Conecta con nosotros

Madrid Norte en la Onda

El candidato de Ciudadanos Sanse presenta los principios básicos y acciones prioritarias de su partido

Escrito hace

7 años

el

ciudadanos candidatura alco 1

01logoEscucha la noticia en Madrid Norte en la Onda

El ciclista olímpico Miguel Ángel Martín Perdiguero, cabeza de lista de Ciudadanos San Sebastián de los Reyes, ha adelantado que entre sus objetivos en un futuro gobierno de la localidad está aprobar «un Plan Ciudad, ayudar a las personas desfavorecidas priorizando las políticas sociales, y mejorar la eficiencia de los servicios muncipales».

Miguel Ángel Martín Perdiguero, que hasta hace tres semanas fue concejal del gobierno del PP, ha destacado sobre su candidatura electoral que «tenemos el mejor equipo y las mejores propuestas para Sanse, con muchas ganas de trabajar por nuestro municipio con honestidad e ilusión».

Igualmente ha destacado que su equipo y «todos nuestros candidatos son de Sanse. Participamos en este proyecto porque amamos nuestra ciudad y creemos que otro tipo de política es posible, mucho más cercana al ciudadano, facilitando su participación en los asuntos públicos y siempre con la máxima transparencia». De hecho, la relación de los miembros de la lista electoral incide especialmente en explicar que todos son vecinos de Sanse, especificando el barrio en el que residen.

Sobre sus compañeros de lista electoral, Martín Perdiguero dice que son «profesionales y con perfecto conocimiento de las necesidades de su municipio» y que «vienen a la política no para servirse de ella, pues no lo necesitan, sino a servir a sus conciudadanos con un firme compromiso ético y responsable».

De cara al futuro, Ciudadanos propone para San Sebastián de los Reyes un decálogo de principios básicos y otro de acciones prioritarias para la ciudad

ciudadanos candidatura ss2En el primer caso, el Decálogo de principios básicos incluye los siguientes preceptos:

1.- No a la corrupción: transparencia y renovación democrática.

2.- Participación ciudadana como eje vertebrador de la actividad municipal.

3.- Responsabilidad política en la gestión: accesibilidad a la información, a la eficiencia y a los resultados.

4.- Urbanismo y desarrollo sostenible de zonas urbanas y urbanizaciones.

5.- Priorización de las políticas sociales: servicios sociales, familias, mayores, personas con discapacidad, infancia y juventud.

6.- Apuesta activa por el desarrollo de la Educación y la Cultura.

7.- Firme compromiso con el Deporte y todos sus agentes.

8.- Seguridad ciudadana próxima y eficaz.

9.- Control exhaustivo y transparente del gasto, y reversión del beneficio económico a los ciudadanos minorando la presión fiscal.

10.- Mayor profesionalización y atención a los empleados públicos.

«Ciudadanos es un partido del siglo XXI»

Martín Perdiguero manifiesta al respecto de principios básicos, que «Ciudadanos es un partido del siglo XXI, moderno, que quiere atender las necesidades de los vecinos y que estos puedan decidir sobre su futuro». Aunque dijo querer no entrar en comparaciones con otros partidos, el candidato de Ciudadanos dijo que ha habido «poca transparencia» por parte del PP en proyectos municipales como la aprobación de la revisión del Plan de urbanismo, afirmando que «como concejal a mi no me explicaron antes de votar a favor del mismo en qué consistían los cambios hechos».

En cuanto al Decálogo de acciones, el listado cuenta con estos objetivos principales:

1.- Creación del Consejo Social de la Ciudad y de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones.

2.- Promoción para la creación de un Centro de Atención Primaria y un nuevo Centro de Mayores.

3.- Ejecución de un proyecto de remodelación viable y sostenible de la calle Real.

4.- Búsqueda de un proyecto realista, viable y sostenible para el Parque de la Marina que incluya dotaciones sociales y culturales.

5.- Ayuda y apoyo a las Pymes y Autónomos

6.- Acondicionamiento del viario de las urbanizaciones Fuente del Fresno, Ciudalcampo y Club de Campo.

7.- Mejorar el programa de Escuelas Deportivas mediante convenios con los clubes y puesta en marcha de bonificaciones a situaciones familiares específicas y desempleados.

8.- Compromiso con la mejora de aceras, fachadas y mobiliario urbano y mantenimiento adecuado de parques y jardines.

9.- Potenciación de las fiestas como señas de identidad del municipio, recuperando tradiciones que incentiven y potencien la cultura y el turismo.

10.- Mejora en la movilidad del municipio eliminando barreras arquitectónicas, reordenando el tráfico y mejorando los accesos al municipio y el transporte público.

ciudadanos candidatura ss3Candidatura Ciudadanos (C’s) San Sebastián de los Reyes

1. Miguel Ángel Martín Perdiguero (en la foto de la izquierda)

2. Arantxa Martínez Pina

3. Verónica Blanco

4. Juan José Uclés García

5. Miriam Cebriano Violat

6. Patricia Hernández Ruiz-Medrano

7. Luis Molina Baranda

8. Pedro Gironés Galiana

9. Miguel Ángel Lorenzo Collados

10. Mari Paz Díaz Pérez

11. Luis Alberto Navarro Rozas

12. Pilar García Martín

13. Luis Miguel Sánchez González

14. Martín Bizu

15. Sonia García Sanz

16. Antonio Hernández Torres

17. Carlos Solans Díaz

18. Ana Isabel Frutos Velasco

19. José Juan Rodríguez Albarrán

20. Sara Rodríguez Delgado

21. José Elvira Julio

22. Francisco Javier Cáceres

23. José Antonio García Garrido

24. Nerea López

25. Berta Molina García

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura de cine

Los títulos más cortos de películas

Escrito hace

22 horas

el

05/07/2022
títulos cortos películas

Hace unas semanas conocimos los títulos más largos de películas en castellano, hoy sabremos los más cortos, tanto que a veces es solo una letra. Pero lo normal es que sea una palabra

JOKER (2019), de Todd Phillips, con Joaquin Phoenix y Robert de Niro. Se podría decir que son los orígenes del famoso malvado. Su incomprensión por la sociedad, su falta de adaptación y su violencia le llevan a situaciones límite. 2 Oscar® (mejor actor -Phoenix- y BSO)

TORO (2016), de Kike Maíllo, con Mario Casas y Luis Tosar. Trepidante thriller sobre dos hermanos que se reencuentran y deben unirse para salvar sus vidas

COCO (2017), película Disney. Historia de un niño que quiere ser una leyenda en la música, pese a la oposición de la familia. 2 Oscar® (mejor película de animación y mejor canción)

GIRL (2018), de Lukas Dhont, con Victor Polster y Oliver Bodart. Problemas de una chica que quiere ser bailarina y se encuentra atrapada en el cuerpo de un chico. Varios premios en Cannes 2018: entre ellos Cámara de Oro para el director y mejor interpretación -Polster-

GAL (2006), de Miguel Curtois, con Jordi Mollá y Natalia Verbeke. Narra la “guerra sucia” que ocurrió de 1983 a 1987, entre el GAL y ETA. Hechos reales. Culminó con la condena a varios miembros del gobierno de Felipe González, entre ellos el ministro del interior, Barrionuevo

NOÉ (2014), de Darren Aronofsky, con Russell Crowe, Jennifer Connelly y Anthony Hopkins. Nueva versión del pasaje bíblico del diluvio universal

IF… (1968), de Lindsay Anderson, con Malcolm McDowell y David Wood. Polémica película (en su día) sobre una revolución que organiza un alumno de una escuela privada. Palma de Oro en Cannes

UP (2009), película Disney·Pixar, en la que un viudo logra que su casa pueda volar enganchando miles de globos y vivir aventuras extraordinarias junto a un niño de 8 años. Dos Oscar® (película de animación y BSO) (Curiosidad –> Spencer Tracy, me parece)

Z (1969), de Costa Gavras, con Yves Montad, Irene Papas y Jean-Louis Trintignant. Tras ser asesinado un conocido militante de izquierdas, un magistrado quiere descubrir la verdad mientras el gobierno quiere proteger su poder. 2 Oscar Película de habla no inglesa y montaje

X (2002), de Luis Marías, con Antonio Resines y María Adánez. Un policía despierta en una casa extraña sin recordar lo que pasó la noche anterior. Cuando llega al trabajo, le asignan un brutal caso de asesinato. Cuando investiga, se da cuenta que él puede ser el asesino X (2022), de Ti West, con Jenna Ortega y Brittany Snow. Ambientada en 1979, un grupo de jóvenes cineastas van a un granja de Texas para rodar una película para adultos. Cuando los dueños de la granja descubren sus intenciones, el rodaje se convierte en una lucha por sus vidas.

Hace unas semanas hablamos de los títulos más largos de películas en castellano, hoy conoceremos los más cortos, tanto que a veces son solo una letra, aunque lo normal es que sea una palabra. Por ello, hoy en el espacio Cultura de cine vamos a descubrir los nombres más cortos, en español, de películas en la historia del cine.

Como hay tantos títulos cortos, hemos hecho una selección eligiendo algunos con muy pocas letras para ir quitando, poco a poco, hasta desembocar en varios de tan sólo una letra. Alguno, muy conocido pese a la brevedad del título.

Hay películas españolas, algunas Disney, que cuentan con directores e interpretes muy conocidos, tanto en España como en el resto del mundo. Entre los directores encontramos a Todd Phillips, Kike Maíllo o Costa Gavras. En cuanto a los protagonistas tenemos a Joaquin Phoenix, Antonio Resines, Mario Casas o Yves Montand, entre otros.

Otra curiosidad es que varias de las películas de las que hablamos hoy, han obtenido algún Premio Oscar®, en sus diferentes categorías.

Luis Alberto Jiménez

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

El Buscador 24h

The Lana Box, la empresa que alimenta la pasión por tejer con productos únicos

Escrito hace

1 mes

el

26/05/2022
Lorena Gracia, la impulsora de The Lana Box, empresa de Colmenar Viejo
  • La empresa ubicada en Colmenar Viejo The Lana Box alimenta la pasión por tejer con clases de punto y ganchillo y asesoramiento personalizado. Su producto estrella son las cajas misteriosas que mensualmente envían a sus suscriptores. En las mismas se incluye ovillos de lana tintadas artesanalmente además de patrones únicos.

  • El negocio empezó con una tienda online en 2017. Hace un año se ha completado con una tienda física en la Calle del Río Duero, 24, local 2 (Colmenar Viejo).

Hoy en la sección Empresarios en la Onda conocemos The Lana Box, la empresa de Colmenar Viejo impulsada por Lorena Gracia que alimenta la pasión por tejer. Ofrece clases de punto y ganchillo, y asesoramiento personalizado. También brinda la posibilidad de conocer productos que no se encuentran en las grandes superficies, como la lana tintada a mano por tintoreras de todo el país.

«El motivo de abrir una tienda al público era ofrecer un espacio donde dar clases», explica Lorena Gracia. Puntualiza que no da las clases, pero tiene «una profesora que es buenísima». Añade que «existe un interés por recuperar esto que hacían nuestras abuelas pero que se perdió en los años 80 del siglo pasado. Se obligaba a las niñas a aprender a tejer, porque se veía como una tarea del hogar de las mujeres. Ahora sin embargo, hay mujeres y hombres que tienen interés por hacer su propia ropa con lana. Y cada vez hay más gente interesada en esta labor».

El otro aspecto distintivo de The Lana Box es que ofrece a sus clientes lanas que no van a encontrar en las grandes superficies. Ofrece ovillos de productores de lana merina española teñidos por artistas de todo el país. «A veces hasta hacen colores a la carta. Y eso es algo que da un plus a la gente interesada por tejer».

Las cajas misteriosas para tejedoras

El producto estrella de The Lana Box son las cajas misteriosas para tejedoras (en inglés «Mistery Box for Knitters»). Una vez al mes envía una caja a cada uno de sus 300 suscriptores. Cada una de ellas incluye un par de ovillos de lana teñida a mano, y un patrón realizado por diseñadoras españolas para tejer dicho producto además de alguna sorpresa.

Lorena Gracia defiende tejer lana como una actividad que no sólo permite hacer prendas únicas sino también relajarse. «Con esta labor se busca tener una actividad creativa y también tu momento de relax del día», señala Gracia. Añade que «hacer un tejido es algo repetitivo y puede llegar a ser meditativo, que ayuda mucho a relajarse. Además los grupos de punto es una manera de socializar. Tengo tres grupos ahora y son gente muy animada que crean amistades».

También defiende que «hay que olvidar que esto es una cosa de abuelas. Hay abuelas tejiendo, y también sus nietas. Y no sólo son mujeres, también hay hombres «.

A la tienda online se suma la física

El modelo de negocio empezó con una tienda online en 2017. Hace un año se ha completado con una tienda física en la Calle del Río Duero, 24, local 2 (Colmenar Viejo).

«Comencé un poco al revés que otros negocios del sector, que tenían una tienda física y luego abrieron la parte online para poder vender a través de este canal», explica Lorena Gracia sobre The Lana Box.





¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo