logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

El Buscador 24h

The Lana Box, la empresa que alimenta la pasión por tejer con productos únicos

Escrito hace

1 mes

el

  • La empresa ubicada en Colmenar Viejo The Lana Box alimenta la pasión por tejer con clases de punto y ganchillo y asesoramiento personalizado. Su producto estrella son las cajas misteriosas que mensualmente envían a sus suscriptores. En las mismas se incluye ovillos de lana tintadas artesanalmente además de patrones únicos.

  • El negocio empezó con una tienda online en 2017. Hace un año se ha completado con una tienda física en la Calle del Río Duero, 24, local 2 (Colmenar Viejo).

Hoy en la sección Empresarios en la Onda conocemos The Lana Box, la empresa de Colmenar Viejo impulsada por Lorena Gracia que alimenta la pasión por tejer. Ofrece clases de punto y ganchillo, y asesoramiento personalizado. También brinda la posibilidad de conocer productos que no se encuentran en las grandes superficies, como la lana tintada a mano por tintoreras de todo el país.

«El motivo de abrir una tienda al público era ofrecer un espacio donde dar clases», explica Lorena Gracia. Puntualiza que no da las clases, pero tiene «una profesora que es buenísima». Añade que «existe un interés por recuperar esto que hacían nuestras abuelas pero que se perdió en los años 80 del siglo pasado. Se obligaba a las niñas a aprender a tejer, porque se veía como una tarea del hogar de las mujeres. Ahora sin embargo, hay mujeres y hombres que tienen interés por hacer su propia ropa con lana. Y cada vez hay más gente interesada en esta labor».

El otro aspecto distintivo de The Lana Box es que ofrece a sus clientes lanas que no van a encontrar en las grandes superficies. Ofrece ovillos de productores de lana merina española teñidos por artistas de todo el país. «A veces hasta hacen colores a la carta. Y eso es algo que da un plus a la gente interesada por tejer».

Las cajas misteriosas para tejedoras

El producto estrella de The Lana Box son las cajas misteriosas para tejedoras (en inglés «Mistery Box for Knitters»). Una vez al mes envía una caja a cada uno de sus 300 suscriptores. Cada una de ellas incluye un par de ovillos de lana teñida a mano, y un patrón realizado por diseñadoras españolas para tejer dicho producto además de alguna sorpresa.

Lorena Gracia defiende tejer lana como una actividad que no sólo permite hacer prendas únicas sino también relajarse. «Con esta labor se busca tener una actividad creativa y también tu momento de relax del día», señala Gracia. Añade que «hacer un tejido es algo repetitivo y puede llegar a ser meditativo, que ayuda mucho a relajarse. Además los grupos de punto es una manera de socializar. Tengo tres grupos ahora y son gente muy animada que crean amistades».

También defiende que «hay que olvidar que esto es una cosa de abuelas. Hay abuelas tejiendo, y también sus nietas. Y no sólo son mujeres, también hay hombres «.

A la tienda online se suma la física

El modelo de negocio empezó con una tienda online en 2017. Hace un año se ha completado con una tienda física en la Calle del Río Duero, 24, local 2 (Colmenar Viejo).

«Comencé un poco al revés que otros negocios del sector, que tenían una tienda física y luego abrieron la parte online para poder vender a través de este canal», explica Lorena Gracia sobre The Lana Box.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

El Buscador 24h

‘Arroz en K@ja’, el take away de calidad en Colmenar Viejo y Tres Cantos

Escrito hace

1 día

el

05/07/2022
Arroz con bogavante, una de las especialidades de Arroz en Caja, en Colmenar Viejo y Tres Cantos

En su carta ofrece una amplia variedad de arroces y fideuá para llevar a domicilio

En su sede de Colmenar Viejo también podemos elegir entre cachopos, asados o noodles

Toda la info y pedidos por teléfono o su web www.arrozencaja.com

Ahora que queremos disfrutar al máximo nuestro tiempo, buscamos una opción rica, sana y de calidad para pedir comida a domicilio. ¿Qué tal un arroz con bogavante o un cochinillo asado? ‘Arroz en k@ja’, en Colmenar Viejo y Tres Cantos, le da una vuelta al servicio de comida ‘take away’.

«El reto era dar las mismas prestaciones, o al menos el 80%, que puedes tener en el salón de un restaurante», explica Rafa García, chef de ‘Arroz en K@ja’. «Hemos encontrado la formula, trabajando el producto de primera calidad, un arroz seleccionado en exclusiva que queda intacto».

Otro de los secretos, el modo de transporte. El sistema de embalaje es 100% reciclable y permite una conservación excelente de los platos sin alterar texturas y sabores, manteniéndolos en perfecto estado durante su transporte hasta su consumo.

Además, nuestro recipiente elaborado en aluminio no debe ser retornado, es reutilizable y también 100% reciclable.

Arroz con nombre y apellidos

Hasta 15 elaboraciones diferentes de arroz con «nombre y apellidos» y por tanto un tiempo de preparación definido y una hora de entrega marcada.

Con un guiño a las raíces, no en vano encontramos en su carta el arroz tricantino o el arroz ‘Tierra de Toros’, inspirado en las tradiciones de Colmenar Viejo y que ha sido seleccionado como ‘Mejor arroz 2021’.

No solo arroz

El arroz es el origen y la especialidad de la casa pero la carta se amplía con multitud de deliciosas propuestas.

Desde fideuás a asados, pasando por cachopos, noodles o tortillitas. En este caso, en exclusiva, en Colmenar Viejo, primera sede de la casa.

Nuestros Arroces

Arroz Castita y Galán 

Arroz Internacional

Arroz de Pollo y Maíz

Arroz de Manitas Raza Duroc

Arroz de la Huerta

Arroz con Bacalao Atlántico

Arroz Tierra de Toros

Arroz Dehesa Extremeña

Arroz de Bogavante

Arroz de Granja y Caracoles

Arroz Tricantino

Arroz Latino

Arroz de Pulpo a Feira

Arroz de Tinta

Nuestras Fideuás

Fideuá de Rabo de Toro

Fideuá de Tinta 

Fideuá Marinera

Fideuá de verduras

Fideuá Dehesa Extremeña

Fideuá de Pollo y Maíz

K@jita FOOD

Cochinillo asado a baja temperatura

Alcachofas confitadas

Cabrito asado con patatas

Cachopos «Kachopo King»

* Solo disponible en Colmenar Viejo*

Cachopo Class

Cachopo Gourmet Peraleño

Cachopo Cua Cua

Cachopo Pio Pio

Cachopo Gourmet Class

Cachopo Gourmet Pikadillo

Cachopo Blue

Tabla 5 Cachopos Gourmet

Tabla 3 Cachopos

Cachopo Gourmet Don Kijote

Cachopo Gourmet Astur

Cachopo Made in Spain

Los noodles de C@ndela

* Solo disponible en Colmenar Viejo*

Noodles Marineros

Noodles de Verduras

Noodles de Ibérico

* Solo disponible en Colmenar Viejo*

Crujientes de Solomillo de Pollo

Tajada de Bacalao

Croquetas

Tortillitas Gourmet

Alitas Marinadas

Nuestros Postres

Helados Artesanos AcaramHelados

Tarta de Queso

Lingot de Chocolate y Frambuesa

Lingot de tiramisú con crujiente de café

Pioninos

Lingot de mango y maracuyá

Extras

Pack Arrocero. Picnic – oficina

Set con plato, cuchara, cuchillo, tenedor, servilleta, sal, pimienta, alioli y limón

Nuestros Fondos

Fondo Tinta – Fondo Marinero

Fondo Campero

Fondo Vegano

COLMENAR VIEJO

917 82 35 38
660 96 93 30
C/ Sombrerero, 24

TRES CANTOS

911 38 05 55
683 58 99 75
C/ del Viento, 7

ÁVILA

920 26 29 43
683 18 32 58
C/ Agustín Rodríguez Sahagún, 12

https://arrozencaja.com/

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

El Buscador 24h

El mejor muro de ciberseguridad: tú

Escrito hace

2 días

el

04/07/2022
Ciberseguridad candado contraseña

Antivirus y firewall son importantes pero tú, con tus acciones, eres clave para estar seguro

Conocemos algunas acciones cotidianas que realizamos y pueden ser interceptadas ‘por los malos’

José David Rodríguez, asesor tecnológico de IBIS Computer.– Creo que hay un tema que es necesario abordar cuanto antes por el peligro que supone y la poca atención que se le presta: la ciberseguridad.

Casi todo el mundo está ya concienciado de la necesidad de tener un antivirus, pero poca gente lo está de tener un “muro de contención” que es el famoso firewall.

Pero aún más desconocido es otro elemento de ciberseguridad, puede que el más importante: ¡nosotros!

Acciones cotidianas con las que podemos ser ‘cazados’

Piensa que tu puedes poner la contraseña más complicada en tu correo, es más, puedes cambiarla por seguridad todos los días. Pero si un ‘malo’ te escribe o te llama diciendo que es Google, que hay un problema de seguridad en tu cuenta y que para arreglarlo necesita tu usuario y tu clave y se la das… pues… hemos hecho un ‘pan con unas tortas’.

Por ejemplo, si tú me mandas a mí una factura con un número de cuenta para que te haga un ingreso, los ‘malos’ interceptan el correo, editan el pdf, cambian el número de cuenta por el suyo, y yo les hago la transferencia a ellos, y luego, ¿te tengo que volver a pagar?

Como curiosidad, uno de los primeros hackers de España, era un trabajador de una de las 4 grandes compañías de España, que llamaba a los usuarios del departamento financiero diciendo que era del departamento de informática y que, para arreglares un virus, necesitaba su usuario y contraseña, y cuando los tenía, se hacía transferencias…

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo