Conecta con nosotros
Madrid Norte en la Onda

“Hay que decirle al Capital que por aquí no pasamos”, Miguel Pedrosa, exconcejal socialista y víctima de un desahucio

Madrid Norte en la Onda/Onda Cero Madrid Norte

Escrito hace

10 años

el

Miguel Pedrosa en MNO
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Madrid Norte en la Onda de 12.30 a 14h. en Onda Cero Madrid Norte 100.1fm

“Hay que decirle al Capital que por aquí no pasamos”

Miguel Pedrosa, exconcejal socialista y víctima de un desahucio cuenta su historia para dar voz a los que, como él, han sufrido la brecha de la crisis y el sistema les condena a la exclusión social.

 

Miguel Pedrosa en Madrid Norte en la Onda

Hoy vamos a ponerle cara a una situación de la que tantas veces oímos hablar, los desahucios. Y le ponemos una cara que para muchos colmenareños será una vieja conocida, la de Miguel Pedrosa, quien fue portavoz socialista en el municipio, propietario de un negocio de éxito y que, por avatares de la vida y el efecto dominó de la crisis económica, ha visto como se hundía su negocio y le desahuciaban de su domicilio.

“El hogar no lo hacen los ladrillos, lo hacen las personas” Miguel Pedrosa.

Pendiente de la publicación de su libro ‘El éxito del fracaso’ hace de portavoz de aquellas personas que se encuentran en una situación similar a la suya. Atrapado en un callejón sin salida tras haber entregado todo al banco, todo menos la deuda que le persigue impidiéndole rehacer su vida. Pedrosa señala al capital, a los partidos políticos  y a la Banca como culpables y a la dación en pago como solución. A la espera de su publicación, un artículo nos sirve de aperitivo:

Exclusión Social

Por Miguel Pedrosa

No se puede negar que hasta ahora se van logrando éxitos con los movimientos sociales. Gracias a estos movimientos se ha conseguido que los políticos, que a estas alturas no contactan con los electores,  se estén moviendo algo, pero no lo suficiente.

¿Dónde están el PSOE, IU, UPyD, UGT, CCOO, y el resto del hemiciclo, que no convocan todos unidos, conjuntamente con los movimientos sociales, una huelga general todos los meses, hasta lograr que el PP apruebe la dación en pago y con carácter retroactivo?

La dación en pago con carácter retroactivo no debe de implicar la exclusión social en la que estamos inmersos por la falta de apoyo de los políticos.

No es lógico que la Banca, que tasaron tu vivienda y el resto de tus bienes para darte una hipoteca, le diera un valor en su día y en base a esa tasación y el aval personal de algún familiar o el de la pareja,  ahora te digan que no es suficiente para cubrir la deuda.

No es lógico que la Banca hiciera negocio con el préstamo hipotecario concedido, cobrando intereses y parte de capital, y que cuando no puedas pagar el préstamo, porque te has quedado sin trabajo o has tenido que cerrar tu negocio, te embarguen tu propiedad, te desahucien, lo saquen a subasta, se lo adjudique el propio banco por el 50% de la tasación, te quedes en la calle y encima les debas dinero y tengas que seguir pagándoles la deuda y los suculentos intereses que se van generando,  de por vida.

Es indignante que las personas que pasamos por esta situación, quedemos en la exclusión social, ya que si encuentras trabajo por cuenta ajena, te seguirán embargando parte de tus ingresos mensuales para seguir pagando al banco que se ha quedado con tu vivienda con lo cual no te quedará margen para rehacer tu vida y la de los tuyos. Por otro lado, estás en la exclusión social porque a partir de ahí, no podrás comenzar un nuevo negocio porque tendrás que seguir pagando al banco la deuda e intereses,  y en el momento que tus ingresos sean bajos y no puedas pagar las cuotas mensuales, procederán al embargo de las cuentas que tengas con tus clientes, enviando notificaciones judiciales a los clientes avisándoles de que lo que te deban lo ingresen en el juzgado, con lo que ésto conlleva, otra vez a arruinar tu nuevo  proyecto empresarial y de nuevo en la ruina sin perspectivas de poder seguir adelante.

No se puede permitir que el banco se quede con todo lo que hayas pagado hasta el momento del desahucio, con los intereses cobrados, con la vivienda y además que le sigas pagando la deuda.

Aún menos, cuando el propio banco, vende el paquete de tu deuda y tus bienes a terceros, ganando siempre, y que ahora sean terceros los que te reclamen la deuda y sean los nuevos propietarios de tus bienes.

Por ese mismo motivo, debe ser, que ahora no desean que se apruebe la dación en pago, porque los bancos están vendiendo los paquetes de deudas y bienes a extrañas financieras que compran viviendas y locales a precios de saldo y además a deudores a los que les estarán exigiendo que les paguen lo que les deben a ellos a partir de ese momento. Si se aprobase la dación en pago, se descubriría ese pastel y la banca debería desembolsar lo que cobraron por la venta del suculento paquete a terceros.

Los partidos políticos en la oposición, no están haciendo nada por hacer frente a los usureros de la banca, todo lo contrario, no solo permiten que los ciudadanos nos quedemos en la más absoluta exclusión social sino que están permitiéndoles que nos suban los precios de las comisiones de las cuentas, la de los descubiertos, etc.

Si en verdad, nuestros representantes políticos tienen conciencia social, yo les pediría que cumplan con lo que predican, “no nos mires, únete”. Es necesario un total apoyo presencial de todos los representantes de los ciudadanos para evitar esta situación y sobre todo, para evitar lo peor, la exclusión social. ¡No hay derecho a esa exclusión!

-Titulares (Min 8) 
-Repaso a los autores de la Feria del Libro de Tres Cantos (Min 22) 
-Miguel Ped rosa, exconcejal socialista en Colmenar Viejo nos cuenta su historia tras haber sido desahuciado (Min 37) 
-Salud y belleza: cursos de elaboración de jabones artesanales (Min 58) 
-Un estudio de la Universidad Autónoma demuestra que nuestros hábitos de consumo son repetitivos (Min 68) 
-Sección animales: Revisiones y tratamientos del verano (Min 78)
alt Escucha aquí esta entrevista y el resto del programa del miércoles 12 de junio en MNO

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Respeto Animal
PACMA solicita la retirada del Proyecto de modificación del Código Penal

Escrito hace

4 meses

el

24/01/2023
PACMA retirada proyecto consecuencias
Continuar leyendo
Estrenos de cine
Odeón Multicines Tres Cantos estrena 2023 con M3gan

Escrito hace

5 meses

el

04/01/2023
Cartel de M3gan, una de las tres películas de estreno en Odeón Multicines Tres Cantos este 4 de enero
Continuar leyendo