Conecta con nosotros

Madrid Norte en la Onda

«De modo mágico haremos llegar alimentos a Malaui,un pequeño detalle aquí es un gran detalle allí»

Hablamos con Patricia Díaz, psicóloga infanto-juvenil y responsable del proyecto ‘Un triciclo para mover el mundo’ que el sábado 5 de abril organiza una nueva actuación gratuita para niños y adultos dentro del su proyecto, en esta edición correrá a cargo del ilusionista Isaac Marian, poniendo así la magia al servicio de la solidaridad.

    alt Escucha la entrevista a Patricia Díaz, psicóloga infanto-juvenil de la Fundación (min.78)
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

alt

«De modo mágico haremos llegar alimentos a Malaui, un pequeño detalle aquí es un gran detalle allí»

Hablamos con Patricia Díaz, psicóloga infanto-juvenil y responsable del proyecto ‘Un triciclo para mover el mundo’ que el sábado 5 de abril organiza una nueva actuación gratuita para niños y adultos dentro del su proyecto, en esta edición correrá a cargo del ilusionista Isaac Marian, poniendo así la magia al servicio de la solidaridad

«El proyecto ‘triciclo’ es tá dirigido a niños y pretende, con actividades lúdicas y divertidas, generar conciencia social en los más pequeños. Confiamos que pueden ser niños activos, comprometidos y pequeños agendes del cambio», cuenta Patricia Díaz.

En esta ocasión, tras algunos años ofreciendo cuentos africanos, la propuesta es disfrutar de la magia de Isaac Marian. «De modo mágico haremos llegar alimentos a Malaui,un pequeño detalle aquí es un detalle allí», explica Patricia.

Marian cuenta con una larga trayectoria en eventos para el público infantil y actualmente protagoniza la obra “Papás, ¡quiero ser mago!” en el teatro La Escalera de Jacob. Sus espectáculos se caracterizan por la música, efectos sorprendentes, la interacción del público y, sobre todo, la diversión. Durante el evento los niños tendrán la oportunidad de participar en los diferentes trucos de magia y aprender valores mientras se lo pasan en grande.
La asistencia es libre aunque el gran éxito de la propuesta ha hecho que se haya completado ya el aforo, eso sí, desde la Fundación prometen que repetirán la cita.

Ayuda para combatir la desnutrición infantil

El objetivo del proyecto ‘Un triciclo para mover el mundo’ es educar a los menores en la solidaridad al tiempo que se divierten. En esta edición, quieren enseñarles que la magia existe y que es posible mejorar el mundo si todos ponemos un poco de ilusión para creer en ella. Por eso, desde FMLC proponen a las personas que asistan al evento que  participen con una pequeña aportación (por ejemplo: un paquete de legumbres o una botella de aceite) en nuestra campaña «Alimentos para Malaui».

Esta iniciativa, que FMLC pondrá en marcha próximamente, tiene como fin recoger aceite, legumbres y leche en polvo para el centro materno-infantil que mantiene en este país la Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol (MCSPA), nuestra contraparte en África. Participar en ella es completamente voluntario y no será un requisito para asistir al espectáculo, se trata solo de una iniciativa con la que se pretende enseñar a los niños cómo el pequeño gesto de muchas personas puede lograr un gran cambio, como por arte de magia.

«Antes de que se llegue al deterioro de la salud por la hambruna, en nuestro centro intentaremos paliar esa realidad, que todos tengan algo de comida», señala Patricia. En Malaui, el 50% de la población vive en la pobreza y apenas tiene acceso a alimentos básicos como legumbres, carne o leche, por lo que cerca del 48% de los menores de 5 años sufre problemas de crecimiento y un 22% padece desnutrición grave. El centro de la MCSPA, situado en la localidad de Benga, al este del país, proporciona dos comidas diarias y educación infantil a niños de entre 3 y 7 años, para mejorar su salud y su desarrollo.

Fundación Mario Losantos del Campo

Mario Losantos del Campo nació en Calahorra en 1938 y falleció en Madrid, en 1999. Hombre de excepcional talento y gran humanidad, fue una figura singular en todos los órdenes de la vida: empresario de éxito, poeta, escritor, amante del arte y las letras.

En él destacaba la fuerza de sus ideales: deseaba un mundo mejor y sabía que hacerlo era tarea de hombres capaces de sacrificio generoso. Por esta razón, en su legado expresó el deseo de crear en su nombre una entidad sin ánimo de lucro, para ayudar a los más necesitados.

Siguiendo su voluntad, en marzo del año 2000 la familia Losantos Ucha creó la Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC), que desde su nacimiento ha tenido como objetivo prioritario el cuidado de la salud y la educación, eje de la mayoría de los proyectos que promueve.

Más de diez años después de su nacimiento, la trayectoria de FMLC está avalada por una larga lista de proyectos sociales con los que hemos ayudado a mejorar las condiciones de vida de miles de personas en España, República Dominicana, Mozambique, Kenia y Bolivia. Asimismo, ha sido distinguida con el Certificado de Calidad en todas sus áreas de trabajo, concedido por Bureau Veritas.

    alt
 

Cuándo: 5 de abril a las 11:30 horas

Dónde: Fundación Mario Losantos del Campo.

Cuánto: Gratuito

+ info: www.fundacionmlc.org/

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

Psicología: la maternidad, un condicionante en la Violencia de Género

Escrito hace

23 horas

el

25/11/2022
Madrid mujeres jóvenes víctimas de violencia

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, reflexionamos sobre cómo la maternidad puede ser un condicionante para las víctimas.

Amelia Zamora, psicóloga del Servicio de Apoyo a los Servicios Sociales de la Empresa Municipal de Servicios de Tres Cantos señala: «hay mucha relación entre la maternidad y los malos tratos. Las mujeres que sufren malos tratos durante el embarazo tienen muchas más probabilidades de sufrir violencia grave más adelante, incluso acabando en muerte».

Por otro lado, el rol aún presente en la maternidad también condiciona a las mujeres a la hora de separarse o denunciar porque aún son mayoritariamente las mujeres las que pierden ingresos o trabajo por cuidar a los hijos, lo que genera una dependencia económica de los agresores.

La psicóloga hace además hincapié en que los hijos también son víctimas directas de la Violencia de Género al ser testigos directos o instrumentalizarse, sin olvidar los casos más extremos de violencia vicaria en los que se daña a la mujer haciendo daño a sus hijos.

Seminario El Amor en Tiempos de Feminismo

Este viernes 25 de noviembre es la 2º sesión del seminario EL AMOR EN TIEMPOS DE FEMINISMO. En esta ocasión hablando de la historia de la maternidad desde la Prehistoria hasta la actualidad.

La maternidad ha sido una de las condiciones clave para naturalizar el lugar que la mujer podía ocupar en la sociedad: el espacio privado y los cuidados, pero desde hace décadas este rol está cambiando y el Feminismo no ha cesado de debatir al respecto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Estrenos de cine

Estrenos de la semana en Odeón Multicines Tres Cantos

Escrito hace

1 semana

el

16/11/2022
Cine Odeon Tres Cantos

Como cada semana traemos los estrenos que llegan esta semana a Odeón multicines Tres Cantos

ARMAGEDDON TIME (DRAMA)

SINOPSIS

El filme está basado en los recuerdos de la infancia de su director y guionista, James Gray, retratando su paso de la niñez a la edad adulta en el barrio de Queens a mediados de los 80. A lo largo de la cinta, explora temas como la amistad y la lealtad con el telón de fondo de una América preparada para elegir como nuevo presidente a Ronald Reagan.

SINTIÉNDOLO MUCHO (DOCUMENTAL)

SINOPSIS

La figura de Joaquín Sabina es mítica, el cantante se ha hecho una leyenda sobre los escenarios. Ahora, cuando su carrera está cercana a su fin, se une a su amigo y director de cine, Fernando León de Aranoa (El buen patrón), para retratar como es su vida cuando pone los pies en la calle. Sintiendolo mucho narra la vida cotidiana, sus luces y sus sombras, de uno de los cantantes más famosos de España. El documental es el resultado de trece años de grabación que han pasado juntos el músico y el director.

REYES CONTRA SANTA (COMEDIA)

SINOPSIS

Los Reyes Magos (encarnados por Karra Elejalde, David Verdaguer y Matías Janick), cansados de que Papá Noel les reste cada vez más protagonismo todas las Navidades, toman la decisión de enfrentarse a él. Lo que desconocen es que esa batalla despertará a un enemigo común mucho más peligroso: el Krampus, que llevaba siglos sin dar señales de vida.

Y siguen con nosotros:

BLACK PANTHER WAKANDA FOREVER ( ACCIÓN ) en Digital y en 3D.

Tras la muerte del rey T’Challala, la reina Ramonda (Angela Bassett) y sus súbditos: Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluyendo a Florence Kasumba), luchan por proteger su nación de las potencias mundiales que aprovechan la debilidad de Wakanda sin Black Panther. Mientras los wakandeses se esfuerzan por afrontar su futuro inminente, los héroes deben unirse con la ayuda de la Perra de Guerra Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman) y crear un nuevo camino para el reino del vibranium.

LILO, MI AMIGO EL COCODRILO ( COMEDIA )

Adaptación del libro del mismo nombre. La película sigue las aventuras del cocodrilo Lilo, que vive en una casa victoriana de Nueva York junto a la familia Primm y vive grandes aventuras en la gran ciudad.

EL CUARTO PASAJERO ( COMEDIA )

Julián (Alberto San Juan) está divorciado, tiene 50 años y se encuentra en el peor momento económico de su vida. Para paliar esta situación decide recurrir a una aplicación para compartir su coche con todo aquel que necesite viajar a Madrid. Una de esas personas es Lorena, (Blanca Suárez) una joven que se ha vuelto muy asidua en el coche de Julián ya que viaja a menudo a la capital.
Pasados unos meses, Julián se enamora de Lorena y está dispuesto a compartir sus sentimientos con ella, aprovechando uno de los comunes viajes que comparten. Sin embargo, tras cometer un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes del coche, uno de los pasajeros hará que los planes de Julián cambien por completo.

BLACK ADAM ( ACCIÓN )

Black Adam es la película del antihéroe de DC Comics que da nombre al filme -encarnado por Dwayne Johnson- gran antagonista de Shazam!. Este largometraje es la historia de su origen y revelando su pasado como esclavo en el país Kahndaq. Nacido en el Antiguo Egipto, Black Adam tiene superfuerza, velocidad, resistencia, la capacidad de volar y disparar rayos. Alter ego de Teth-Adam e hijo del faraón Ramsés II, fue consumido por sus poderes mágicos y se transformó en un hechicero. Gran enemigo de Shazam! en los cómics, a pesar de creer en su potencial e incluso ofrecerlo como guerrero del bien, Black Adam acaba utilizando sus habilidades especiales para el mal. Sin embargo, un grupo de héroes conocido como la JSA encabezados por Doctor Fate (Pierce Brosnan) tratarán que el peligroso superhumano busque la redención y pase a utilizar sus poderes para hacer el bien, evocando a la humanidad que alguna vez habitó en su interior.

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS ( INTRIGA )

Alice Gould (Barbara Lennie) es una detective privado que se infiltra en un sanatorio. fingiendo una paranoia para intentar resolver un asesinato. Es una mujer acaudalada, de clase alta, extremadamente elegante y culta, y con gran capacidad discursiva. Una agente de la ley testaruda a la que cuesta mucho derrotar en un combate verbal. Le gustan los retos y es una mujer avanzada a su época. Sin embargo, se enfrenta al reto de su vida: desenvolverse en un entorno de enfermedades mentales, donde identificar qué es verdad y qué no lo es, resulta bastante más complicado de discernir.
En este lugar se dará de bruces con el hombre al mando: Samuel Alvar (Eduard Fernández), que encarna a la nueva escuela de la psiquiatría para muchos de los médicos del hospital. Sus métodos, revolucionarios para algunos, excesivos para otros, son foco de debate. Es un tipo ambiguo, egoísta y extremadamente inteligente. Le gusta mandar y no le gusta que le lleven la contraria. Frente a este panorama, Alice tiene por delante el que posiblemente sea el mayor reto de su carrera.

NO MIRES A LOS OJOS ( DRAMA )

Tras pasar 20 años trabajando en una misma empresa, Damián acaba de perder su empleo. Perdido y devastado, el protagonista quiere desaparecer cueste lo que cueste. Tal es su desesperación que acabará en un camión de mudanzas dentro de un armario. El mobiliario que alberga el vehículo va a parar a casa de Lucía y Fede, una pareja que vive con su hija adolescente, María. En vez de salir y huir de la casa, esa misma noche Damián decide permanecer dentro del armario y pasar desapercibido. Desde ese momento se convertirá en un inquilino más de la casa, pero encubierto. Les ayudará desde la sombra a hacer que su a día a día sea mucho mejor.
Paco León (Arde Madrid), Leonor Watling (Hable con ella) y Alex Brendemühl (Madre) protagonizan esta comedia dirigida por Félix Viscarret.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo