Conecta con nosotros

Empresarios en la Onda

Empresarios en la Onda: renueva tu hogar con Almudena Madrid Interiorismo

Escrito hace

9 meses

el

Almudena Madrid Interiorismo de Colmenar Viejo nos ayuda a renovar nuestro hogar con las mejores ideas de interiorismo y decoración. Desde decorar una estancia a reformas de interior de viviendas o jardines con el de conseguir espacios más prácticos y bonitos. Su oficina central está en el Centro Comercial El Portachuelo, local 21 de Colmenar Viejo.

En la sección Empresarios en la Onda, hoy recibimos a la gerente de Almudena Madrid Interiorismo, Almudena Fernández, que ha explicado que la pandemia ha provocado una mayor consciencia sobre necesidades en el hogar que antes no se habían dado o no habíamos advertido. «Pasamos más tiempo en casa, y nos damos cuenta de cambios que querríamos hacer para disfrutar del hogar», señala.  Unas veces se hacen con pequeños cambios decorativos y otras veces con reformas, más o menos grandes, de los que también son expertos en esta empresa con 8 años de funcionamiento.

Un ejemplo es la necesidad para muchos de tener un espacio en casa para hacer tranquilamente teletrabajo y tener a mano todo lo necesario. «En este tiempo nos han llegado gente que ha querido reformar esa habitación utilizada habitualmente como comodín, pero que se ha convertido en despacho. Y en ocasiones ha habido que recolocar enchufes, instalación de wifi o puntos de luz para hacerlo más práctico», dice Fernández.

Siguiendo con los cambios que se pueden hacer en el hogar, Almudena Madrid Interiorismo también realiza reformas en jardines y exteriores. Puede ser la colocación de una piscina, o la reforma de una ya existente. También la instalación de nuevos puntos de luz  o barbacoas más modernas. Igualmente los cambios pueden ir de detalles a reformas más grandes que ayuden a hacer este espacio de la casa más práctico y moderno.

Almudena Madrid Interiorismo

Carretera Hoyo de Manzanares, 40, Local 21.
Centro comercial «El Portachuelo»
Colmenar Viejo
911 64 73 22 – 691 555 430
ami@amadridinteriorismo.com

https://www.almudenamadridinteriorismo.com/

Empresarios en la Onda

¿Qué es la arquitectura emocional? Descubre la conexión entre el lugar y las personas

Escrito hace

3 meses

el

04/11/2021
'La madriguera' uno de los proyectos de arquitectura emocional de Lado Blanco

  • Con ASEYACOVI conocemos la forma de trabajar del Estudio de Arquitectura ‘Lado blanco’

  • La arquitectura emocional busca escuchar a las personas y crear ‘su espacio’

De mano de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Colmenar Viejo conocemos el trabajo de ‘Lado Blanco’ Arquitectura emocional . El arquitecto Javier San Juanes explica así el concepto: «nuestra manera de enfrentarnos a los proyectos; algo que  hacemos de forma natural desde el origen del estudio. Es nuestro “compromiso blanco” una arquitectura basada en la conexión con el lugar y las personas».

Cada proyecto comienza escuchando, sin prejuicios, completando con nuestras respuestas los espacios en blanco

«Nuestro primer objetivo siempre es materializar las necesidades e ilusiones de quien confía en nosotros para realizar su proyecto, esto implica igualmente un control y optimización de los recursos tanto económicos como temporales y en el estudio sabemos y creemos que es parte fundamental de la satisfacción final con el trabajo realizado».

Una nueva forma de hacer arquitectura que esta centrada en las personas que la habitan. Es cálida, coherente y respetuosa con el entorno. «Pensada de rodillas cuando proyectamos para niños, así podemos mirar como ellos. Sentados en el campo , en la parcela, para percibir durante un día lo que allí pasa y después , dibujar en consecuencia. Reunidos con los integrantes de una oficina, para ver como son sus relaciones diarias, sus interacciones, quien es zurdo y quien es diestro para colocar su puesto favorable a la luz que recibe…»

«Nuestro objetivo es hacer realidad las necesidades e ilusiones de quien confía en nosotros para desarrollar su historia».

Cada historia comienza escuchando, sin prejuicios , completando con nuestras respuestas los espacios en blanco.

El equipo

Javier San Juan

ARQUITECTO

Madrid ,1971.

“Después de 25 años de profesión consigo poner nombre a mi forma de trabajar. Me emociono con cada trabajo que elijo, con cada lugar en el que construyo. Necesito que mi piel responda al estímulo de hacer algo que me emocione. Después de estudiar y enseñar, ahora entiendo que lo que me diferencia es sentir la emoción de crear para quien me escucha. Que tengáis un buen día!!! “

Licenciado en arquitectura por la Universidad Politécnica de Madrid. Master en restauración y rehabilitación de edificios antiguos por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Mar San Juan

ARQUITECTO DE INTERIORES

Madrid, 1975.

“Entiendo mi trabajo como una herramienta para materializar necesidades e ilusiones. Es muy interesante transformar los espacios para personalizarlos de forma que quien los habita se identifique con el lugar o genere exactamente las emociones para las que ha sido diseñado. Luz, texturas, vacíos y llenos, construir espacios para emocionar.”

Licenciada en Arquitectura de Interiores por la UPM. Premio extraordinario fin de carrera proyecto showroom para Vitorio&Lucchino en Sevilla.

Equipo Técnico

Javier San Juan I Arquitecto

Mar San Juan I Arquitecto de Interiores

Marta Hernández Rodas I Arquitecto

Leticia Paredes Martín I Arquitecto

Ven a conocernos y hablemos de tu proyecto

Dirección: Paseo del Rey, 26 28008 Madrid

Teléfono: +34 915 480 776

Móvil Mar: +34 627 562 112

Móvil Javier: +34 639 127 978

Continuar leyendo

Deportes | Colmenar Viejo

‘Jumping fitness’: salta entre el ejercicio y la diversión en Alfa Fitness Center

Escrito hace

3 meses

el

03/11/2021
Práctica de Jumping fitness en Alfa Fitness Center

  • Alfa Fitness Center incorpora toda una serie de actividades para que cuidarse sea un momento divertido

  • Clases personalizadas y reducidas que se combinan  con sus servicios de nutrición y fisioterapia

Alfa Fitness Center.- Jumping fitness nace en 2001 como una actividad físicamente exigente, que sea divertida y que además sea práctica para una gran mayoría de público. En esta actividad se realizan rebotes en una cama elástica de gomas, dónde se lleva el cuerpo al límite en una coreografía de 50 minutos con música a 128 BPM, con el objetivo fundamental de tonificar piernas y abdomen. Es una de las muchas actividades colectivas que encontramos en Alfa Fitness Center, en Colmenar Viejo.

La cama absorbe un 90% del impacto, lo que hace que dicha actividad sea viable para gente con patologías o lesiones de carácter moderado.

«El gasto hipercalórico de la actividad es tan grande, que saldrás de cada clase sintiendo que no puedes más. Nunca saldrás decepcionado y con mucha diferencia, no sentirás secuelas al día siguiente», explica David Lillo, codirector del centro y responsable de la actividad.

Eso sí, que el esfuerzo no te asuste, cualquier tipo de persona es capaz de realizar esta actividad. Su capacidad de adaptación hace que sea una buena opción desde los más pequeños hasta gente de avanzada edad, por lo que es cada día menor la excusa para no acudir.

¿Te animas a disfrutar a lo grande?

Alfa Fitness Center

Dirección: Avenida Severo Ochoa esq. con calle Estación de Chamartín

Correo electrónico:  info@alfafit.es

Teléfono: 696 095 628

Continuar leyendo