Conecta con nosotros

Madrid Norte en la Onda

El Teatro Adolfo Marsillach de Sanse ofrece esta temporada espectáculos para todos los gustos y edades

Publicado

el

mar escudero onda cero madrid norte r

La concejala de Cultura de Sanse, Mar Escudero, anima a acudir a los futuros espectáculos del TAM, en cuyo escenario aparecerán Martirio, Roberto Álamo, Ana Belén, Sergio Peris-Menchetta, «Los chicos del Coro», o un festival de teatro londinense titulado «The best of be». Las propuestas del TAM de Sanse son múltiples este otoño.

 

Estos artistas actuarán en la temporada otoñal del Teatro Adolfo Marsillach (TAM) de San Sebastián de los Reyes entre finales de septiembre y finales de diciembre de 2014
La programación reúne obras de teatro, como «Maribel y la extraña familia» (que inaugura la temporada el 27 de septiembre), conciertos de música como el ofrecido por Martirio en homenaje a Chavela Vargas el 4 de octubre, danza neoclásica, espectáculos que mezclan teatro danza y circo (como «The best of Be»), teatro musical, y también espectáculos infantiles, como «Peter Pan» o «Canta Cuentos».
Una propuesta escénica muy motivadora

La concejal de Festejos de Sanse, Mar Escudero, ha destacado que la propuesta artística es «muy motivadora» y ha recomendado hacerse con la Tarjeta de Amigos del Teatro Adolfo Marsillach puesto que permite «obtener descuentos en los espectáculos y también comprar entradas antes de que se pongan a la venta para el público en general. Una circunstancia interesante para espectáculos cuya demanda es grande».
Espectáculos que son «todo un lujo»

Escudero manifestó que muchos de los espectáculos son «todo un lujo» al haber sido representados anteriormente en escenarios de ciudades más grandes que la localidad madrileña. «Además, hay espectáculos para todos los públicos, tanto para adultos, como para toda la familia, porque en este caso último resulta una manera interesante de poder vivir la cultura y el arte con los pequeños».
Uno de los espectáculos a tener en cuenta es la obra de teatro «Lluvia constante», del 15 de noviembre, protagonizado por dos de los mejores actores españoles, Roberto Álamo y Sergio Peris-Mencheta. Otra obra muy esperada es «Kathie y el hipopótamo», dirigido por Magüi Mira y protagonizado por Ana Belén
Asimismo, en el ámbito de la danza, destaca «The best of be», ya que, según Escudero, permitirá al público asistente «disfrutar de los tres mejores espectáculos que abren temporada en el Barbican Centre de Londres, un reconocido festival de referencia por sus propuestas innovadoras e interdisciplinares».
Y ya cerca de la Navidad…

A nivel musical, también destaca el concierto del Coro de Les Petits Chanteus de Saint, más conocidos como «Los chicos del Coro», que protagonizaron la película francesa del mismo nombre. En esta ocasión, uno de los más famosos coros de voces blancas del mundo interpretarán canciones de la historia del cine, y además en los días previos a la temporada navideña.
La temporada de otoño 2014 terminará el 28 de diciembre con el tradicional concierto de Navidad y Año Nuevo.

 

logo onda ceroEscucha la entrevista a Mar Escudero, concejal de Festejos de San Sebastián de los Reyes

 

martirio portada tam otono 2014Programación:
Sábado 27 de septiembre. Teatro «Maribel y la extraña familia»
Domingo 28 de septiembre. Público familiar. «La leyenda del unicornio»
Sábado 4 de octubre. Música. «De un mundo raro. Cantes por Chavela», con Martirio y Raul Rodríguez
Sábado 11 de octubre. Teatro. «La punta del iceberg»
Sábado 18 de octubre. Danza Neoclásica. «Heritages»
Domingo 19 de octubre. Público familiar. «Delirios de papel»
Sábado 25 de octubre. Teatro «La dama duende»
Domingo 26 de octubre. Teatro, danza, circo: «The best of be»
Sábado 8 de noviembre. Teatro. «The gagfather»
Sábado 15 de noviembre. Teatro «Lluvia constante»
Domingo 16 de noviembre. Público familiar. «Peter Pan»
Sábado 22 noviembre. Teatro musical «Enchanté!»
Sábado 29 de noviembre. Teatro «Kathie y el Hipopótamo»
Sábado 13 de diciembre. Concierto «De cine: los chicos del coro»
Sábado 20 de diciembre. «Hoy: el diario de Adán y Eva»
Sábado 27 de diciembre. Público familiar. «Canta cuentos»
Domingo 28 de diciembre. Música «Tradicional Concierto de Navidad y Año Nuevo»
Escucha la entrevista a Mar Escudero, concejal de Festejos de San Sebastián de los Reyes

Tienes la información completa de horarios y precios de entradas en www.ssreyes.org

Estrenos de cine

Almodóvar y La Familia Addams, próximos estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos

Publicado

el

Madres paralelas de Pedro Almodóvar, es uno de los estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos

La última película de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas, y una nueva entrega animada de La Familia Addams protagonizan el fin de semana de estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos. También se estrena lo último de Daniel Monzón, «Las leyes de la frontera».

 

Estos tres estrenos se pueden ver a partir del viernes 8 de octubre en Odeón Multicines Tres Cantos.

LA FAMILIA ADDAMS 2: LA GRAN ESCAPADA

Secuela de la película de animación La familia Addams (2019), que trae de regreso a la peculiar y macabra familia formada por Morticia y Gómez, junto con sus dos hijos, la siniestra adolescente Miércoles y Pugsley, un niño aficionado a toda clase de maldades. Además, la familia se completa con el alegre y caótico tío Fétido y la abuela Addams. Esta segunda entrega está nuevamente basada en las viñetas creadas por Charles Addams en 1933 para la revista The New Yorker.

LAS LEYES DE LA FRONTERA

Girona, verano de 1978. Ignacio Cañas (Marcos Ruiz) es un estudiante introvertido y algo inadaptado de diecisiete años que, cuando conoce al Zarco (Chechu Salgado) y a Tere (Begoña Vargas), dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve envuelto en múltiples hurtos, robos y atracos durante todo el verano, cambiando su vida para siempre. De esta forma, Ignacio se hace mayor, atravesando constantemente la frontera entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.  Este largometraje de Daniel Monzón está basado en la novela homónima de Javier Cercas.

MADRES PARALELAS 

Ana es una joven que va a tener su primer hijo y está absolutamente aterrada. Janis es una mujer madura que va a ser madre al mismo tiempo que Ana. La historia sigue a estas dos mujeres en etapas muy diferentes de la vida, sin embargo, el nacimiento de sus respectivos hijos el misno día y en el mismo hospital creará en ellas un vínculo difícil de romper. Esta relación irá evolucionando de diferente forma a media que sus hijos vayan creciendo. 

Continuar leyendo

UAM

Investigadores de la UAM avanzan en una terapia de virus oncolíticos contra tumores malignos

Publicado

el

Investigadores de la UAM avanzan en virus anti-cáncer contra tumores malignos

  • Un grupo del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) de la UAM  ha demostrado en modelos de ratón la utilidad de los virus oncolíticos. Conocidos como virus anti-cáncer, son  capaces de infectar y destruir células madre malignas de tumores cerebrales humanos. Los resultados permitirían tener una terapia prometedora para luchar con este tipo de cáncer.

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, hemos conocido el avance realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid en la lucha contra los tumores cerebrales. La terapia investigada en la UAM y calificada como «prometedora» está basada en un virus anticáncer, también denominado virus oncolítico.

Investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) de la UAM  han demostrado la utilidad de los virus oncolíticos, o virus anti-cáncer. Lo han hecho en ratones a los que se implantó células madre malignas provenientes de humanos.

El director del grupo que ha realizado esta investigación José María Almendral, ha señalado que estos virus oncolíticos son capaces de infectar y destruir células madre malignas de tumores cerebrales humanos. «Los resultados permitirían tener una terapia prometedora para luchar con este tipo de cáncer», ha señalado.

Almendral, que es catedrático del Departamento de Biología Molecular, ha explicado que la investigación demuestra el potencial terapéutico que tiene este virus oncolítico para infectar y destruir células madre de glioblastoma humano. Se trata del tumor cerebral más agresivo, esencialmente incurable por la medicina actual.

Almendral ha añadido que el reto principal de nuevas terapias oncológicas es, precisamente, «el empleo de los virus oncolíticos, que de manera natural o tras manipulación genética, son capaces de infectar y destruir preferentemente células de cáncer».

Continuar leyendo