Conecta con nosotros
Madrid Norte en la Onda

“María de Villota es un ejemplo de perseverancia, coraje y valentía”

Estas fueron las palabras más repetidas por los asistentes a la inauguración del parque "María de Villota", situado en Alcobendas, en homenaje a la piloto de automovolismo fallecida el año pasado. Familia, amigos y vecinos se reunieron para recordar su valentía y perseverancia.

Escrito hace

10 años

el

Momento de la inauguración del parque María de Villota en Alcobendas

Los vecinos del barrio propusieron dar el nombre de la piloto al parque

Emotivo homenaje en Alcobendas a la piloto de Fórmula 1 María de Villota en el parque que lleva su nombre

A propuesta de los vecinos de Alcobendas, un parque de La Moraleja lleva el nombre de popular María de Villota. La inauguración del monolito de piedra con la frase “La vida es un regalo” tuvo lugar el 26 de febrero.

Monolito homenaje a María de Villota en un parque de Alcobendas con la frase A la inauguración acudieron su familia y amigos, una representación de la corporación municipal y medio centenar de vecinos. De hecho fueron estos los que propusieron dar el nombre de la piloto al parque.

Una frase para recordar

A un lado de la entrada al parque (situado en la calle Begonia del barrio de La Moraleja de Alcobendas), se erige un monolito de piedra natural con una placa que incluye la frase “La vida es un regalo”, una frase que a De Villota le gustaba especialmente. De hecho, es también el título del libro que escribió y pretendía presentar a finales de 2013.

Los padres y el viudo de María de Villota, flanquean el monolito en homenaje a la piloto junto al alcalde de AlcobendasEn la inauguración, su viudo, Rodrigo García Millán, recordó el significado del parque para la pareja: “Tras llegar a casa después del accidente, su primer objetivo para ver su recuperación fue llegar hasta aquí andando desde casa con nuestro perro Morgan. Aquel fue el primer día de muchos en el que el recorrido fue reflejo de su evolución y nuevo reto personal. Reflejando su excepcional capacidad de superación personal. Hoy gracias a este acto, lo ha convertido en su jardín personal”.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, destacó los retos conseguidos por De Villota en el automovilismo español y mundial, pero sobre todo el ejemplo que dio de perseverancia, coraje y valentía. 

 

 

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!