Conecta con nosotros

Madrid Norte en la Onda

«Mi jefa se mofó del video de mi desahucio.El día 25 me despidieron»

Noticias/Alcobendas

«Mi jefa se mofó del video de mi desahucio»

La Asamblea de Vivienda de Madrid del movimiento 15M junto a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y demás colectivos sociales han convocado una concentración a las puertas de la empresa Konecta en Alcobendas, donde Amaya Muñoz fue despedida el pasado 25 de octubre tras ausentarse de su trabajo el día que fue desahuciada.
alt
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

Una concentración pide la readmisión de Amaya, despedida por faltar al trabajo el día de su desahucio y los posteriores días en los que estuvo de baja por ansiedad

«Mi jefa se mofó del video de mi desahucio»

La Asamblea de Vivienda de Madrid del movimiento 15M junto a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y demás colectivos sociales han convocado una concentración a las puertas de la empresa Konecta en Alcobendas, donde Amaya Muñoz fue despedida el pasado 25 de octubre tras ausentarse de su trabajo el día que fue desahuciada.

 

Cartel de la concentración #AmayaReadmisión

Tal como explica el comunicado de la Asamblea, el pasado 11 de septiembre más de 100 antidisturbios desahuciaron a Amaya una trabajadora de 31 años que, tras el fallecimiento de sus padres, no podía hacer frente al alquiler que calificaban de abusivo que la inmobiliaria Laudea – Nuevo Mundo se negaba a negociar. Una semana antes, Amaya aseguraba haber pedido a la empresa de telemarketing dónde trabajaba – Konecta – un cambio de turno para poder asistir a su desahucio.

Amaya se quedó en la calle “gracias a que los antidisturbios tomaron intimidatoriamente el barrio desde primera hora de la mañana, haciendo imposible el aplazamiento”.  La situación descrita por la asamblea como “de extraordinaria tensión, con cosas personales en la calle y bajo la lluvia, con un amigo golpeado en la cabeza por un agresor con placa…”, llevó a Amaya a sufrir psicológicamente por lo que su médico de cabecera la valoró y le dio unos días de baja para recuperarse. «Cuando me reincorporé, mi jefa se mofó del video de mi desahucio» recuerda Amaya.

El pasado 25 de octubre,  y de forma totalmente imprevista según Amaya, fue despedida por absentismo, señalando la carta de despido el día de su desahucio y los posteriores como el motivo objetivo de la extinción del contrato. En el comunicado de la Plataforma añaden que “Aunque la empresa reconoce que la ausencia está justificada (con presentación del informe médico pertinente), se escuda en que la Reforma Laboral aprobada el pasado año les permite hacerlo sin valorar nada más hasta que un juez les pare. Como en los tiempos de la esclavitud donde se podía llegar a cualquier exceso porque a los esclavos no se les consideraba personas con derechos humanos, sólo mano de obra.”  Amaya Muñoz declara que «aunque judicialmente sea legal, gracias a reforma laboral, no es lógico ni lícito que se despida a una persona por estar enferma»

Inmediatamente Amaya se puso en contacto con la sección sindical de CGT en Konecta, que se dispone a elaborar una demanda por despido improcedente o nulo. Los sindicatos han declarado que “Más allá del plano judicial por el que se demostrará que lo objetivo es la improcedencia del despido, el movimiento por el derecho a la vivienda y los sindicatos combativos vamos a lanzar una campaña pública para señalar a Konecta, quien es reincidente en su política de usarte bararo y tirarte por nada.”

 Según la propia Amaya , su caso es un ejemplo y pide que los trabajadores de Konecta “no se vengan abajo, esta empresa es horrible”, añade. Ante el apoyo recibido Amaya declara «No tengo palabras, no acabaría de agradecer todo lo que hacen por mí, no me dejan sola ni un momento, por eso no me puedo venir abajo»

Por su parte, la empresa Konecta, con quienes nos hemos puesto en contacto, ha rehusado hacer declaraciones aunque ha anunciado que próximamente hará público un comunicado mostrando su postura con respecto al caso.

Concentración frente a Grupo Konecta: AMAYA READMISIÓN

Martes 29 octubre, 19:00h

Avda. de la Industria, 49, Alcobendas. La Granja, L 10 (mapa)

http://madrid.tomalaplaza.net/2013/10/26/29948/

#AmayaReadmisión

alt Escucha la entrevista a Amaya Muñoz (min.80)

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Estrenos de cine

Estrenos en Cine Odeon de Tres Cantos para el 2 de diciembre

Escrito hace

4 días

el

30/11/2022
Cine Odeon Tres Cantos

Os presentamos los estrenos para este viernes 2 diciembre en los Cines Odeon de Tres Cantos:

A TODO TREN 2: SÍ, LES HA PASADO OTRA VEZ

SINOPSIS

Ha pasado un tiempo desde que Ricardo (Santiago Segura) y Felipe (Leo Harlem), tuvieron que llevar a los niños a un campamento y se quedaron fuera del tren dejando a los niños dentro. Clara (Paz Vega) desconfía de ellos y toma la decisión de llevar a los niños personalmente con ayuda de su amiga Susana (Paz Padilla). Sin embargo, ahora serán ellas las que a raíz de un accidente se separen de los niños.

NOCHE DE PAZ

SINOPSIS

Nochebuena es un momento de reunión familiar, de pasar la noche junto a la familia y disfrutar de las fiestas. Sin embargo, la Navidad de este año para una familia será muy distinta. Su noche se ha visto interrumpida por la llegada de un grupo de mercenarios que los secuestra por su riqueza. Lo que no esperan los delincuentes es que Papá Noel (David Harbour) no va a dejar que esto suceda y su regalo de este año va a ser salvar a esta familia. Santa Claus demostrará que no es simplemente un señor mayor afable, que tiene un secreto bajo la manga.

VENUS

SINOPSIS

Cinta de terror basada en un cuento del famoso escritor H.P Lovecraft, titulado ‘Los sueños de la casa de la bruja’. La historia sigue una joven bailarina de discoteca que roba un importante alijo de pastillas de éxtasis a los dueños del local en el que trabaja. Cuando es pillada en plega fuga por uno de los miembros de seguridad, este le clava una navaja en la pierna, aunque consigue escapar. Buscando refugio, acudirá a la casa de su hermana que vive en un desolado edificio de la periferia. Allí también se reencontrará con su sobrina a la que hace años que no visita. La niña comienza a contarle cosas aparentemente paranormales que suceden en el piso de arriba y comienzan a preocupar a la protagonista. Mientras, sus viejos jefes andan tras sus pasos armados hasta los dientes y con ganas de venganza por el robo.

REYES CONTRA SANTA (COMEDIA)

SINOPSIS

Los Reyes Magos (encarnados por Karra Elejalde, David Verdaguer y Matías Janick), cansados de que Papá Noel les reste cada vez más protagonismo todas las Navidades, toman la decisión de enfrentarse a él. Lo que desconocen es que esa batalla despertará a un enemigo común mucho más peligroso: el Krampus, que llevaba siglos sin dar señales de vida.

BLACK PANTHER WAKANDA FOREVER ( ACCIÓN )

Tras la muerte del rey T’Challala, la reina Ramonda (Angela Bassett) y sus súbditos: Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluyendo a Florence Kasumba), luchan por proteger su nación de las potencias mundiales que aprovechan la debilidad de Wakanda sin Black Panther. Mientras los wakandeses se esfuerzan por afrontar su futuro inminente, los héroes deben unirse con la ayuda de la Perra de Guerra Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman) y crear un nuevo camino para el reino del vibranium.

LILO, MI AMIGO EL COCODRILO ( COMEDIA )

Adaptación del libro del mismo nombre. La película sigue las aventuras del cocodrilo Lilo, que vive en una casa victoriana de Nueva York junto a la familia Primm y vive grandes aventuras en la gran ciudad.

EL CUARTO PASAJERO ( COMEDIA )

Julián (Alberto San Juan) está divorciado, tiene 50 años y se encuentra en el peor momento económico de su vida. Para paliar esta situación decide recurrir a una aplicación para compartir su coche con todo aquel que necesite viajar a Madrid. Una de esas personas es Lorena, (Blanca Suárez) una joven que se ha vuelto muy asidua en el coche de Julián ya que viaja a menudo a la capital.
Pasados unos meses, Julián se enamora de Lorena y está dispuesto a compartir sus sentimientos con ella, aprovechando uno de los comunes viajes que comparten. Sin embargo, tras cometer un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes del coche, uno de los pasajeros hará que los planes de Julián cambien por completo.

MUNDO EXTRAÑO ( ANIMACIÓN )

Los Clades son una familia conocida en todo el mundo, todos ellos son unos exploradores de mundos celebres. Un día, todos juntos, llegan a un nuevo lugar nunca pisado por nadie. Allí tendrán que enfrentarse a numerosos peligros y descubrirán nuevas criaturas jamás documentadas. Sin embargo, la misión se pone en riesgo y amenaza fracasar debido a las abundantes peleas entre los componentes de la familia. Mundo extraño es un homenaje a las revistas pulp: las populares historias de ficción de la primera mitad del siglo XX.

LA MUJER REY ( ACCIÓN )

Nos encontramos en el Reino de Dahomey, la actual Benin, a finales del siglo XVIII. Nanisca (Viola Davis), la general más destacada de las Amazonas, debe enfrentarse a la invasión francesa y a las tribus de alrededor que tratan de acabar con su honor y esclavizar a su gente. Esta mandataria encabezará a su ejército, en el que se encuentra su hija Nawi (Thuso Mbedu), en una lucha para evitar que todo lo que aman sea destruido para siempre.

HASTA LOS HUESOS ( TERROR )

Basada en la novela homónima de Camille DeAngelis, el filme sigue a Maren Yearly (Taylor Russell), una joven que quiere ser alguien a quien la gente admire y respete. Cuando su madre la abandona el día después de su decimosexto cumpleaños, Maren va en busca del padre que nunca conoció y encuentra en el camino mucho más de lo que esperaba. El amor florece entre esta joven al margen de la sociedad y un vagabundo marginado (Timothée Chalamet) cuando se embarcan en una odisea a través de las carreteras secundarias de América. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, todos los caminos conducen a sus aterradores pasados y a una última parada que determinará si su amor puede sobrevivir a sus diferencias.

HISTORIAS PARA NO CONTAR ( COMEDIA )

Filme que presenta situaciones con las que nos podemos identificar y que preferiríamos no contar, o incluso olvidar. Encuentros inesperados, momentos ridículos o decisiones sin sentido: cinco historias con una mirada ácida y compasiva a la incapacidad para controlar nuestras propias emociones.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Onda Cero Madrid Norte

Psicología: la maternidad, un condicionante en la Violencia de Género

Escrito hace

1 semana

el

25/11/2022
Madrid mujeres jóvenes víctimas de violencia

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, reflexionamos sobre cómo la maternidad puede ser un condicionante para las víctimas.

Amelia Zamora, psicóloga del Servicio de Apoyo a los Servicios Sociales de la Empresa Municipal de Servicios de Tres Cantos señala: «hay mucha relación entre la maternidad y los malos tratos. Las mujeres que sufren malos tratos durante el embarazo tienen muchas más probabilidades de sufrir violencia grave más adelante, incluso acabando en muerte».

Por otro lado, el rol aún presente en la maternidad también condiciona a las mujeres a la hora de separarse o denunciar porque aún son mayoritariamente las mujeres las que pierden ingresos o trabajo por cuidar a los hijos, lo que genera una dependencia económica de los agresores.

La psicóloga hace además hincapié en que los hijos también son víctimas directas de la Violencia de Género al ser testigos directos o instrumentalizarse, sin olvidar los casos más extremos de violencia vicaria en los que se daña a la mujer haciendo daño a sus hijos.

Seminario El Amor en Tiempos de Feminismo

Este viernes 25 de noviembre es la 2º sesión del seminario EL AMOR EN TIEMPOS DE FEMINISMO. En esta ocasión hablando de la historia de la maternidad desde la Prehistoria hasta la actualidad.

La maternidad ha sido una de las condiciones clave para naturalizar el lugar que la mujer podía ocupar en la sociedad: el espacio privado y los cuidados, pero desde hace décadas este rol está cambiando y el Feminismo no ha cesado de debatir al respecto.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo