Conecta con nosotros

Madrid Norte en la Onda

«Mi jefa se mofó del video de mi desahucio.El día 25 me despidieron»

Noticias/Alcobendas

«Mi jefa se mofó del video de mi desahucio»

La Asamblea de Vivienda de Madrid del movimiento 15M junto a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y demás colectivos sociales han convocado una concentración a las puertas de la empresa Konecta en Alcobendas, donde Amaya Muñoz fue despedida el pasado 25 de octubre tras ausentarse de su trabajo el día que fue desahuciada.
alt

Escrito hace

8 años

el

Una concentración pide la readmisión de Amaya, despedida por faltar al trabajo el día de su desahucio y los posteriores días en los que estuvo de baja por ansiedad

«Mi jefa se mofó del video de mi desahucio»

La Asamblea de Vivienda de Madrid del movimiento 15M junto a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y demás colectivos sociales han convocado una concentración a las puertas de la empresa Konecta en Alcobendas, donde Amaya Muñoz fue despedida el pasado 25 de octubre tras ausentarse de su trabajo el día que fue desahuciada.

 

Cartel de la concentración #AmayaReadmisión

Tal como explica el comunicado de la Asamblea, el pasado 11 de septiembre más de 100 antidisturbios desahuciaron a Amaya una trabajadora de 31 años que, tras el fallecimiento de sus padres, no podía hacer frente al alquiler que calificaban de abusivo que la inmobiliaria Laudea – Nuevo Mundo se negaba a negociar. Una semana antes, Amaya aseguraba haber pedido a la empresa de telemarketing dónde trabajaba – Konecta – un cambio de turno para poder asistir a su desahucio.

Amaya se quedó en la calle “gracias a que los antidisturbios tomaron intimidatoriamente el barrio desde primera hora de la mañana, haciendo imposible el aplazamiento”.  La situación descrita por la asamblea como “de extraordinaria tensión, con cosas personales en la calle y bajo la lluvia, con un amigo golpeado en la cabeza por un agresor con placa…”, llevó a Amaya a sufrir psicológicamente por lo que su médico de cabecera la valoró y le dio unos días de baja para recuperarse. «Cuando me reincorporé, mi jefa se mofó del video de mi desahucio» recuerda Amaya.

El pasado 25 de octubre,  y de forma totalmente imprevista según Amaya, fue despedida por absentismo, señalando la carta de despido el día de su desahucio y los posteriores como el motivo objetivo de la extinción del contrato. En el comunicado de la Plataforma añaden que “Aunque la empresa reconoce que la ausencia está justificada (con presentación del informe médico pertinente), se escuda en que la Reforma Laboral aprobada el pasado año les permite hacerlo sin valorar nada más hasta que un juez les pare. Como en los tiempos de la esclavitud donde se podía llegar a cualquier exceso porque a los esclavos no se les consideraba personas con derechos humanos, sólo mano de obra.”  Amaya Muñoz declara que «aunque judicialmente sea legal, gracias a reforma laboral, no es lógico ni lícito que se despida a una persona por estar enferma»

Inmediatamente Amaya se puso en contacto con la sección sindical de CGT en Konecta, que se dispone a elaborar una demanda por despido improcedente o nulo. Los sindicatos han declarado que “Más allá del plano judicial por el que se demostrará que lo objetivo es la improcedencia del despido, el movimiento por el derecho a la vivienda y los sindicatos combativos vamos a lanzar una campaña pública para señalar a Konecta, quien es reincidente en su política de usarte bararo y tirarte por nada.”

 Según la propia Amaya , su caso es un ejemplo y pide que los trabajadores de Konecta “no se vengan abajo, esta empresa es horrible”, añade. Ante el apoyo recibido Amaya declara «No tengo palabras, no acabaría de agradecer todo lo que hacen por mí, no me dejan sola ni un momento, por eso no me puedo venir abajo»

Por su parte, la empresa Konecta, con quienes nos hemos puesto en contacto, ha rehusado hacer declaraciones aunque ha anunciado que próximamente hará público un comunicado mostrando su postura con respecto al caso.

Concentración frente a Grupo Konecta: AMAYA READMISIÓN

Martes 29 octubre, 19:00h

Avda. de la Industria, 49, Alcobendas. La Granja, L 10 (mapa)

http://madrid.tomalaplaza.net/2013/10/26/29948/

#AmayaReadmisión

alt Escucha la entrevista a Amaya Muñoz (min.80)

 

Estrenos de cine

ESTRENOS ODEON TRES CANTOS

Escrito hace

2 horas

el

19/01/2022
ODEON MULTICINES TRES CANTOS

AGENTES 355 ( ACCIÓN )

Un grupo de mujeres (Jessica Chastain, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Fan Bingbing y Lupita Nyong’o), compuesto por agentes de organizaciones de todo el mundo, conforman una de las unidades de espías más prestigiosas del mundo. Todas suman fuerzas para luchar contra una organización que quiere conseguir un arma que, en caso de obtenerla, sumiría al mundo en un caos total. El nombre del grupo, ‘355’, hace referencia al nombre en clave de la primera mujer espía de los Estados Unidos durante la Revolución Americana.

EL CALLEJÓN DE LAS ALMAS PERDIDAS ( DRAMA )

Finales de los años 30, Estados Unidos. Stanton Carlisle es un hombre que trata de forjarse un futuro prometedor. Su primer destino es acabar trabajando en un circo, donde conocerá a todo tipo de singulares personalidades. Este lugar recoge a diferentes talentos, de los que Stanton sabrá sacarles partido, como es el caso de Molly, una joven extraordinaria con la que se marchará a la ciudad para crear su propio espectáculo. Pero, no satisfecho con este triunfo, Stanto se aliará con una misteriosa mujer llamada Lillith para crear un peligroso entramado para alcanzar el mayor éxito posible.

EL MÉTODO WILLIAMS ( DRAMA )

Biopic sobre Richard Williams (Will Smith), el padre de las reconocidas tenistas Venus (Saniyya Sidney) y Serena Williams (Demi Singleton). Convertido en una figura pública, gracias al gran plan estratégico que marcó para sus dos hijas cuando apenas tenían cuatro años junto a Rick Macci (Jon Bernthal), el entrenador que se encargó de perfeccionar el talento de ambas. El largometraje narrará la gran influencia que llegó a ejercer en las hermanas desde su infancia hasta convertirlas en las deportistas de élite que son hoy en día.

 

Y siguen en cartelera las siguientes películas:

SPIDERMAN NO WAY HOME

Después de que Mysterio desvelara la identidad de Spider-Man a todo el mundo en Lejos de casa, Peter Parker (Tom Holland), desesperado por volver a la normalidad y recuperar su anterior vida, pide ayuda a Doctor Strange para enmendar tal acción. El Hechicero Supremo de Marvel accede a ayudar al joven Hombre Araña, sin embargo, algo sale mal y el multiverso se convierte en la mayor amenaza hasta el momento.

SCREAM

 La pesadilla ha regresado. Veinticinco años después de que tuvieran lugar aquellos brutales asesinatos en el pueblo de Woodsboro, California, y conmocionaran a sus habitantes, un nuevo asesino ha regresado. Usando el mismo rostro que Ghostface, el nuevo agresor va a comenzar a atacar a un grupo de adolescentes para sacar a la luz secretos del mortífero pasado del pueblo.

LUNÁTICOS

Basado en uno de los libros para niños más populares de Alemania, Lunáticos cuenta la historia del pequeño Pete. Este chico se embarca en un viaje mágico junto con el Sr. Zoomzeman y Sandman, para rescatar a su hermana pequeña del malvado Moon Man.

 CANTA 2

En un mundo de animales antropomórficos, el koala Buster Moon es el propietario de un teatro donde organiza espectáculos musicales. En el concurso de canto más grande del mundo consiguió que los debutantes Rosita, Mike, Johnny, Ash y Meena fueran lanzados al estrellato. Aunque aún se desconocen los detalles de la trama de este nuevo filme de animación, lo que está asegurado es que disfrutaremos de muchas versiones de canciones populares. Esta película de animación es la secuela de ¡Canta! (2016).

 MATRIX RESURRECTIONS

Tomhas Anderson lleva una vida cómoda en la ciudad de San Francisco como una eminencia dentro del mundo de los videojuegos. Sin embargo, este talento le está dificultando discernir entre lo que es realidad y lo que no lo es. Su psicoanalista le receta unas pastillas azules para evitar los ataques de pánico que le provoca esta situación. Pero, al final de día, el señor Anderson deberá decidir si volver a seguir al conejo blanco y adoptar la identidad de Neo una vez más; pero esta vez dentro de una Matrix totalmente revolucionaria.

 MAMÁ O PAPÁ

Flora (Miren Ibarguren) y Víctor (Paco León) son los padres que todo niño querría tener: cariñosos, modernos y divertidos. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral de sus vidas, algo con lo que siempre habían soñado. Es en ese preciso instante cuando la custodia de sus tres hijos se convierte en un problema para ambos, en el que ninguno está dispuesto a ceder. Así que, por orden de la jueza, serán los niños los que tendrán que decidir con quién se quedan: con mamá o con papá. A partir de este momento, Flora y Víctor se declaran una guerra sin tregua en la que ambos harán todo lo posible por no obtener la custodia de sus hijos.

 DELICIOSO

Francia, 1789, en los días previos a la Revolución. Con la ayuda de una joven de grandes habilidades, un chef que ha sido despedido por su señor encuentra la fuerza para liberarse de su posición como sirviente y abrir el primer restaurante del país.

Continuar leyendo

Estrenos de cine

«Delicioso» renueva la cartelera de Odeón Multicines Tres Cantos en Reyes

Escrito hace

2 semanas

el

05/01/2022
Cartel de la película francesa Delicioso que se estrena en Odeón Multicines Tres Cantos

Odeón Multicines Tres Cantos renueva su cartelera en este día de Reyes con el estreno del drama francés titulado «Delicioso».

Así mismo, la cartelera ofrece opciones para toda la familia: desde los dibujos animados de «Canta 2» y «Encanto», a la comedia española «Mamá o Papá» con Paco León. También  se puede ver a Keanu Reeves en «Matrix Resurrections», la película de acción «The Kingsman la primera misión», el film de intriga «El contador de Cartas», y la última entrega de Spiderman.

Hoy miércoles día 5, tenemos cambio de programación y Odeón Multicines Tres Cantos estrena el drama titulado «Delicioso»

DELICIOSO ( DRAMA )

Francia, 1789, en los días previos a la Revolución. Con la ayuda de una joven de grandes habilidades, un chef que ha sido despedido por su señor encuentra la fuerza para liberarse de su posición como sirviente y abrir el primer restaurante del país.

Y siguen en cartelera:

CANTA 2 ( ANIMACIÓN )

En un mundo de animales antropomórficos, el koala Buster Moon es el propietario de un teatro donde organiza espectáculos musicales. En el concurso de canto más grande del mundo consiguió que los debutantes Rosita, Mike, Johnny, Ash y Meena fueran lanzados al estrellato. Aunque aún se desconocen los detalles de la trama de este nuevo filme de animación, lo que está asegurado es que disfrutaremos de muchas versiones de canciones populares. Esta película de animación es la secuela de ¡Canta! (2016).

EL CONTADOR DE CARTAS ( INTRIGA )

William Tell (Oscar Isaac) es un ex-militar con un problema de ludopatía. A Tell solamente le interesa el jugar a las cartas. Su espartana existencia en el casino es interrumpida cuando su camino se cruza con Cirk, un joven que busca ayuda para poder llevar a cabo su plan para vengarse de un coronel militar, quien es también un viejo enemigo de Tell.

Con el respaldo financiero de La Linda, Tell lleva a Cirk en un camino de casino a casino hasta que el raro trío se centra en ganar el World Series de poker en Las Vegas. Pero mantener a Cirk en el buen camino demuestra ser imposible, empujando a Tell hacia la oscuridad de su pasado.

 

MAMÁ O PAPÁ ( COMEDIA )

Flora (Miren Ibarguren) y Víctor (Paco León) son los padres que todo niño querría tener: cariñosos, modernos y divertidos. Sin embargo, todo se tuerce el día que deciden divorciarse y aparece la oportunidad laboral de sus vidas, algo con lo que siempre habían soñado. Es en ese preciso instante cuando la custodia de sus tres hijos se convierte en un problema para ambos, en el que ninguno está dispuesto a ceder. Así que, por orden de la jueza, serán los niños los que tendrán que decidir con quién se quedan: con mamá o con papá. A partir de este momento, Flora y Víctor se declaran una guerra sin tregua en la que ambos harán todo lo posible por no obtener la custodia de sus hijos.

ENCANTO ( ANIMACIÓN )

Encanto nos sitúa en el corazón de Colombia, narrando la increíble aventura de una joven y su familia. Pero, sorprendentemente, todos los miembros del clan tienen poderes mágicos excepto la protagonista.

THE KING´S MAN: LA PRIMERA MISIÓN ( ACCIÓN )

¿Cómo era la famosa organización de espionaje de los Kingsman durante la Primera Guerra Mundial? Cuando el mundo está en llamas, un grupo formado por los tiranos y las mentes criminales más malvadas de la historia, entre ellos el carismático y controvertido Rasputín (Rhys Ifans), se unirá para desencadenar una guerra que matará a millones de personas. Para detenerlos, mientras los gobiernos no intervienen a la espera de órdenes, un grupo de agentes armados y dispuestos entrará en acción. El duque de Oxford (Ralph Fiennes), el joven Conrad (Harris Dickinson), además de los experimentados Shola (Djimon Hounsou) y Polly (Gemma Arterton) liderarán la primera agencia de inteligencia independiente cuyo objetivo será velar por la paz.

Esta precuela de la franquicia Kingsman nos mostrará cómo era esta organización de espías a principios del siglo XX. Este spin-off de la saga Kingsman está inspirado en los cómics de Mark Millar y Dave Gibbons.

MATRIX RESURRECTIONS ( CIENCIA FICCIÓN )

Tomhas Anderson lleva una vida cómoda en la ciudad de San Francisco como una eminencia dentro del mundo de los videojuegos. Sin embargo, este talento le está dificultando discernir entre lo que es realidad y lo que no lo es. Su psicoanalista le receta unas pastillas azules para evitar los ataques de pánico que le provoca esta situación. Pero, al final de día, el señor Anderson deberá decidir si volver a seguir al conejo blanco y adoptar la identidad de Neo una vez más; pero esta vez dentro de una Matrix totalmente revolucionaria.

 SPIDERMAN: SIN CAMINO A CASA ( ACCIÓN )

Después de que Mysterio desvelara la identidad de Spider-Man a todo el mundo en Lejos de casa, Peter Parker (Tom Holland), desesperado por volver a la normalidad y recuperar su anterior vida, pide ayuda a Doctor Strange para enmendar tal acción. El Hechicero Supremo de Marvel accede a ayudar al joven Hombre Araña, sin embargo, algo sale mal y el multiverso se convierte en la mayor amenaza hasta el momento.

Continuar leyendo