Conecta con nosotros

Madrid Norte en la Onda

La Fundación Vicente Ferrer nos recuerda que ‘somos la llave’ para cambiar el mundo

La Fundación Vicente Ferrer lanza su nueva campaña «Somos la llave que puede cambiarlo todo» con la colaboración de Imanol Arias. El actor se ha puesto en la piel del cooperante español en una película que emitirá próximamente TVE. La campaña busca concienciar de la importancia del apadrinamiento para ayudar a los más desfavorecidos de la India.
alt

Publicado

el

Imagen de la campaña 'Somos la llave que puede cambiarlo todo'

La campaña incluye un reportaje televisivo y la publicación de un libro sobre la labor de Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer nos recuerda que ‘somos la llave’ para cambiar el mundo

La Fundación Vicente Ferrer lanza su nueva campaña «Somos la llave que puede cambiarlo todo» con la colaboración de Imanol Arias. El actor se ha puesto en la piel del cooperante español en una película que emitirá próximamente TVE. La campaña busca concienciar de la importancia del apadrinamiento para ayudar a los más desfavorecidos de la India.
La campaña incluye la publicación de un libro del escritor Manuel Rivas, publicado por RBA Editores titulado «Vicente Ferrer. Rumbo a las estrellas, con dificultades». Tanto el intérprete como el escritor, han viajado hasta la India y recorrido los lugares donde Vicente Ferrer inició y desarrolló su lucha para paliar la pobreza extrema y la situación de marginación de los dálits.

El objetivo de «Somos la llave que puede cambiarlo todo» es sensibilizar a la población y mantener el legado de Vicente Ferrer a través de la Fundación que lleva su nombre. La India es uno de los países con más desigualdades del mundo. 55 millones de niños y niñas menores de cinco años sufren desnutrición y 400 millones de personas viven por debajo del umbral de la pobreza.

La intención de esta campaña es la de sensibilizar y buscar aliados solidarios para combatir la pobreza, la desigualdad, los derechos humanos y la marginación de buena parte de la población india. El nombre «Somos la llave que puede cambiarlo todo» hace referencia precisamente a que cada uno de nosotros tenemos la posibilidad real de construir un mundo mejor.

La fórmula del apadrinamiento ha permitido a la Fundación proporcionar a la población asistencia médica y educativa a miles de personas que sufren marginación, los dálits. Cada vez que alguien apadrina, está mejorando las condiciones de vida de una comunidad entera permitiendo que, al cabo de un tiempo, pueda mantenerse de manera autónoma.

El apoyo de los colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer ha posibilitado que 2 millones y medio de personas hayan salido de la pobreza extrema. Se han construido hospitales que han atendido a más de cuatro millones de personas, se han creado más de 50.000 viviendas y se han atendido las necesidades nutricionales básicas de 50.000 personas. Asimismo, más de 100.000 mujeres se han organizado en diversas asociaciones.

«Somos la llave que puede cambiarlo todo» pretende hacer un llamamiento a la solidaridad con el fin de sumar apoyos que permitan mantener e incrementar los recursos para mejorar las condiciones de vida de aquellos que más lo necesitan.

Testimonio real: Jayanna

«Tenía nueve años y estaba vigilando el ganado mientras pastaba. Me subí a un poste de electricidad que me soltó una descarga, dejándome al borde de la muerte. Después de pasar por varios centros médicos de la zona, donde no me aseguraron que me pudieran salvar la vida, la Fundación Vicente Ferrer decidió llevarme a un hospital a Bangalore. Allí estuve tres meses ingresado. Por fin, pude recibir el tratamiento adecuado y con el tiempo, pude recuperarme. Perdí mi brazo derecho, pero si no hubiera sido por la Fundación Vicente Ferrer y por el apoyo de mis padrinos hubiera muerto, de eso estoy seguro. Recuerdo emocionado la visita de mis padrinos poco después de sufrir el accidente. No podré olvidar nunca sus caras. Les tengo mucho afecto. Fueron un gran apoyo para mí.

Ahora tengo 27 años y sé lo que significa recibir desde muy pequeño el apoyo de la FVF. Para mí, ha sido una oportunidad que me ha permitido salir adelante y sobreponerme a una situación que me parecía que no tenía solución y eso, gracias al programa de apadrinamiento. Provengo de una familia muy humilde y que pertenece a la comunidad dálit, fuertemente discriminada en la India. Mi grupo social ni siquiera pertenece al sistema de castas, hemos sido relegados históricamente a los trabajos más serviles y humillantes. No sabíamos ni siquiera que teníamos derecho a cosas como la educación, la sanidad o un trabajo remunerado. Ahora sé que son derechos básicos para todos los seres humanos»

www.fundacionvicenteferrer.org

alt

 

Estrenos de cine

Almodóvar y La Familia Addams, próximos estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos

Publicado

el

Madres paralelas de Pedro Almodóvar, es uno de los estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos

La última película de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas, y una nueva entrega animada de La Familia Addams protagonizan el fin de semana de estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos. También se estrena lo último de Daniel Monzón, «Las leyes de la frontera».

 

Estos tres estrenos se pueden ver a partir del viernes 8 de octubre en Odeón Multicines Tres Cantos.

LA FAMILIA ADDAMS 2: LA GRAN ESCAPADA

Secuela de la película de animación La familia Addams (2019), que trae de regreso a la peculiar y macabra familia formada por Morticia y Gómez, junto con sus dos hijos, la siniestra adolescente Miércoles y Pugsley, un niño aficionado a toda clase de maldades. Además, la familia se completa con el alegre y caótico tío Fétido y la abuela Addams. Esta segunda entrega está nuevamente basada en las viñetas creadas por Charles Addams en 1933 para la revista The New Yorker.

LAS LEYES DE LA FRONTERA

Girona, verano de 1978. Ignacio Cañas (Marcos Ruiz) es un estudiante introvertido y algo inadaptado de diecisiete años que, cuando conoce al Zarco (Chechu Salgado) y a Tere (Begoña Vargas), dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve envuelto en múltiples hurtos, robos y atracos durante todo el verano, cambiando su vida para siempre. De esta forma, Ignacio se hace mayor, atravesando constantemente la frontera entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.  Este largometraje de Daniel Monzón está basado en la novela homónima de Javier Cercas.

MADRES PARALELAS 

Ana es una joven que va a tener su primer hijo y está absolutamente aterrada. Janis es una mujer madura que va a ser madre al mismo tiempo que Ana. La historia sigue a estas dos mujeres en etapas muy diferentes de la vida, sin embargo, el nacimiento de sus respectivos hijos el misno día y en el mismo hospital creará en ellas un vínculo difícil de romper. Esta relación irá evolucionando de diferente forma a media que sus hijos vayan creciendo. 

Continuar leyendo

UAM

Investigadores de la UAM avanzan en una terapia de virus oncolíticos contra tumores malignos

Publicado

el

Investigadores de la UAM avanzan en virus anti-cáncer contra tumores malignos

  • Un grupo del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) de la UAM  ha demostrado en modelos de ratón la utilidad de los virus oncolíticos. Conocidos como virus anti-cáncer, son  capaces de infectar y destruir células madre malignas de tumores cerebrales humanos. Los resultados permitirían tener una terapia prometedora para luchar con este tipo de cáncer.

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, hemos conocido el avance realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid en la lucha contra los tumores cerebrales. La terapia investigada en la UAM y calificada como «prometedora» está basada en un virus anticáncer, también denominado virus oncolítico.

Investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) de la UAM  han demostrado la utilidad de los virus oncolíticos, o virus anti-cáncer. Lo han hecho en ratones a los que se implantó células madre malignas provenientes de humanos.

El director del grupo que ha realizado esta investigación José María Almendral, ha señalado que estos virus oncolíticos son capaces de infectar y destruir células madre malignas de tumores cerebrales humanos. «Los resultados permitirían tener una terapia prometedora para luchar con este tipo de cáncer», ha señalado.

Almendral, que es catedrático del Departamento de Biología Molecular, ha explicado que la investigación demuestra el potencial terapéutico que tiene este virus oncolítico para infectar y destruir células madre de glioblastoma humano. Se trata del tumor cerebral más agresivo, esencialmente incurable por la medicina actual.

Almendral ha añadido que el reto principal de nuevas terapias oncológicas es, precisamente, «el empleo de los virus oncolíticos, que de manera natural o tras manipulación genética, son capaces de infectar y destruir preferentemente células de cáncer».

Continuar leyendo