Conecta con nosotros
Madrid Norte en la Onda

Miele Center Alcobendas enseña los secretos de recetas frescas y desenfadadas de cara al verano

La marca de electrodomésticos ha realizado el 3 de junio un taller para aprender a dar un toque especial a recetas de verano

Escrito hace

9 años

el

miele center verano jun 2014 4
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

La marca de electrodomésticos ha realizado el 3 de junio un taller para aprender a dar un toque especial a recetas de verano

 

¿Cómo conseguir elaborar una receta de verano sorprendente, refrescante y desenfadada, que guste a niños y mayores? El secreto lo ha dado la chef María Gómez en el último taller de cocina realizado en las instalaciones Miele Center (Avda. de Bruselas, 31, de Alcobendas): poniendo un poco de técnica, utilizando algunos trucos, un poco de imaginación y también algunos ingredientes típicos del verano.

 

A lo largo de las tres horas que dura el taller de cocina, se elaboró un tarator búlgaro, un cuscus con pimientos, lacón y lima, y una terrina de ternera con ciruelas y salchichas. Y de postre, un flan de fruta de la pasión.

 

miele center verano jun 2014 1Tarator búlgaro
La primera sorpresa culinaria viene de la mano del tarator búlgaro, una sopa fría elaborada con yogur griego, pepino, nueces, un poco de ajo eneldo y aceite de oliva. Hay que mezclar en la túrmix y servirlo frío. «En Bulgaria, las familias lo toman menos triturado, pero la receta que aquí propongo utilizar la túrmix para darle una textura más atractiva y llamativa al paladar», dice la chef María Gómez. Se puede acompañar, en plan entrante, con unos tacos de salmón ahumado

 

Cuscus de tres colores con lacón y lima
De primer plato, el taller de cocina propone una receta procedente del Magreb, un couscous, que se complementa con pimientos de tres colores (verde, rojo y amarillo), cebolla morada rehogada, lacón y lima. «Con esta receta, podemos hacer un primer plato que no sea la típica pasta o arroz, y añadimos verduras. Además es muy atractiva a la vista, para todo el mundo, por los colores de los pimientos». El toque de frescor cítrico lo da la lima.

 

Terrina de ternera con ciruelas y salchichas
miele center verano jun 2014 3De segundo plato, la chef María Gómez elaboró una terrina de ternera con ciruelas y salchichas. Lo interesante de la receta es que se puede servir fría o templada, por lo que se puede hacer previamente y utilizarla, acompañada de una ensalada, a la vuelta de la piscina.

 

La receta es nutritiva, fácil de hacer (incluso más que el cuscús), y también se confecciona rápidamente, puesto que la mitad de la misma, se realiza dejándola en el horno. Tan rápida es la confección de la terrina en sí, que la chef elaboró un par de aderezos para acompañar el plato: una aceite de cebollino, y una salsa de mayonesa con mostaza y miel.

 

Lo bueno de ambas recetas es que tanto el cuscus como la terrina pueden ser utilizados para un menú de playa o de tupper para la oficina (socorrido para el que se queda de Rodríguez, o alguien que no tiene muchas ganas de estar en la cocina).

 

De postre, flan de fruta de la pasión
Y de postre, algo dulce que también haga un guiño al verano en forma de fruta tropical. La propuesta es un flan cocinado con fruta de la pasión, acompañado de una macedonia de frambuesas, mango y hierbabuena. «El dulce del flan contrasta con la acidez de la fruta de la pasión. Y lo mismo ocurre con la macedonia, que se acompaña de hierbabuena cortada muy fina, que le da un toque al paladar muy refrescante».

 

miele center verano jun 2014 2Los asistentes al taller quedaron sumamente contentos con los trucos aprendidos: «Nunca habría imaginado mezclar yogur con ajo, pero lo voy a utilizar en casa este mismo fin de semana». Entre los participantes, ya hay varias repetidoras, que anteriormente habían acudido a otros talleres. «Ya he venido en tres ocasiones: una de cocina de Navidad, que me solucionó por cierto el menú navideño de aquellas fechas», señala una de las asistentas.

 

Próximos talleres

El ‘showroom’ de la casa alemana de electrodomésticos culmina este mes de junio el ciclo de talleres de cocina en el que a lo largo de cinco meses han tratado temas tan diversos como asados, panes caseros, chocolate y bombones, cocina del mar, utilización de wok, recetas sin lácteos, huevos ni gluten, dulces de temporada, arroces contemporáneos, o cocina en miniatura.

 

Por otro lado, todavía quedan por hacer talleres de cocina dedicados a tapas de vanguardia (18 de junio), deliciosos pasteles de cumpleaños sin conservantes ni colorantes artificiales (11 de junio) y un segundo taller de recetas frescas y desenfadadas (12 de junio). Los talleres tienen un precio de 50 euros.

 

Más información:

Avda. de Bruselas, 31 (al lado Diversia, en zona Arroyo de la Vega, Alcobendas)
www.miele.es

 

Escucha el audio de la entrevista a Álvaro Palomino, responsable del showroom Miele Center Alcobendas, y a la chef María Gómez, responsable de este taller de cocina

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Respeto Animal
PACMA solicita la retirada del Proyecto de modificación del Código Penal

Escrito hace

4 días

el

24/01/2023
PACMA retirada proyecto consecuencias
Continuar leyendo
Estrenos de cine
Odeón Multicines Tres Cantos estrena 2023 con M3gan

Escrito hace

3 semanas

el

04/01/2023
Cartel de M3gan, una de las tres películas de estreno en Odeón Multicines Tres Cantos este 4 de enero
Continuar leyendo