Conecta con nosotros

Madrid Norte en la Onda

Miele Center Alcobendas enseña los secretos de recetas frescas y desenfadadas de cara al verano

La marca de electrodomésticos ha realizado el 3 de junio un taller para aprender a dar un toque especial a recetas de verano

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

8 años

el

miele center verano jun 2014 4

La marca de electrodomésticos ha realizado el 3 de junio un taller para aprender a dar un toque especial a recetas de verano

 

¿Cómo conseguir elaborar una receta de verano sorprendente, refrescante y desenfadada, que guste a niños y mayores? El secreto lo ha dado la chef María Gómez en el último taller de cocina realizado en las instalaciones Miele Center (Avda. de Bruselas, 31, de Alcobendas): poniendo un poco de técnica, utilizando algunos trucos, un poco de imaginación y también algunos ingredientes típicos del verano.

 

A lo largo de las tres horas que dura el taller de cocina, se elaboró un tarator búlgaro, un cuscus con pimientos, lacón y lima, y una terrina de ternera con ciruelas y salchichas. Y de postre, un flan de fruta de la pasión.

 

miele center verano jun 2014 1Tarator búlgaro
La primera sorpresa culinaria viene de la mano del tarator búlgaro, una sopa fría elaborada con yogur griego, pepino, nueces, un poco de ajo eneldo y aceite de oliva. Hay que mezclar en la túrmix y servirlo frío. «En Bulgaria, las familias lo toman menos triturado, pero la receta que aquí propongo utilizar la túrmix para darle una textura más atractiva y llamativa al paladar», dice la chef María Gómez. Se puede acompañar, en plan entrante, con unos tacos de salmón ahumado

 

Cuscus de tres colores con lacón y lima
De primer plato, el taller de cocina propone una receta procedente del Magreb, un couscous, que se complementa con pimientos de tres colores (verde, rojo y amarillo), cebolla morada rehogada, lacón y lima. «Con esta receta, podemos hacer un primer plato que no sea la típica pasta o arroz, y añadimos verduras. Además es muy atractiva a la vista, para todo el mundo, por los colores de los pimientos». El toque de frescor cítrico lo da la lima.

 

Terrina de ternera con ciruelas y salchichas
miele center verano jun 2014 3De segundo plato, la chef María Gómez elaboró una terrina de ternera con ciruelas y salchichas. Lo interesante de la receta es que se puede servir fría o templada, por lo que se puede hacer previamente y utilizarla, acompañada de una ensalada, a la vuelta de la piscina.

 

La receta es nutritiva, fácil de hacer (incluso más que el cuscús), y también se confecciona rápidamente, puesto que la mitad de la misma, se realiza dejándola en el horno. Tan rápida es la confección de la terrina en sí, que la chef elaboró un par de aderezos para acompañar el plato: una aceite de cebollino, y una salsa de mayonesa con mostaza y miel.

 

Lo bueno de ambas recetas es que tanto el cuscus como la terrina pueden ser utilizados para un menú de playa o de tupper para la oficina (socorrido para el que se queda de Rodríguez, o alguien que no tiene muchas ganas de estar en la cocina).

 

De postre, flan de fruta de la pasión
Y de postre, algo dulce que también haga un guiño al verano en forma de fruta tropical. La propuesta es un flan cocinado con fruta de la pasión, acompañado de una macedonia de frambuesas, mango y hierbabuena. «El dulce del flan contrasta con la acidez de la fruta de la pasión. Y lo mismo ocurre con la macedonia, que se acompaña de hierbabuena cortada muy fina, que le da un toque al paladar muy refrescante».

 

miele center verano jun 2014 2Los asistentes al taller quedaron sumamente contentos con los trucos aprendidos: «Nunca habría imaginado mezclar yogur con ajo, pero lo voy a utilizar en casa este mismo fin de semana». Entre los participantes, ya hay varias repetidoras, que anteriormente habían acudido a otros talleres. «Ya he venido en tres ocasiones: una de cocina de Navidad, que me solucionó por cierto el menú navideño de aquellas fechas», señala una de las asistentas.

 

Próximos talleres

El ‘showroom’ de la casa alemana de electrodomésticos culmina este mes de junio el ciclo de talleres de cocina en el que a lo largo de cinco meses han tratado temas tan diversos como asados, panes caseros, chocolate y bombones, cocina del mar, utilización de wok, recetas sin lácteos, huevos ni gluten, dulces de temporada, arroces contemporáneos, o cocina en miniatura.

 

Por otro lado, todavía quedan por hacer talleres de cocina dedicados a tapas de vanguardia (18 de junio), deliciosos pasteles de cumpleaños sin conservantes ni colorantes artificiales (11 de junio) y un segundo taller de recetas frescas y desenfadadas (12 de junio). Los talleres tienen un precio de 50 euros.

 

Más información:

Avda. de Bruselas, 31 (al lado Diversia, en zona Arroyo de la Vega, Alcobendas)
www.miele.es

 

Escucha el audio de la entrevista a Álvaro Palomino, responsable del showroom Miele Center Alcobendas, y a la chef María Gómez, responsable de este taller de cocina

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

El Buscador 24h

The Lana Box, la empresa que alimenta la pasión por tejer con productos únicos

Escrito hace

1 mes

el

26/05/2022
Lorena Gracia, la impulsora de The Lana Box, empresa de Colmenar Viejo

  • La empresa ubicada en Colmenar Viejo The Lana Box alimenta la pasión por tejer con clases de punto y ganchillo y asesoramiento personalizado. Su producto estrella son las cajas misteriosas que mensualmente envían a sus suscriptores. En las mismas se incluye ovillos de lana tintadas artesanalmente además de patrones únicos.

  • El negocio empezó con una tienda online en 2017. Hace un año se ha completado con una tienda física en la Calle del Río Duero, 24, local 2 (Colmenar Viejo).

Hoy en la sección Empresarios en la Onda conocemos The Lana Box, la empresa de Colmenar Viejo impulsada por Lorena Gracia que alimenta la pasión por tejer. Ofrece clases de punto y ganchillo, y asesoramiento personalizado. También brinda la posibilidad de conocer productos que no se encuentran en las grandes superficies, como la lana tintada a mano por tintoreras de todo el país.

«El motivo de abrir una tienda al público era ofrecer un espacio donde dar clases», explica Lorena Gracia. Puntualiza que no da las clases, pero tiene «una profesora que es buenísima». Añade que «existe un interés por recuperar esto que hacían nuestras abuelas pero que se perdió en los años 80 del siglo pasado. Se obligaba a las niñas a aprender a tejer, porque se veía como una tarea del hogar de las mujeres. Ahora sin embargo, hay mujeres y hombres que tienen interés por hacer su propia ropa con lana. Y cada vez hay más gente interesada en esta labor».

El otro aspecto distintivo de The Lana Box es que ofrece a sus clientes lanas que no van a encontrar en las grandes superficies. Ofrece ovillos de productores de lana merina española teñidos por artistas de todo el país. «A veces hasta hacen colores a la carta. Y eso es algo que da un plus a la gente interesada por tejer».

Las cajas misteriosas para tejedoras

El producto estrella de The Lana Box son las cajas misteriosas para tejedoras (en inglés «Mistery Box for Knitters»). Una vez al mes envía una caja a cada uno de sus 300 suscriptores. Cada una de ellas incluye un par de ovillos de lana teñida a mano, y un patrón realizado por diseñadoras españolas para tejer dicho producto además de alguna sorpresa.

Lorena Gracia defiende tejer lana como una actividad que no sólo permite hacer prendas únicas sino también relajarse. «Con esta labor se busca tener una actividad creativa y también tu momento de relax del día», señala Gracia. Añade que «hacer un tejido es algo repetitivo y puede llegar a ser meditativo, que ayuda mucho a relajarse. Además los grupos de punto es una manera de socializar. Tengo tres grupos ahora y son gente muy animada que crean amistades».

También defiende que «hay que olvidar que esto es una cosa de abuelas. Hay abuelas tejiendo, y también sus nietas. Y no sólo son mujeres, también hay hombres «.

A la tienda online se suma la física

El modelo de negocio empezó con una tienda online en 2017. Hace un año se ha completado con una tienda física en la Calle del Río Duero, 24, local 2 (Colmenar Viejo).

«Comencé un poco al revés que otros negocios del sector, que tenían una tienda física y luego abrieron la parte online para poder vender a través de este canal», explica Lorena Gracia sobre The Lana Box.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Estrenos de cine

Doctor Strange y el Multiverso de la Locura en cines ODEÓN Tres Cantos

Escrito hace

2 meses

el

05/05/2022
doctor strange y el multiverso de la locura en odeon cines Tres Cantos

  • Además, el día 3 comienza la FIESTA DEL CINE  y terminará el jueves 5. El precio de la entrada será  a 3.50 €

DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA

En esta nueva aventura, el Doctor Strange va a poner a prueba los límites de sus poderes y esto le llevará a explorar una nueva dimensión de sus capacidades. Como nunca antes, el famoso hechicero de Marvel explorará los oscuros rincones del Multiverso, donde deberá contar con nuevos y viejos aliados si quiere sobrevivir a las peligrosas realidades alternativas del Multiverso y enfrentarse a un nuevo misterioso enemigo.

Doctor Strange y el Multiverso de la Locura  se suma al resto de películas que los cines ODEÓN de Tres Cantos mantienen en Cartelera

ANIMALES FANTASTICOS. LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE

En Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore el malvado y poderoso mago Grindelwald sigue buscando adeptos a su causa, pero esta vez se transportará a todos los rincones y mundos mágicos existentes para obtener lo que quiere. Por otra parte, Dumbledore unirá a su propio ejército formado por Newt y Theseus Scamander, Jacob, entre otros, para poner fin a la guerra que está a punto de comenzar Grindelwald en su nombre.
Mientras encuentran aliados y la manera de poner fin a esta oscura edad, el pasado de Dumbledore irá cada vez tomando más presencia en la historia entre él y su antiguo amigo Grindelwald, con quien le unen otros grandes lazos más allá de la enemistad.

EL HOMBRE DEL NORTE

Islandia, principios del siglo X. Un príncipe nórdico emprende una misión de venganza después de que hayan asesinado a su padre. Esta historia de venganza en el mundo de los vikingos la dirige el cineasta Robert Eggers, responsable de El faro (2019) y La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra (2015).

SONIC 2: LA PELICULA

Sonic, el erizo azul que es capaz de correr a velocidades supersónicas, vuelve a la gran pantalla con esta secuela. Como en Sonic: La película, la cinta predecesora, Jeff Fowler será de nuevo el director, mientras que Pat Casey y Josh Miller repetirán como guionistas. Una vez más, el popular personaje de la saga de videojuegos de SEGA regresará con una nueva aventura bajo la producción de Paramount Pictures.

LA CIUDAD PERDIDA

Una escritora de novelas románticas se encuentra en plan gira de promoción de su libro por todo el país. Acompañada del modelo que acapara la portada de su bestseller, la protagonista sufrirá un intento de secuestro, lo que les llevará a ambos a adentrarse en la selva para poder sobrevivir a este misterioso ataque.El reparto principal de esta comedia romántica está formado por: Sandra Bullock, Channing Tatum y Patti Harrison.

EL JUEGO DE LAS LLAVES

Cuenta la historia de un grupo de desconocidos que se someten al juego de las llaves. Echan las llaves en una copa y al cogerlas al azar deben emparejarse y tener sexo con la pareja que les haya tocado.

EL SECRETO DE VICKY

Stéphane decide trasladarse a las hermosas montañas de Cantal para reencontrarse con Victoria: su hija de 8 años, que ha permanecido en silencio desde la desaparición de su madre. Durante un paseo por el bosque, un pastor le entrega a la niña un cachorro llamado Misterio, al que comenzará a criar. Pero pronto, Stéphane descubre que el animal no es un perro, sino que en realidad es un lobo. A pesar de las advertencias y el peligro de esta situación, no se atreve a separar a su hija de este pequeño animal aparentemente inofensiva.

LOS TIPOS MALOS

Esta es la historia de cinco notables villanos con una extensa carrera criminal: Mister Wolf, Mister Snake, Mister Piranha, Mister Shark y Mister Tarantula. Juntos han pasado toda una vida llevando a cabo grandes atracos. Ahora tramarán un complot para realizar su último trabajo.

DOWNTON ABBEY. UNA NUEVA ERA

En la primera película, la familia Crawley y el personal de Downton recibían la visita oficial del rey y la reina de Inglaterra, ocasión que culminaba con un baile a la altura de la familia real. El reparto original volverá de nuevo a reunirse para esta segunda entrega. Además, Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West se unirán a los habituales protagonistas en esta entrega. El ganador de un Oscar Julian Fellowes, creador de la serie, vuelve a encargarse del guion, mientras que el ganador de un Emmy y varios Premios BAFTA Gareth Neame y la ganadora de un Emmy Liz Trubridge se ocuparán de la producción junto con el propio Fellowes. El director Simon Curtis (Mi semana con Marilyn) se une al equipo de se pone a los mandos de la secuela.

Ésta será la cartelera de los cines ODEÓN de Tres Cantos a partir del viernes 6 de mayo.

Además, el día 3 comienza la FIESTA DEL CINE  y terminará el jueves 5. El precio de la entrada será  a 3.50 €.

Doctor Strange y el Multiverso de la Locura a los cines ODEÓN de Tres Cantos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo