Conecta con nosotros

Madrid Norte en la Onda

Restauradores y Hosteleros de la Sierra Norte se unen para convertirse en un destino gastronómico de primer orden

La Asociación de Restauradores y Hosteleros de la Sierra Norte se presentó en La Cabrera el martes 10 de junio en el Centro de Turismo de la Sierra Norte «Villa San Roque».

Publicado

el

presentac asoc hosteleros jun 2014 1

La Asociación de Restauradores y Hosteleros de la Sierra Norte se presentó en La Cabrera el martes 10 de junio en el Centro de Turismo de la Sierra Norte «Villa San Roque».

 

Los impulsores de la iniciativa recordaron que su objetivo es convertir a la Sierra Norte en «un destino gastronómico de primer orden de cara al turismo». Para ello, cuentan con un acervo gastronómico de la zona importante, así como productos locales, que se suman a la amplia oferta de restaurantes, bares de tapas y otros locales de restauración que existe en los 42 municipios de la Sierra Norte.

 

El presidente de la asociación, el chef Roberto Capone, señaló que «en la zona se puede saborear la Sierra Norte de una manera diferente. Aquí no solo se pueden encontrar deportes de aventura, senderismo, tradiciones, manifestaciones culturales, sino también un amplia oferta de productos gastronómicos y de restaurantes: desde los bares de tapas más tradicionales, a la cocina de autor, por poner algunos ejemplos».

 

Justamente potenciar el conocimiento de los turistas de esta oferta gastronómica es uno de los objetivos de la asociación junto con el desarrollo de diversas actividades, como cursos de formación o asistencia a ferias.
Hasta el momento, se han sumado a la iniciativa siete restaurantes y sus responsables de diferentes municipios, aunque están abiertos a nuevas incorporaciones que quieran aportar y trabajar por el objetivo común.

 

El acto estuvo presentado por Ángel Martínez, presidente de la Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya, gestora del Centro de Innovación Turística «Villa san Roque», además de alcalde de Buitrago de Lozoya. Le acompañaron el director General de Administración Local de la CM, Jaime González Taboada, el representante de la Cámara de Comercio, Manuel Senante, el presidente de la Real Academia de Gastronomía española, Rafael Ansón (en la foto de abajo), y los chefs Pedro Larumbe y Salvador Gallego.

 

presentac asoc hosteleros jun 2014 3Como uno de los mayores expertos en Gastronomía de nuestro país, Ansón, recalcó que «uno de los atractivos de Madrid es el turismo, y parte importante de este, es la gastronomía. Porque la gente que viene a hacer otras cosas a Madrid (ver museos, hacer deporte, disfrutar de conciertos o musicales, etc), al final tiene que comer, y busca un lugar que le guste y le satisfaga».

 

Presencia de la Sierra Norte en GastroMadrid

Ansón señaló que hay tres proyectos en marcha de los que los restauradores de la Sierra Norte podrían beneficiarse para darse a conocer. El primero es un acuerdo entre Comunidad de Madrid y Ayuntamiento para poner en marcha la plataforma en Internet GastroMadrid, en la que el visitante podrá hacerse una idea de las propuestas gastronómicas que tiene la región desde diferentes aspectos: precio, tipo de comida, tipo de local, etc. «La Sierra Norte debería tener un apartado diferenciado del resto, como tendrá la zona alrededor del Santiago Bernabeu o los restaurantes temáticos, por poner algunos ejemplos», afirmó Ansón.

 

Otros dos proyectos en marcha sería el hermanamiento de chefs famosos de la capital con otros de la Sierra Norte, de manera que pueda haber intercambio de información y experiencias, y también el acuerdo para ofrecer en los locales de restauración expositores de venta de productos madrileños: «Es muy normal que cuando un turista va de viaje, vuelva con comida para regalar o para consumir él mismo. Los locales podrían vender productos que se dan en la zona, de manera que los den a conocer».

 

presentac asoc hosteleros jun 2014 2Durante el vino español posterior a la presentación, basado en siete tapas diferentes ofrecidas por los actuales integrantes de la Asociación, los restauradores coincidieron en que «en la Sierra Norte hay mucho que ver, y mucho que comer. Y hay que unirse para mostrar todo lo que puede ofrecer la gastronomía de la Sierra Norte a los visitantes».

 

La asociación, que surgió en una reunión del sector hostelero de la Sierra Norte realizado en enero cuyo objetivo fue debatir el Borrador de Plan Gastronómico, que quieren poner en marcha la Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya (MSVNL) y la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), está abierta a la incorporación de más restauradores.

 

Escucha las declaraciones de responsables de la Asociación de Hosteleros y Restauradores de la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid, así como invitados de la presentación

Onda Cero Madrid Norte

Psicología para Más de Uno: Consejos para volver a la rutina y no morir en el intento

Publicado

el

Siluetas de personas sobre relojes

  • La gran diferencia de ritmo que tiene nuestra vida en periodo laboral y vacacional hace que el cambio de uno a otro necesite de un período de adaptación

  • La desgana y desmotivación, son algunos de los síntomas que podemos notar en la vuelta a la rutina

  • La paciencia, una de las claves para superarlo sin problemas

Hoy con Amelia Zamora, psicóloga del Servicio de Apoyo a los Servicios Sociales de la EMS de Tres Cantos, hablamos de cómo encarar este momento postvacacional.

La gran diferencia de ritmo que tiene nuestra vida durante el curso frente al periodo vacacional hace que nuestro cuerpo y nuestra mente necesite de un período de adaptación, tanto para lograr la desconexión como para volver a las revoluciones de la rutina. Esta es una de las claves que tenemos que tener en cuenta para no ser demasiado exigentes con nosotros mismos.

Llega el momento de reincorporarse y aparecen síntomas como la desgana, desmotivación, falta de energía y pesadez. Zamora nos aclara que son sensaciones comunes y totalmente normales, siempre y cuando no vayan más allá de unas dos o tres semanas. Si esta sensación llegase más allá de ese período, la psicóloga nos recomienda replantearnos

Continuar leyendo

Empresarios en la Onda

Empresarios en la Onda: renueva tu hogar con Almudena Madrid Interiorismo

Publicado

el

Empresarios en la Onda: renueva tu hogar con Almudena Madrid Interiorismo

Almudena Madrid Interiorismo de Colmenar Viejo nos ayuda a renovar nuestro hogar con las mejores ideas de interiorismo y decoración. Desde decorar una estancia a reformas de interior de viviendas o jardines con el de conseguir espacios más prácticos y bonitos. Su oficina central está en el Centro Comercial El Portachuelo, local 21 de Colmenar Viejo.

En la sección Empresarios en la Onda, hoy recibimos a la gerente de Almudena Madrid Interiorismo, Almudena Fernández, que ha explicado que la pandemia ha provocado una mayor consciencia sobre necesidades en el hogar que antes no se habían dado o no habíamos advertido. «Pasamos más tiempo en casa, y nos damos cuenta de cambios que querríamos hacer para disfrutar del hogar», señala.  Unas veces se hacen con pequeños cambios decorativos y otras veces con reformas, más o menos grandes, de los que también son expertos en esta empresa con 8 años de funcionamiento.

Un ejemplo es la necesidad para muchos de tener un espacio en casa para hacer tranquilamente teletrabajo y tener a mano todo lo necesario. «En este tiempo nos han llegado gente que ha querido reformar esa habitación utilizada habitualmente como comodín, pero que se ha convertido en despacho. Y en ocasiones ha habido que recolocar enchufes, instalación de wifi o puntos de luz para hacerlo más práctico», dice Fernández.

Siguiendo con los cambios que se pueden hacer en el hogar, Almudena Madrid Interiorismo también realiza reformas en jardines y exteriores. Puede ser la colocación de una piscina, o la reforma de una ya existente. También la instalación de nuevos puntos de luz  o barbacoas más modernas. Igualmente los cambios pueden ir de detalles a reformas más grandes que ayuden a hacer este espacio de la casa más práctico y moderno.

Almudena Madrid Interiorismo

Carretera Hoyo de Manzanares, 40, Local 21.
Centro comercial «El Portachuelo»
Colmenar Viejo
911 64 73 22 – 691 555 430
ami@amadridinteriorismo.com

https://www.almudenamadridinteriorismo.com/

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas