta, y dos estudios profesionales”.
Además, aquellos que se decanten por el aprendizaje del funcionamiento de mesas de mezclas, ecualización de voces y sonidos, efectos sonoros, así como las particularidades de micrófonos, podrán poner en práctica lo aprendido cada semana.
“De hecho, ambos campos, músicos y técnicos están íntimamente relacionados. Los técnicos de sonido grabarán a los músicos, para sacar lo mejor de ellos, y los músicos podrán ver como un buen profesional del sonido hace que la música que has hecho luzca mejor”, señala De Frutos.

http://ceamdmaestrojoseguillen.com/

 

logo onda ceroEscucha la entrevista a Jesús Abad, director del centro de Enseñanzas Artísticas de Música y Danza Maestro José Guillén de Guadalix de la Sierra

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Respeto Animal
PACMA solicita la retirada del Proyecto de modificación del Código Penal

Escrito hace

4 meses

el

24/01/2023
PACMA retirada proyecto consecuencias
Continuar leyendo
Estrenos de cine
Odeón Multicines Tres Cantos estrena 2023 con M3gan

Escrito hace

5 meses

el

04/01/2023
Cartel de M3gan, una de las tres películas de estreno en Odeón Multicines Tres Cantos este 4 de enero
Continuar leyendo