Conecta con nosotros

Madrid Norte en la Onda

Los ediles de Ganemos Tres Cantos no podrán estar más de cuatro años en el cargo

Escrito hace

7 años

el

asamblea ganemos feb 2015 1

Esta es una de las normas aprobadas por los vecinos en la Asamblea Ciudadana organizada por la plataforma Ganemos Tres Cantos el sábado 28 de febrero. En ella se dió un nuevo paso de cara a concretar una candidatura electoral de confluencia ciudadana a las municipales.
A lo largo de tres horas, y con 110 participantes, la Asamblea Ciudadana aprobó el Código Ético que deberán cumplir todos los cargos públicos que obtenga la formación política en las elecciones municipales de mayo, además del Reglamento de las elecciones primarias de las que saldrá el candidato y lista electoral.
Ganemos Tres Cantos se inició en septiembre de 2014, con el fin de impulsar una candidatura electoral que consiga, entre otros objetivos, una mayor transparencia en la gestión municipal, el empoderamiento popular y «la defensa de los Servicios Públicos frente a la política neoliberal impulsada por el PP y otros partidos convencionales».
El portavoz circunstancial de Ganemos Tres Cantos, Federico Más, señala que también se quiere impulsar «la economía social (apoyando al cooperativismo, la economía verde, al pequeño empresario y la economía del bien común), la conservación del medio entorno natural, y hacer una gestión eficiente de los recursos municipales, evitando el despilfarro y las redes clientelares».
Según se explicó en la asamblea, los cargos electos deberán basar sus decisiones en lo que decidan los ciudadanos a través de la Asamblea Ciudadana o consultas puntuales que se realicen mediante diferentes canales. Los cargos electos serán los encargados de poner en marcha esas decisiones ya en el ayuntamiento.
asamblea ganemos feb 2015 3El código ético con el que Ganemos Tres Cantos quiere diferenciarse de otras formaciones políticas implica la renovación de cargos públicos de manera que una persona pueda estar una única legislatura como máximo en el cargo. Según la formación, «un cargo electo sólo podrá presentarse a unas nuevas elecciones en caso de que la Asamblea le deje hacerlo y de acuerdo a unas circunstancias especiales. Tendrá que tener el visto bueno de la asamblea para hacerlo».
El Código Ético incluye también no permitir la entrada en la lista electoral de personas que estén imputadas o hayan sido sentenciadas por delitos de corrupción, tráfico de influencias u otros casos que motivan la reprobación social como el acoso sexual o la agresión.
Por otro lado, la Asamblea Ciudadana podrá revocar a un cargo electo en el caso de que éste no cumpla con las normas marcadas. Más afirma que «una vez que una persona tiene el acta de concejal, pasa a ser personal, por lo que a partir de ahí se dependerá de la ética de las personas. Entiendo que la gente que se presente en nuestra lista, asume y admite todas las reglas con las que nos hemos dotado. Y si te dicen que te tienes que ir, lo hagas»
Otras normas éticas aprobadas
Otras normas del código ético incluyen que los cargos que representen Ganemos3cantos renunciaran a todo privilegio o derecho que no sea necesario para el desarrollo de su función. Así mismo se reducirán sustancialmente los gastos de representación. También deberán respetar el régimen de incompatibilidades, absteniéndose de intervenir en decisiones que entren o puedan entrar en conflicto de intereses entre su papel de servidores públicos y sus actividades privadas, profesionales o empresariales. Por otrolado, los cargos electos deberán evitar la contratación pública con empresas en las que el miembro de Ganemos3C o sus familiares puedan tener algún tipo de interés económico. Así mismo, cualquier cargo público electo de G3C no podrá acceder a alto cargo de empresas vinculadas al sector donde se ha desarrollado su función representativa, ni a sus consejos de administración durante los diez años posteriores al cese en sus funciones públicas
asamblea ganemos feb 2015 2Salarios
Otro de los aspectos aprobados en la Asamblea fue el nivel máximo de salario que tendrán los ediles que obtenga Ganemos Tres Cantos en las elecciones municipales, que será de un máximo de 4 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), actualmente en los 648 euros aproximadamente. Con esta medida, se pretende impedir que «los cargos electos se pongan un salario por encima de lo que podría calificarse de digno y adecuado, una vez han llegado al poder».
Debate sobre los sueldos El debate sobre los sueldos motivó uno de los debates de la asamblea, ya que hubo un grupo que incluyó una enmienda para colocar el tope máximo de salario en 5 veces el SMI. La enmienda no fue aprobada por 48 votos en contra frente a los 37 que votaron a favor.
Cómo se elegirá a los miembros de la lista electoral
En cuanto al Reglamento de Primarias para la confección de la lista electoral y la elección de candidato, los candidatos a ser miembros de la lista se dividirán en dos listados (uno de hombres y o otro de mujeres). Cada vecino podrá decidir a ocho personas (4 hombres y 4 mujeres), otorgando 1 punto al primer seleccionado, medio punto al siguiente, un tercio al tercero y un cuarto de punto al cuarto. Finalizada la jornada de votación, se procederá a realizar el recuento de puntos y fracciones de puntos que cada candidato y candidata haya recibido según la ordenación de los electores.
A continuación, se ordenarán los candidatos y candidatas de mayor a menor puntuación recibida para cada una de las dos listas. La cabeza de la candidatura será la persona que más puntos haya obtenido de las dos listas. Los puestos del resto de la candidatura se ordenarán en cremallera alternando una persona de cada lista de género según su posición final en cada una de ellas. De esta forma, los puestos impares de la candidatura corresponderán a la lista del género de la cabeza y los puestos pares a la lista del otro género.
En caso de que la persona más votada no quisiera ser cabeza de la candidatura, este puesto sería ocupado por el siguiente candidato o candidata más votada del conjunto de las dos listas, ordenando la candidatura de nuevo en cremallera a partir de ese candidato o candidata. Solo si es del mismo género será preciso intercambiar las posiciones de la persona renunciante y la siguiente de su misma lista.

Una primera asamblea prolífica
El portavoz circunstancial de Ganemos 3Cantos, Federico Más, señaló que los miembros de la formación están contentos con la primera asamblea realizada: «Nos ha dado una buena impresión porque el debate fue prolífico, se pudo escuchar opiniones diferentes sobre los temas que tratamos, y además se aprobó la estructura de funcionamiento de la plataforma. Además, debemos ser la primera organización de Tres Cantos, a excepción de los clubes deportivos, que tienen tal número de participantes; alrededor de 200 personas censadas para las votaciones. No creo que ningún partido político de Tres Cantos tenga tantas personas afiliadas como nosotros para participar en las asambleas».
Tienes el Código Ético y el reglamento de Primarias completos, además de otras informaciones de Ganemos 3Cantos en www.ganemos3cantos.org 

 

logo onda ceroEscucha las decisiones tomadas en la primera Asamblea ciudadana de Ganemos 3Cantos

Estrenos de cine

ESTRENOS ODEON TRES CANTOS

Escrito hace

2 horas

el

19/01/2022
ODEON MULTICINES TRES CANTOS

AGENTES 355 ( ACCIÓN )

Un grupo de mujeres (Jessica Chastain, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Fan Bingbing y Lupita Nyong’o), compuesto por agentes de organizaciones de todo el mundo, conforman una de las unidades de espías más prestigiosas del mundo. Todas suman fuerzas para luchar contra una organización que quiere conseguir un arma que, en caso de obtenerla, sumiría al mundo en un caos total. El nombre del grupo, ‘355’, hace referencia al nombre en clave de la primera mujer espía de los Estados Unidos durante la Revolución Americana.

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS ( DRAMA )

Finales de los años 30, Estados Unidos. Stanton Carlisle es un hombre que trata de forjarse un futuro prometedor. Su primer destino es acabar trabajando en un circo, donde conocerá a todo tipo de singulares personalidades. Este lugar recoge a diferentes talentos, de los que Stanton sabrá sacarles partido, como es el caso de Molly, una joven extraordinaria con la que se marchará a la ciudad para crear su propio espectáculo. Pero, no satisfecho con este triunfo, Stanto se aliará con una misteriosa mujer llamada Lillith para crear un peligroso entramado para alcanzar el mayor éxito posible.

EL MÉTODO WILLIAMS ( DRAMA )

Biopic sobre Richard Williams (Will Smith), el padre de las reconocidas tenistas Venus (Saniyya Sidney) y Serena Williams (Demi Singleton). Convertido en una figura pública, gracias al gran plan estratégico que marcó para sus dos hijas cuando apenas tenían cuatro años junto a Rick Macci (Jon Bernthal), el entrenador que se encargó de perfeccionar el talento de ambas. El largometraje narrará la gran influencia que llegó a ejercer en las hermanas desde su infancia hasta convertirlas en las deportistas de élite que son hoy en día.

 

Y siguen en cartelera las siguientes películas:

SPIDERMAN NO WAY HOME

Después de que Mysterio desvelara la identidad de Spider-Man a todo el mundo en Lejos de casa, Peter Parker (Tom Holland), desesperado por volver a la normalidad y recuperar su anterior vida, pide ayuda a Doctor Strange para enmendar tal acción. El Hechicero Supremo de Marvel accede a ayudar al joven Hombre Araña, sin embargo, algo sale mal y el multiverso se convierte en la mayor amenaza hasta el momento.

SCREAM

 La pesadilla ha regresado. Veinticinco años después de que tuvieran lugar aquellos brutales asesinatos en el pueblo de Woodsboro, California, y conmocionaran a sus habitantes, un nuevo asesino ha regresado. Usando el mismo rostro que Ghostface, el nuevo agresor va a comenzar a atacar a un grupo de adolescentes para sacar a la luz secretos del mortífero pasado del pueblo.

LUNÁTICOS

Basado en uno de los libros para niños más populares de Alemania, Lunáticos cuenta la historia del pequeño Pete. Este chico se embarca en un viaje mágico junto con el Sr. Zoomzeman y Sandman, para rescatar a su hermana pequeña del malvado Moon Man.

 CANTA 2

En un mundo de animales antropomórficos, el koala Buster Moon es el propietario de un teatro donde organiza espectáculos musicales. En el concurso de canto más grande del mundo consiguió que los debutantes Rosita, Mike, Johnny, Ash y Meena fueran lanzados al estrellato. Aunque aún se desconocen los detalles de la trama de este nuevo filme de animación, lo que está asegurado es que disfrutaremos de muchas versiones de canciones populares. Esta película de animación es la secuela de ¡Canta! (2016).

 MATRIX RESURRECTIONS

Tomhas Anderson lleva una vida cómoda en la ciudad de San Francisco como una eminencia dentro del mundo de los videojuegos. Sin embargo, este talento le está dificultando discernir entre lo que es realidad y lo que no lo es. Su psicoanalista le receta unas pastillas azules para evitar los ataques de pánico que le provoca esta situación. Pero, al final de día, el señor Anderson deberá decidir si volver a seguir al conejo blanco y adoptar la identidad de Neo una vez más; pero esta vez dentro de una Matrix totalmente revolucionaria.

 MAMÁ O PAPÁ

Flora (Miren Ibarguren) y Víctor (Paco León) son los padres que todo niño querría tener: cariñosos, modernos y divertidos. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral de sus vidas, algo con lo que siempre habían soñado. Es en ese preciso instante cuando la custodia de sus tres hijos se convierte en un problema para ambos, en el que ninguno está dispuesto a ceder. Así que, por orden de la jueza, serán los niños los que tendrán que decidir con quién se quedan: con mamá o con papá. A partir de este momento, Flora y Víctor se declaran una guerra sin tregua en la que ambos harán todo lo posible por no obtener la custodia de sus hijos.

 DELICIOSO

Francia, 1789, en los días previos a la Revolución. Con la ayuda de una joven de grandes habilidades, un chef que ha sido despedido por su señor encuentra la fuerza para liberarse de su posición como sirviente y abrir el primer restaurante del país.

Continuar leyendo

Estrenos de cine

«Delicioso» renueva la cartelera de Odeón Multicines Tres Cantos en Reyes

Escrito hace

2 semanas

el

05/01/2022
Cartel de la película francesa Delicioso que se estrena en Odeón Multicines Tres Cantos

Odeón Multicines Tres Cantos renueva su cartelera en este día de Reyes con el estreno del drama francés titulado «Delicioso».

Así mismo, la cartelera ofrece opciones para toda la familia: desde los dibujos animados de «Canta 2» y «Encanto», a la comedia española «Mamá o Papá» con Paco León. También  se puede ver a Keanu Reeves en «Matrix Resurrections», la película de acción «The Kingsman la primera misión», el film de intriga «El contador de Cartas», y la última entrega de Spiderman.

Hoy miércoles día 5, tenemos cambio de programación y Odeón Multicines Tres Cantos estrena el drama titulado «Delicioso»

DELICIOSO ( DRAMA )

Francia, 1789, en los días previos a la Revolución. Con la ayuda de una joven de grandes habilidades, un chef que ha sido despedido por su señor encuentra la fuerza para liberarse de su posición como sirviente y abrir el primer restaurante del país.

Y siguen en cartelera:

CANTA 2 ( ANIMACIÓN )

En un mundo de animales antropomórficos, el koala Buster Moon es el propietario de un teatro donde organiza espectáculos musicales. En el concurso de canto más grande del mundo consiguió que los debutantes Rosita, Mike, Johnny, Ash y Meena fueran lanzados al estrellato. Aunque aún se desconocen los detalles de la trama de este nuevo filme de animación, lo que está asegurado es que disfrutaremos de muchas versiones de canciones populares. Esta película de animación es la secuela de ¡Canta! (2016).

EL CONTADOR DE CARTAS ( INTRIGA )

William Tell (Oscar Isaac) es un ex-militar con un problema de ludopatía. A Tell solamente le interesa el jugar a las cartas. Su espartana existencia en el casino es interrumpida cuando su camino se cruza con Cirk, un joven que busca ayuda para poder llevar a cabo su plan para vengarse de un coronel militar, quien es también un viejo enemigo de Tell.

Con el respaldo financiero de La Linda, Tell lleva a Cirk en un camino de casino a casino hasta que el raro trío se centra en ganar el World Series de poker en Las Vegas. Pero mantener a Cirk en el buen camino demuestra ser imposible, empujando a Tell hacia la oscuridad de su pasado.

 

MAMÁ O PAPÁ ( COMEDIA )

Flora (Miren Ibarguren) y Víctor (Paco León) son los padres que todo niño querría tener: cariñosos, modernos y divertidos. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral de sus vidas, algo con lo que siempre habían soñado. Es en ese preciso instante cuando la custodia de sus tres hijos se convierte en un problema para ambos, en el que ninguno está dispuesto a ceder. Así que, por orden de la jueza, serán los niños los que tendrán que decidir con quién se quedan: con mamá o con papá. A partir de este momento, Flora y Víctor se declaran una guerra sin tregua en la que ambos harán todo lo posible por no obtener la custodia de sus hijos.

ENCANTO ( ANIMACIÓN )

Encanto nos sitúa en el corazón de Colombia, narrando la increíble aventura de una joven y su familia. Pero, sorprendentemente, todos los miembros del clan tienen poderes mágicos excepto la protagonista.

THE KING´S MAN: LA PRIMERA MISIÓN ( ACCIÓN )

¿Cómo era la famosa organización de espionaje de los Kingsman durante la Primera Guerra Mundial? Cuando el mundo está en llamas, un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia, entre ellos el carismático y controvertido Rasputín (Rhys Ifans), se unirá para desencadenar una guerra que matará a millones de personas. Para detenerlos, mientras los gobiernos no intervienen a la espera de órdenes, un grupo de agentes armados y dispuestos entrará en acción. El duque de Oxford (Ralph Fiennes), el joven Conrad (Harris Dickinson), además de los experimentados Shola (Djimon Hounsou) y Polly (Gemma Arterton) liderarán la primera agencia de inteligencia independiente cuyo objetivo será velar por la paz.

Esta precuela de la franquicia Kingsman nos mostrará cómo era esta organización de espías a principios del siglo XX. Este spin-off de la saga Kingsman está inspirado en los cómics de Mark Millar y Dave Gibbons.

MATRIX RESURRECTIONS ( CIENCIA FICCIÓN )

Tomhas Anderson lleva una vida cómoda en la ciudad de San Francisco como una eminencia dentro del mundo de los videojuegos. Sin embargo, este talento le está dificultando discernir entre lo que es realidad y lo que no lo es. Su psicoanalista le receta unas pastillas azules para evitar los ataques de pánico que le provoca esta situación. Pero, al final de día, el señor Anderson deberá decidir si volver a seguir al conejo blanco y adoptar la identidad de Neo una vez más; pero esta vez dentro de una Matrix totalmente revolucionaria.

 SPIDERMAN: SIN CAMINO A CASA ( ACCIÓN )

Después de que Mysterio desvelara la identidad de Spider-Man a todo el mundo en Lejos de casa, Peter Parker (Tom Holland), desesperado por volver a la normalidad y recuperar su anterior vida, pide ayuda a Doctor Strange para enmendar tal acción. El Hechicero Supremo de Marvel accede a ayudar al joven Hombre Araña, sin embargo, algo sale mal y el multiverso se convierte en la mayor amenaza hasta el momento.

Continuar leyendo