Conecta con nosotros

Madrid Norte en la Onda

‘Ojo y ventana’ primer libro de poemas del mirafloreño Jorge García Torrego

Publicado

el

Jorge García Torrego

Jorge García Torrego, escritor, periodista, poeta entre Miraflores y Torrelaguna presenta su primer libro de poemas con Canalla Ediciones, ‘Ojo y ventana’.

Torrego pone un ojo en los sentimientos humanos y por la ventana se asoma el mundo. Nada se libra de sus versos, todo es carne de poema. Con un lenguaje cercano en el que los ‘flashes de coca-cola’ son el vehículo que nos traslada a la infancia, este poeta con alma de jugador de baloncesto o viceversa nos propone acercarnos a la poesía rompiendo las barreras de nuestros prejuicios.

En sus poemas el lenguaje dibuja imágenes que pasan por alto el filtro del cerebro para llegar directo al corazón. No traten de entenderlo, limítense a sentirlo.

‘Ojo y ventana’ ya se ha presentado en Miraflores de la Sierra, Torrelaguna y Madrid, su próxima puesta de largo será ya en septiembre en Buitrago del Lozoya aunque el libro se puede adquirir a través de www.canallaediciones.com

Jorge García Torrego

Nací en septiembre de 1986 y he vivido la mayoría de mi vida entre Miraflores de la sierra y Torrelaguna, dos pueblos ubicados al norte de Madrid. También ha vivido en Santiago de Chile, Otavalo en Ecuador, Madrid capital y Götemburgo, Suecia. Actualmente vivo en el barrio de Lavapiés, Madrid. Soy licenciado en periodismo por la universidad San Pablo CEU de Madrid y la Universidad del Desarrollo de Santiago de Chile y hago un máster en Investigación y formación en literatura y teatro en el contexto europeo en la UNED. He participado en varios talleres literarios con la escuela FUENTETAJA de Madrid, en Santiago de Chile con las escritoras María José Carcione y Marcela Muñoz Molina y Del relato a la escena, con José Sanchís Sinisterra en el Nuevo Teatro Fronterizo.

Desde hace dos años colaboro con críticas y textos en diversos medios como Koult, y he publicado relatos y críticas en diferentes medios como periódico Alteridad, TheLunes ,Vulture, o en periódico cultural antroposmoderno. Además, he escrito en los periódicos Liberación, con sede en Malmö, Suecia, La Voz Norte y en Página-1. Además, soy parte del grupo poético de la sierra norte de Madrid SextaVocal Banda de poetas

También participo en blogs colectivos como Blog de poetas que admiten críticas, nido de poetas, cuentistas y otros, en el bote de colón, en el blog de los poetas futbolistas, y Erosionados.

http://jorgegarciatorrego.blogspot.com.es/

logo

 Escucha la entrevista a Jorge García Torrego en Onda Cero Madrid Norte:

 

Estrenos de cine

Almodóvar y La Familia Addams, próximos estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos

Publicado

el

Madres paralelas de Pedro Almodóvar, es uno de los estrenos de Odeón Multicines Tres Cantos

La última película de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas, y una nueva entrega animada de La Familia Addams protagonizan el fin de semana de estrenos en Odeón Multicines Tres Cantos. También se estrena lo último de Daniel Monzón, «Las leyes de la frontera».

 

Estos tres estrenos se pueden ver a partir del viernes 8 de octubre en Odeón Multicines Tres Cantos.

LA FAMILIA ADDAMS 2: LA GRAN ESCAPADA

Secuela de la película de animación La familia Addams (2019), que trae de regreso a la peculiar y macabra familia formada por Morticia y Gómez, junto con sus dos hijos, la siniestra adolescente Miércoles y Pugsley, un niño aficionado a toda clase de maldades. Además, la familia se completa con el alegre y caótico tío Fétido y la abuela Addams. Esta segunda entrega está nuevamente basada en las viñetas creadas por Charles Addams en 1933 para la revista The New Yorker.

LAS LEYES DE LA FRONTERA

Girona, verano de 1978. Ignacio Cañas (Marcos Ruiz) es un estudiante introvertido y algo inadaptado de diecisiete años que, cuando conoce al Zarco (Chechu Salgado) y a Tere (Begoña Vargas), dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve envuelto en múltiples hurtos, robos y atracos durante todo el verano, cambiando su vida para siempre. De esta forma, Ignacio se hace mayor, atravesando constantemente la frontera entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.  Este largometraje de Daniel Monzón está basado en la novela homónima de Javier Cercas.

MADRES PARALELAS 

Ana es una joven que va a tener su primer hijo y está absolutamente aterrada. Janis es una mujer madura que va a ser madre al mismo tiempo que Ana. La historia sigue a estas dos mujeres en etapas muy diferentes de la vida, sin embargo, el nacimiento de sus respectivos hijos el misno día y en el mismo hospital creará en ellas un vínculo difícil de romper. Esta relación irá evolucionando de diferente forma a media que sus hijos vayan creciendo. 

Continuar leyendo

UAM

Investigadores de la UAM avanzan en una terapia de virus oncolíticos contra tumores malignos

Publicado

el

Investigadores de la UAM avanzan en virus anti-cáncer contra tumores malignos

  • Un grupo del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) de la UAM  ha demostrado en modelos de ratón la utilidad de los virus oncolíticos. Conocidos como virus anti-cáncer, son  capaces de infectar y destruir células madre malignas de tumores cerebrales humanos. Los resultados permitirían tener una terapia prometedora para luchar con este tipo de cáncer.

Hoy en Más de Uno Madrid Norte, hemos conocido el avance realizado por un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid en la lucha contra los tumores cerebrales. La terapia investigada en la UAM y calificada como «prometedora» está basada en un virus anticáncer, también denominado virus oncolítico.

Investigadores del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO) de la UAM  han demostrado la utilidad de los virus oncolíticos, o virus anti-cáncer. Lo han hecho en ratones a los que se implantó células madre malignas provenientes de humanos.

El director del grupo que ha realizado esta investigación José María Almendral, ha señalado que estos virus oncolíticos son capaces de infectar y destruir células madre malignas de tumores cerebrales humanos. «Los resultados permitirían tener una terapia prometedora para luchar con este tipo de cáncer», ha señalado.

Almendral, que es catedrático del Departamento de Biología Molecular, ha explicado que la investigación demuestra el potencial terapéutico que tiene este virus oncolítico para infectar y destruir células madre de glioblastoma humano. Se trata del tumor cerebral más agresivo, esencialmente incurable por la medicina actual.

Almendral ha añadido que el reto principal de nuevas terapias oncológicas es, precisamente, «el empleo de los virus oncolíticos, que de manera natural o tras manipulación genética, son capaces de infectar y destruir preferentemente células de cáncer».

Continuar leyendo