Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

El Buscador 24h

The Lana Box, la empresa que alimenta la pasión por tejer con productos únicos

Escrito hace

2 años

el

  • La empresa ubicada en Colmenar Viejo The Lana Box alimenta la pasión por tejer con clases de punto y ganchillo y asesoramiento personalizado. Su producto estrella son las cajas misteriosas que mensualmente envían a sus suscriptores. En las mismas se incluye ovillos de lana tintadas artesanalmente además de patrones únicos.

  • El negocio empezó con una tienda online en 2017. Hace un año se ha completado con una tienda física en la Calle del Río Duero, 24, local 2 (Colmenar Viejo).

Hoy en la sección Empresarios en la Onda conocemos The Lana Box, la empresa de Colmenar Viejo impulsada por Lorena Gracia que alimenta la pasión por tejer. Ofrece clases de punto y ganchillo, y asesoramiento personalizado. También brinda la posibilidad de conocer productos que no se encuentran en las grandes superficies, como la lana tintada a mano por tintoreras de todo el país.

“El motivo de abrir una tienda al público era ofrecer un espacio donde dar clases”, explica Lorena Gracia. Puntualiza que no da las clases, pero tiene “una profesora que es buenísima”. Añade que “existe un interés por recuperar esto que hacían nuestras abuelas pero que se perdió en los años 80 del siglo pasado. Se obligaba a las niñas a aprender a tejer, porque se veía como una tarea del hogar de las mujeres. Ahora sin embargo, hay mujeres y hombres que tienen interés por hacer su propia ropa con lana. Y cada vez hay más gente interesada en esta labor”.

Leer:  El Mirador de Libros: Propuestas literarias por el Día de la Poesía

El otro aspecto distintivo de The Lana Box es que ofrece a sus clientes lanas que no van a encontrar en las grandes superficies. Ofrece ovillos de productores de lana merina española teñidos por artistas de todo el país. “A veces hasta hacen colores a la carta. Y eso es algo que da un plus a la gente interesada por tejer”.

Las cajas misteriosas para tejedoras

El producto estrella de The Lana Box son las cajas misteriosas para tejedoras (en inglés “Mistery Box for Knitters”). Una vez al mes envía una caja a cada uno de sus 300 suscriptores. Cada una de ellas incluye un par de ovillos de lana teñida a mano, y un patrón realizado por diseñadoras españolas para tejer dicho producto además de alguna sorpresa.

Lorena Gracia defiende tejer lana como una actividad que no sólo permite hacer prendas únicas sino también relajarse. “Con esta labor se busca tener una actividad creativa y también tu momento de relax del día”, señala Gracia. Añade que “hacer un tejido es algo repetitivo y puede llegar a ser meditativo, que ayuda mucho a relajarse. Además los grupos de punto es una manera de socializar. Tengo tres grupos ahora y son gente muy animada que crean amistades”.

Leer:  Empresarios en la Onda: Woman Closer ¿Cómo potenciar el Innato Poder Femenino para la Venta?

También defiende que “hay que olvidar que esto es una cosa de abuelas. Hay abuelas tejiendo, y también sus nietas. Y no sólo son mujeres, también hay hombres “.

A la tienda online se suma la física

El modelo de negocio empezó con una tienda online en 2017. Hace un año se ha completado con una tienda física en la Calle del Río Duero, 24, local 2 (Colmenar Viejo).

“Comencé un poco al revés que otros negocios del sector, que tenían una tienda física y luego abrieron la parte online para poder vender a través de este canal”, explica Lorena Gracia sobre The Lana Box.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
El Buscador 24h
Estas son las novedades en 2024 en el Ingreso Mínimo Vital

Escrito hace

3 meses

el

22/01/2024
Continuar leyendo
El Buscador 24h
Consejos para conducir el coche con seguridad en tiempo invernal 

Escrito hace

3 meses

el

16/01/2024
clases prácticas de motocicleta de colmenar viejo
Continuar leyendo
El Buscador 24h
Consejos para tener el coche en perfecto estado para conducir en invierno

Escrito hace

3 meses

el

08/01/2024
Continuar leyendo
El Buscador 24h
Ventajas del tratamiento con radiofrecuencia para conseguir un rostro más luminoso y terso

Escrito hace

4 meses

el

11/12/2023
radiofrecuencia
Continuar leyendo
El Buscador 24h
Cómo conseguir mayor luminosidad de nuestra piel con el endopeeling

Escrito hace

4 meses

el

05/12/2023
manchas faciales
Continuar leyendo
El Buscador 24h
Cómo dar solución a humedades estructurales

Escrito hace

5 meses

el

30/11/2023
Humedad por condensación en ventana de una vivienda
Continuar leyendo
El Buscador 24h
Gran Plaza 2 anuncia un espectacular Calendario de Actividades para esta Navidad

Escrito hace

5 meses

el

29/11/2023
Gran Plaza 2 Navidad
Continuar leyendo
El Buscador 24h
La postura en la que dormimos puede afectar a la forma de nuestra cara y cuerpo

Escrito hace

5 meses

el

28/11/2023
Continuar leyendo