Conecta con nosotros

Madrid Norte en la Onda

Los dinosaurios invaden San Sebastián de los Reyes con ‘Prehistoric Tour’

Del 3 al 18 de mayo el Recinto Ferial de San Sebastián de los Reyes, junto a la plaza de toros, acoge ‘Prehistoric Tour’ con dos exposiciones: ‘El hombre de neandertal y los mamuts’ y ‘Expo-Dinosaurios’. Un proyecto que comenzó hace 10 años buscando poner la tecnología al servicio de la información y la educación y no solo de la diversión. La muestra ya ha obtenido gran éxito en Bélgica y Francia.

Publicado

el

prehistoric tour 2

 

Del 3 al 18 de mayo el Recinto Ferial de San Sebastián de los Reyes, junto a la plaza de toros, acoge ‘Prehistoric Tour’ con dos exposiciones: ‘El hombre de neandertal y los mamuts’ y ‘Expo-Dinosaurios’. Un proyecto que comenzó hace 10 años buscando poner la tecnología al servicio de la información y la educación y no solo de la diversión. La muestra ya ha obtenido gran éxito en Bélgica y Francia. «La exposición nació en un museo de Bélgica y en 2 años consiguió 600.000 visitas», explica Ras Ray, responsable de la gira.

‘El hombre de neandertal y los mamuts’

La exposición-espectáculo ‘El hombre de neandertal y los mamuts’ nos invita a conocer al HOMO NEANDERTHALENSIS, el «padre» de la paleontología moderna. El Hombre de Neandertal es el invitado de honor de una exposición sin precedente… enigmática, apasionante, sorprendente y realista. La recreación de un entorno natural auténtico muestra secuencias de la vida de este hombre en un espacio escénico de 1.300 metros cuadrados.

«Lo principal es que sea pedagógico pero jugando, todas las piezas están a mano, se pueden tocar y hacer fotos, excepto algunos fósiles», señala Ray.
neandertal expoEl Hombre de Neandertal y sus compatriotas nos invitan a compartir su vida, a penetrar en sus secretos seculares. Pero cuidado con los mamuts y los osos de las cavernas ya que, en esta época: ¡la vida tenía sus peligros!
Además la muestra recoge escenas de gran realismo sobre distintos momentos de su vida: Recreación de una aldea de Neandertal, Caza del reno, Enfrentamiento con el oso de las cavernas, Cara a cara ante un mamut…
Todo ello acompañado de vitrinas con objetos de uso cotidiano (huesos, cráneos, etc.) y paneles informativos, imágenes animadas y unos montajes sonoros que aportarán mayor intensidad a esta exposición.
«ORF», el Chamán de Neandertal, invitará a los niños a vivir maravillosas aventuras a través del período glaciar

Organización de la visita

EL HOMBRE DE NEANDERTAL recibirá a los visitantes en su casa, construida con clavículas y defensas frente a los mamuts.
Compartirá con ellos su vida cotidiana.
Les mostrará qué comía y, si sus visitas le caen simpáticas, puede que incluso les invite a comer con él…
Les hará partícipes de los placeres de la caza de mamuts y osos de las cavernas.
Les presentará el medio en el que vivió.
Les recordará las grandes etapas de la hominización y qué lugar ocupa en el linaje humano.
Les describirá los rasgos específicos y las diferencias que le caracterizan frente a otras especies y subespecies humanas. Les revelará los secretos de su desaparición.
De este modo, espera convertir a todos sus visitantes en apasionados de la Gran Historia del Hombre y responder a todas sus preguntas (sobre su pasado, sobre los secretos de la hominización: ¿quién era el Hombre de Neandertal? ¿de dónde procede su nombre? ¿fue nuestro antepasado? ¿conocía el fuego? ¿cuándo vivió? ¿cómo se comunicaba? En pocas palabras, ¿cómo era su vida?).

 

prehistoric tour 3Expo-Dinosaurios, a tamaño natural

1.300 m² de recreación prehistórica. El uso de métodos policíacos, asociado al talento artístico, escultor y profesor de Anatomía, y de Richard Neave, médico-artista plástico asociado a la Universidad de Manchester, ha permitido obtener unas recreaciones de gran realismo.

«Cuando se creó la exposición se contó con médicos forenses, lo que exponemos son dinosaurios lo más parecidos a lo que existieron, según los científicos», explica el responsable de la gira.

Respire, toque, mire, escuche la Prehistoria en el universo de los Dinosaurios. Maquetas de Dinosaurios a tamaño natural (Tiranosaurios, Parasaurolophus, Estegosaurio, Estiracosaurio, Protoceratops, Alosaurio, Triceratops, animación audiovisual sobre pantalla gigante).

 

Viajar a través de la época de los dinosaurios para ser testigo privilegiado de un encuentro fascinante con los más celebres dinosaurios… una colección de fósiles, esqueletos, cráneos y osamentas acompaña la exposición.
Les explicará su estructura familiar y social, sus ritos y costumbres, sus creencias.

«Más que un museo es un parque de diversión con más de 30 piezas de dinosaurios que podemos tocar, podemos introducir parte de nuestro cuerpo en un dinosaurio Rex de tamaño real» nos cuenta Ray.

 

‘Prehistoric Tour’ en San Sebastián de los Reyes
Fechas: Del 3 al 18 de mayo
Lugar: Recinto ferial junto plaza de toros
Días/Horarios: Laborables de 17 a 22h. Sábados domingos y festivos de 11 a 14h y de 17 a 22h
Venta de entradas in situ PRECIOS: BONO PARA 2 EXPOS (NEANDERTAL + DINOSAURIOS) Adultos & Niños : 6 €
Para más información – Telf.: 652 119 293 –dinoexpoxxl@gmail.com
Reservas escolares – Telf.: 660 436 922

 Escucha la entrevista a Ras Ray, responsable de la gira (min.43)logo

Onda Cero Madrid Norte

Psicología para Más de Uno: Consejos para volver a la rutina y no morir en el intento

Publicado

el

Siluetas de personas sobre relojes

  • La gran diferencia de ritmo que tiene nuestra vida en periodo laboral y vacacional hace que el cambio de uno a otro necesite de un período de adaptación

  • La desgana y desmotivación, son algunos de los síntomas que podemos notar en la vuelta a la rutina

  • La paciencia, una de las claves para superarlo sin problemas

Hoy con Amelia Zamora, psicóloga del Servicio de Apoyo a los Servicios Sociales de la EMS de Tres Cantos, hablamos de cómo encarar este momento postvacacional.

La gran diferencia de ritmo que tiene nuestra vida durante el curso frente al periodo vacacional hace que nuestro cuerpo y nuestra mente necesite de un período de adaptación, tanto para lograr la desconexión como para volver a las revoluciones de la rutina. Esta es una de las claves que tenemos que tener en cuenta para no ser demasiado exigentes con nosotros mismos.

Llega el momento de reincorporarse y aparecen síntomas como la desgana, desmotivación, falta de energía y pesadez. Zamora nos aclara que son sensaciones comunes y totalmente normales, siempre y cuando no vayan más allá de unas dos o tres semanas. Si esta sensación llegase más allá de ese período, la psicóloga nos recomienda replantearnos

Continuar leyendo

Empresarios en la Onda

Empresarios en la Onda: renueva tu hogar con Almudena Madrid Interiorismo

Publicado

el

Empresarios en la Onda: renueva tu hogar con Almudena Madrid Interiorismo

Almudena Madrid Interiorismo de Colmenar Viejo nos ayuda a renovar nuestro hogar con las mejores ideas de interiorismo y decoración. Desde decorar una estancia a reformas de interior de viviendas o jardines con el de conseguir espacios más prácticos y bonitos. Su oficina central está en el Centro Comercial El Portachuelo, local 21 de Colmenar Viejo.

En la sección Empresarios en la Onda, hoy recibimos a la gerente de Almudena Madrid Interiorismo, Almudena Fernández, que ha explicado que la pandemia ha provocado una mayor consciencia sobre necesidades en el hogar que antes no se habían dado o no habíamos advertido. «Pasamos más tiempo en casa, y nos damos cuenta de cambios que querríamos hacer para disfrutar del hogar», señala.  Unas veces se hacen con pequeños cambios decorativos y otras veces con reformas, más o menos grandes, de los que también son expertos en esta empresa con 8 años de funcionamiento.

Un ejemplo es la necesidad para muchos de tener un espacio en casa para hacer tranquilamente teletrabajo y tener a mano todo lo necesario. «En este tiempo nos han llegado gente que ha querido reformar esa habitación utilizada habitualmente como comodín, pero que se ha convertido en despacho. Y en ocasiones ha habido que recolocar enchufes, instalación de wifi o puntos de luz para hacerlo más práctico», dice Fernández.

Siguiendo con los cambios que se pueden hacer en el hogar, Almudena Madrid Interiorismo también realiza reformas en jardines y exteriores. Puede ser la colocación de una piscina, o la reforma de una ya existente. También la instalación de nuevos puntos de luz  o barbacoas más modernas. Igualmente los cambios pueden ir de detalles a reformas más grandes que ayuden a hacer este espacio de la casa más práctico y moderno.

Almudena Madrid Interiorismo

Carretera Hoyo de Manzanares, 40, Local 21.
Centro comercial «El Portachuelo»
Colmenar Viejo
911 64 73 22 – 691 555 430
ami@amadridinteriorismo.com

https://www.almudenamadridinteriorismo.com/

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas