Conecta con nosotros
Madrid Norte en la Onda

Las Vaquerizas de Tres Cantos acoge una exposición de camisetas de ídolos del fútbol para Vencer el Cáncer

Escrito hace

8 años

el

cartelsienteloscolores3
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Poder ver de cerca las camisetas y botas de algunos de sus ídolos futbolísticos será posible para quienes acudan a la Exposición «Siente los Colores» en el Aula Las Vaquerizas de Tres Cantos, los fines de semana del 17-18 de enero y 24-25 de enero 2015. Una visita, además, muy solidaria, ya que podrán ayudar a impulsar la investigación oncológica en España a través de la Fundación Vencer el Cáncer.

70 camisetas de fútbol, botas y balones antiguos, las mejores entradas de partidos memorables… del Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano y la Selección Española de Fútbol, configuran la muestra. Piezas únicas e históricas, ya que todo el material expuesto es original: ha sido utilizado por los propios jugadores.

La exposición «Siente los Colores» es fruto de la iniciativa de Enrique Rodríguez Sastre, y su amigo José Ramos Enrique, para difundir el apasionante mundo del coleccionismo deportivo – futbolístico con fines benéficos. Enrique y José han querido así acercar a todos su pasión por las equipaciones deportivas y contribuir a la labor de la Fundación Vencer el Cáncer, que financia proyectos de investigación para hacer frente al cáncer.

Durante años, Enrique ha ido atesorando camisetas -empezando por las primeras que algunos ex-jugadores y trabajadores del Real Madrid le regalaron a él o a su padre, que tenía un negocio cerca del Bernabéu-. Poco a poco la colección ha ido creciendo y ha decidido mostrarla pero con fines benéficos, algo en lo que también colabora su amigo José Ramos (que aporta camisetas de la Selección Española de Fútbol, por ejemplo).

Juntos han organizado este #TuEventoVEC del que podrán disfrutar los tricantinos gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Tres Cantos, que ha puesto a disposición de esta solidaria iniciativa el aula medioambiental Las Vaquerizas.

La entrada a la exposición será gratuita, pero Enrique anima a todos los visitantes a hacer un donativo voluntario a la Fundación Vencer el Cáncer, una ayuda que irá directamente a los cinco proyectos que en estos momentos apoya la Fundación con los que se pretende desarrollar nuevos tratamientos y fármacos para vencer distintos tipos de cánceres: pulmón, páncreas, próstata, mama, colon, de cuello, leucemia y la vinculación entre diabetes y cáncer.

Disfrutar de este repaso a algunos de los mejores momentos del fútbol madrileño y español estará al alcance de quienes se acerquen los días 17 y 18 de enero 2015 al Aula Las Vaquerizas de Tres Cantos.

Los visitantes tendrán también la ocasión de aportar su granito de arena a la investigación para Vencer el Cáncer, algo que nos toca a todos muy de cerca, ya que uno de cada tres españoles padecerá algún tipo de cáncer a lo largo de su vida. Afortunadamente, gracias al trabajo de médicos y científicos, hacerle frente es posible si seguimos apostando por la investigación, algo en lo que todos podemos colaborar.

#TuEventoVEC son las actividades organizadas por particulares a favor de la Fundación Vencer el Cáncer.

logo Escucha la entrevista a Toñi Ricoy, dtora. de comunicación de la Fundación en Madrid Norte en la Onda:

   

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Respeto Animal
PACMA solicita la retirada del Proyecto de modificación del Código Penal

Escrito hace

2 semanas

el

24/01/2023
PACMA retirada proyecto consecuencias
Continuar leyendo
Estrenos de cine
Odeón Multicines Tres Cantos estrena 2023 con M3gan

Escrito hace

1 mes

el

04/01/2023
Cartel de M3gan, una de las tres películas de estreno en Odeón Multicines Tres Cantos este 4 de enero
Continuar leyendo