Conecta con nosotros

Madrid Norte en la Onda

Los afiliados socialistas de Colmenar deciden el 19 de octubre a su candidato a la alcaldía

Publicado

el

psoe logo

Los afiliados colmenareños eligen entre el actual portavoz socialista, Fernando del Valle, y María José Palazuelos, una afiliada y profesora de Educación.
Los afiliados del PSOE de Colmenar se enfrentan este domingo a unas primarias después de que Palazuelos consiguiera suficientes avales en la agrupación socialista colmenareña (al menos el 20% del total de afiliados) para disputar a Del Valle la candidatura socialista a la alcaldía.
El centenar de afiliados están llamados a la urnas de 10 a 20 horas en la Casa del Pueblo.
Para obtener el voto de sus compañeros afiliados, Fernando Del Valle pone sobre la mesa «la intensa labor de oposición en el Ayuntamiento en estos tres años y medio». El candidato también dice aportar «unidad real en la agrupación»
Mientras tanto, María José Palazuelos realizó el jueves 16 de octubre un acto de presentación de su candidatura ante los afiliados en la Casa del Pueblo para recabar apoyos. Esta afiliada especialista en Educación debido a su profesión (ha sido profesora en centros educativos de Colmenar Viejo) manifiesta que aportará «consenso y diálogo en la agrupación socialista colmenareña»
Dice que basa su candidatura en «la unidad del PSOE, más socialismo y presencia en la calle», aunque ha reconocido que no tiene «un conocimiento profundo de los problemas del municipio» ya que no está en del ayuntamiento. Su trabajo como representante socialista colmenareño se basaría en «atender a las personas que están más desfavorecidas en un municipio que está en superávit».

 

logo onda ceroEscucha a Fernando del Valle y María José Palazuelos, que se presentan a las primarias del PSOE para convertirse en candidato del partido a las elecciones municipales 2015

Onda Cero Madrid Norte

Psicología para Más de Uno: Consejos para volver a la rutina y no morir en el intento

Publicado

el

Siluetas de personas sobre relojes

  • La gran diferencia de ritmo que tiene nuestra vida en periodo laboral y vacacional hace que el cambio de uno a otro necesite de un período de adaptación

  • La desgana y desmotivación, son algunos de los síntomas que podemos notar en la vuelta a la rutina

  • La paciencia, una de las claves para superarlo sin problemas

Hoy con Amelia Zamora, psicóloga del Servicio de Apoyo a los Servicios Sociales de la EMS de Tres Cantos, hablamos de cómo encarar este momento postvacacional.

La gran diferencia de ritmo que tiene nuestra vida durante el curso frente al periodo vacacional hace que nuestro cuerpo y nuestra mente necesite de un período de adaptación, tanto para lograr la desconexión como para volver a las revoluciones de la rutina. Esta es una de las claves que tenemos que tener en cuenta para no ser demasiado exigentes con nosotros mismos.

Llega el momento de reincorporarse y aparecen síntomas como la desgana, desmotivación, falta de energía y pesadez. Zamora nos aclara que son sensaciones comunes y totalmente normales, siempre y cuando no vayan más allá de unas dos o tres semanas. Si esta sensación llegase más allá de ese período, la psicóloga nos recomienda replantearnos

Continuar leyendo

Empresarios en la Onda

Empresarios en la Onda: renueva tu hogar con Almudena Madrid Interiorismo

Publicado

el

Empresarios en la Onda: renueva tu hogar con Almudena Madrid Interiorismo

Almudena Madrid Interiorismo de Colmenar Viejo nos ayuda a renovar nuestro hogar con las mejores ideas de interiorismo y decoración. Desde decorar una estancia a reformas de interior de viviendas o jardines con el de conseguir espacios más prácticos y bonitos. Su oficina central está en el Centro Comercial El Portachuelo, local 21 de Colmenar Viejo.

En la sección Empresarios en la Onda, hoy recibimos a la gerente de Almudena Madrid Interiorismo, Almudena Fernández, que ha explicado que la pandemia ha provocado una mayor consciencia sobre necesidades en el hogar que antes no se habían dado o no habíamos advertido. «Pasamos más tiempo en casa, y nos damos cuenta de cambios que querríamos hacer para disfrutar del hogar», señala.  Unas veces se hacen con pequeños cambios decorativos y otras veces con reformas, más o menos grandes, de los que también son expertos en esta empresa con 8 años de funcionamiento.

Un ejemplo es la necesidad para muchos de tener un espacio en casa para hacer tranquilamente teletrabajo y tener a mano todo lo necesario. «En este tiempo nos han llegado gente que ha querido reformar esa habitación utilizada habitualmente como comodín, pero que se ha convertido en despacho. Y en ocasiones ha habido que recolocar enchufes, instalación de wifi o puntos de luz para hacerlo más práctico», dice Fernández.

Siguiendo con los cambios que se pueden hacer en el hogar, Almudena Madrid Interiorismo también realiza reformas en jardines y exteriores. Puede ser la colocación de una piscina, o la reforma de una ya existente. También la instalación de nuevos puntos de luz  o barbacoas más modernas. Igualmente los cambios pueden ir de detalles a reformas más grandes que ayuden a hacer este espacio de la casa más práctico y moderno.

Almudena Madrid Interiorismo

Carretera Hoyo de Manzanares, 40, Local 21.
Centro comercial «El Portachuelo»
Colmenar Viejo
911 64 73 22 – 691 555 430
ami@amadridinteriorismo.com

https://www.almudenamadridinteriorismo.com/

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas