Nace el Centro de Interpretación de la Naturaleza Sierra de Guadarrama
Escrito hace
9 añosel
Por
Archivo
A principios de julio el Centro de Interpretación de la Naturaleza de la Sierra de Guadarrama abrió sus puertas en el Área Medioambiental El Gurugú situado en Guadarrama con una completa programación de actividades para el verano.
Un espacio de gran belleza e interés no solo por las condiciones naturales del paraje, sino por sus nuevos edificios sostenibles. Un lugar destinado a mostrar la importancia del entorno natural de la localidad y de la zona, así como el importante patrimonio con el que cuenta el municipio, y especialmente para trabajar con los más pequeños en la formación de una verdadera conciencia medioambiental de respeto y conservación. “Lo que hace diferente al Parque Nacional Sierra de Guadarrama es la gran diversidad paisajística en poco espacio con ecosistemas diferentes”, explica Laura Valera, coordinadora del centro.
Entre las propuestas encontramos talleres para conocer cómo hablan los perros, cuentacuentos en inglés, anillamiento científico, rutas nocturnas para conocer las rapaces de la mano de Seo Guadarrama, marchas en vehículos 4×4, yoga bajo las estrellas, cetrería, rutas y paseos, etc… todo un verano de posibilidades para disfrutar de la naturaleza. “No se puede proteger lo que no se conoce, por eso son tan importantes las actividades de concienciación medioambiental”, señala Laura.
Las actividades tienen precios desde los 5 euros de algunas rutas a los 20 euros para actividades como el yoga bajo las estrellas. “Hemos buscado que sean precios ajustados para que todo el que quiera pueda unirse a nuestra actividades” apunta Laura Valera.
Además de acoger una exposición permanente sobre el Parque Nacional, el centro acoge campamentos como ‘Animales de piedra’, que descubrirá a los participantes el mundo de los yacimientos, la profesión de paleontólogo, el Madrid más antiguo o quién es Gonfoterium, del 21 al 25 de julio. La última propuesta será Magia Natural, aprender cómo se produce el Arcoíris, cómo se orientan las aves en la noche y en definitiva conocer los secretos de la naturaleza, del 28 al 31 de julio. Las semanas incluyen además piscina, excursiones, rutas, juegos de agua, gymkhanas y mucho más.
El precio de los campamentos es de 90 euros y la quincena de 135 euros. El horario de las actividades es desde las 8:00 o 9:00 horas a las 14:00 horas, con posibilidad de ampliar el horario. Toda la información puede solicitarse a través del teléfono 675141080 o el correo info@servac.com.
Puedes seguir la actividad del centro a través de las redes sociales en @CINSierraGuadarrama o en su perfil de facebook.
Escucha la entrevista a Laura Valera, coordinadora del centro: