Conecta con nosotros
Madrid Norte en la Onda

López Simón vuelve a triunfar en la Feria Taurina de Colmenar Viejo con tres orejas cortadas

Escrito hace

8 años

el

logo onda cero
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El madrileño compartió festejo con el colmenareño Miguel de Pablo, que tomó la alternativa, y Miguel Abellán, en una desigual corrida de la ganadería Ángel Luis Peña
Resumen de la corrida

La corrida de toros del 1 de septiembre de 2014 de la Feria de la Virgen de los Remedios, el único festejo su tipo en cuatro festejos organizados por el Ayuntamiento de Colmenar (los otros tres han sido novilladas con o sin picadores), tuvieron toros de Ángel Luis Peña, con presentación correcta pero desiguales de presentación, con dos toros buenos, el 3º y el 5º. Este último fue premiado con la vuelta al ruedo (número 11 «Almejito I» de 464 kilos). En cuanto a los toreros, Miguel Abellán, recibió saludos en ambos; López Simón, dos orejas en el primero y una en el segundo; y el colmenareño Miguel de Pablo, que tomaba la alternativa, saludos y vuelta al ruedo. Por cierto, que De Pablo tomó la alternativa con el toro «Zarabando», nº 63, negro, de 458 kilos y nacido en abril de 2010. Por otro lado, el festejo consiguió atraer a unas 3.500 personas, lo que supone un poco más de la mitad del aforo total actual del coso taurino.
López Simón, de nuevo gran tarde taurina

Alberto López Simón, que cubría la baja de Juan del Álamo por una lesión de este, volvió a convertirse en protagonista de la tarde taurina colmenareña. Cortó tres orejas del mejor lote de Ángel Luis Peña. Tomó la alternativa Miguel de Pablo, que tuvo una digna actuación, y lo hizo de manos de Miguel Abellán, que no tuvo su mejor tarde, y ofreció una faena anodina, según los críticos taurinos.
El torero colmenareño Miguel De Pablo tomó la alternativa con el toro «Zarabando», un animal noble y manejable, con el que se convirtió en el noveno matador de toros que ha dado Colmenar Viejo en 50 años. El primero fue Agapito García «Serranito, al que por otro lado se homenajeó en la Feria al protagonizar el cartel anunciador de los festejos.

 

Escucha la crítica taurina de José Francisco Matellano, miembro de la tertulia taurina «La Feria» de Onda Cero Madrid Norte, sobre la corrida de toros del 1 de septiembre

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Respeto Animal
PACMA solicita la retirada del Proyecto de modificación del Código Penal

Escrito hace

2 semanas

el

24/01/2023
PACMA retirada proyecto consecuencias
Continuar leyendo
Estrenos de cine
Odeón Multicines Tres Cantos estrena 2023 con M3gan

Escrito hace

1 mes

el

04/01/2023
Cartel de M3gan, una de las tres películas de estreno en Odeón Multicines Tres Cantos este 4 de enero
Continuar leyendo