Conecta con nosotros

Madrid Norte en la Onda

Soto del Real entrega por tercer año consecutivo sus premios a los mejores deportistas

Escrito hace

7 años

el

Gala Deporte 2015 foto familia

El piloto de carreras José Manuel de Los Milagros, las amazonas Lucía Arroyo y María Parriego, el equipo masculino de baloncesto benjamín del club Piratas, los clubes Arcosoto y Tandem Karate, y los empresarios Vito del Conde y José María Sanz del Prado, recibieron sus galardones de manos de la Alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero, y del Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar.

logo onda ceroEscucha la crónica sobre la entrega de premios

El Ayuntamiento de Soto del Real entregó el 30 de marzo los premios a los mejores deportistas, clubes y patrocinadores de 2014 en una Gala del Deporte presidida por la alcaldesa de Soto del Real, Encarnación Rivero, que se acompañó del Director General de Deporte, Pablo Salazar.

La Alcaldesa sotorrealeña, Encarnación Rivero, ha desvelado durante la Gala que «hay un 40% de los vecinos empadronados que practican algún tipo de deporte, ya sea con el Servicio Municipal de Deportes o con los clubes deportivos. Esto quiere decir que Soto del Real es un municipio sano».
Por otro lado, Rivero también destacó que los deportistas y clubes que fueron propuestos por vecinos y clubes para conseguir cualquiera de los premios «llevan el nombre de Soto del Real por toda España y también por Europa, al participar en torneos y competiciones».
Gala deporte 2015 alcaldesa discursoHomenaje a presidentes de clubes
La Gala del Deporte hizo un especial homenaje este año a presidentes de clubes y empresarios que patrocinan clubes deportivos debido al apoyo que ofrecen a deportistas (en foto inferior, la imagen de familia de los presidentes de clubes deportivos).

Según la Alcaldesa, «son muy importantes para Soto del Real porque han conseguido que en unos momentos como los actuales con su trabajo, tesón y dedicación a los clubes se haya llegado a la cifra de 27 disciplinas deportivas en funcionamiento en la localidad; una cifra mayor de los deportistas que se practican en otras localidades de mayor tamaño».
Rivero destacó igualmente que en el municipio hay 17 instalaciones deportivas que el ayuntamiento pone a disposición de los vecinos para la práctica deportiva de 27 disciplinas deportivas: desde campos de fútbol a pistas de tenis y pádel, pasando por un campo de tiro con arco, polideportivos multifuncionales, o una piscina cubierta semiolímpica, entre otros.
Por su parte, el Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, animó a los deportistas y clubes sotorrealeños a seguir transmitiendo valores de salud, de solidaridad y de superación con su práctica deportiva. Y también recordó que la práctica deportiva aporta salud y bienestar físico, psíquico y emocional a cualquier ciudadano
El ayuntamiento, que organiza los premios, ha destinado una dotación económica de 300 euros por premio para las categorías de «Mejor Deportista Individual Masculino», «Mejor Deportista Individual Femenino» y Promesa del Deporte (masculino o femenino)», que se suma a los trofeos que se dan a los ganadores.

Mejor Deportista: D. José Manuel de los Milagros
Piloto sotorrealeño de 30 años que compite al máximo nivel como piloto de turismos en varias modalidades. Hasta el año 2014 ya contaba en su palmarés con 3 campeonatos de España entre otros logros, pero sin duda fue el 2014 su mejor año. En este año, fue Campeón de España de GT en categoría GTC con un Dodge Viper GT3, sumando un total de 5 victorias y un 2º puesto. Fue además 3er Clasificado en el Cto. De España de Resistencia en la categoría D5; 1er Clasificado en la Challenge Coupé; Piloto en las Series Nascar Europeas con Ford Mustang en las pruebas de Magione (Italia) y Nürburgring (Alemania); o 3er puesto en Jarama Vintage Festival con Porsche 911.

Mejor deportista individual femenino: Dª. Lucía Arroyo Gómez
Amazona de la modalidad de salto en la categoría Poni A, perteneciente al Club de Equitación El Soto. Los méritos conseguidos en 2014 han sido Bronce en el Gran Premio de España Poniclub; 4ª en el Gran Premio CCVM (Final Whitaker); Plata en el Campeonato de la Comunidad de Madrid; Bronce en CSN-Liga Whitaker; Plata por equipos en CSN-XXVI Campeonato de España; Plata en CSNP1-Liga Whitaker; 15º puesto en CSNP1-XXI Trofeo Infanta Elena; Bronce en CSTP-Concurso de Salto Territorial La moraleja; y 5º puesto en CSTP-IV Trofeo Federación Hípica de Madrid

Gala deporte 2015 Joven Promesa DeportePromesa del Deporte Masculino o Femenino: Dª. María Parriego Vega
Vecina de Soto del Real, lleva montando un poni desde los 2 años y medio, y recibiendo clases en la Escuela de Equitación el Soto desde los 6. Con apenas 11 años ya acumula un gran historial deportivo como amazona en la modalidad de salto en Poni B2 y B.
Los méritos conseguidos en 2014 han sido: Plata en CSNP1-Gran Premio Poniclub de España; Oro en CSNP1-IV Gran Premio CCVM (Final Whitaker); Bronce en el Campeonato de la Comunidad de Madrid; 11ª plaza en CSN-XXVI Campeonato de España; Oro en CSNP1-Liga Whitaker; Oro en CSNP2-Liga Whitaker; Plata en CSN-CSNP2-Liga Whitaker; y 4ª plaza CSNP1-XX1 Trofeo Infanta Elena

Mejor equipo deportivo: Benjamín 2004 Masculinos Piratas
Grupo de jugadores nacidos en 2004, destacan por su gran trabajo dentro de la cancha y amistad dentro y fuera de ella.
En la temporada 2013-14 consiguieron clasificarse en 3ª posición de la categoría Benjamín 2º Año de la competición federada de Madrid, siendo uno de los mejores y más admirados equipos de toda la Comunidad por su juego alegre y divertido. Varios de sus componentes han sido convocados por las selecciones de la Federación de Baloncesto de Madrid para formar parte en sus jornadas de tecnificación, que acaban siendo el equipo que representará a Madrid en el campeonato de España.

Mejor club o entidad deportiva (ex aequo): Club ArcoSoto y CDE Tandem Kárate
Club ArcoSoto
Club con 16 años de antigüedad en el municipio, el Club Arcosoto es ya uno de los clubes referencia de este deporte dentro de la Comunidad de Madrid y muy conocido a nivel nacional. Desde hace ya 9 años compagina la enseñanza del tiro con arco, a través de numerosos cursos de iniciación a lo largo de la temporada, con el entrenamiento de alto rendimiento de varios de sus integrantes, además de organizar varios eventos durante la temporada dentro de nuestro municipio.
En el año 2014 cuenta con 6 arqueros cadetes menores de 14años que están tecnificando en la Federación Madrileña, además de 3 arqueras junior que se encuentran en el nivel de alto rendimiento nacional, entre las que se encuentra Alicia Marín, miembro del equipo nacional absoluto, medalla de bronce en el Cto. De Europa absoluto y 7º en las Olimpiadas de la Juventud. Entre sus logros más importantes del 2014 están (además de los internacionales conseguidos por Alicia Marín y mencionados anteriormente): 2 podios en campeonatos nacionales; y 75 podios en campeonatos territoriales
CDE. Tanden Karate
El Club Tanden Karate ha desarrollado una intensa actividad en el ámbito deportivo, social y de promoción turística de este municipio durante el pasado año 2014. En lo deportivo, ha participado en diferentes competiciones tanto federadas como amistosas con buenos resultados. También han ampliado la oferta de actividades deportivas del club con la inclusión de «Krav Maga». El pasado año organizaron dos cursos de carácter internacional que han servido tanto para la difusión deportiva como para la promoción turística de Soto del Real; el primero mes de febrero, fue un «Curso con y contra armas blancas» impartido por un formador belga, con la asistencia de deportistas nacionales e internacionales (belgas, franceses y holandeses). El pasado Julio organizó un seminario de formación de Koriy Uchinadi impartido por diferentes profesores y con la participación principal del maestro finlandés Ante Brännbacka. Este curso de verano también contó con numerosos asistentes tanto nacionales como internacionales que se desplazaron desde Finlandia, Alemania, Bélgica y Gran Bretaña.
Dentro de lo deportivo pero incluidos en el ámbito socio-cultural, organizó el VI Taller de Defensa Personal Femenina en el mes de marzo y el pasado mes de julio, dentro del programa de Fiestas de Soto del Real, organizó una Demostración de Artes Marciales en la Plaza del Pueblo, con la participación de deportistas del equipo nacional que resultó muy atractivo para el público en general.

Gala deporte 2015 patrocinadoresPremio al Patrocinio y promoción deportiva: D. Vito del Conte y D. José Mª Sanz del Prado
En el caso de José Mª San del Prado, se premia su larga trayectoria dentro del Club de Fútbol Rec. Soto del Real, desempeñando multitud de cargos para el club desde hace más de 2 décadas y consiguiendo que el Club de Fútbol. Gracias a su trabajo, Rec. Soto del Real pasa de ser un único «equipo Aficionado de pueblo» a tener la estructura actual con más de 250 jugadores y 15 equipos que hacen de este Club un club de referencia en la zona. En el 2014 y actualmente es Directivo y entrenador del equipo Alevín «A» que tantas alegrías está dando últimamente al Club.
De este cambio también tiene gran parte de «culpa» D. Vito, empresario del municipio que además de haber sido entrenador y colaborador del club actualmente desempeña el cargo de Presidente colaborando en la buena marcha del club y que además colabora de forma desinteresada, por mediación de su pizzería, con aquellos clubes que le solicitan ayuda, manteniendo convenios de colaboración (ya sea económica o en especia) con parte de los clubes del municipio. Por ello se considera a estas dos personas como parte fundamental del Club Recreativo y también del Deporte de Soto del Real.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

El Buscador 24h

The Lana Box, la empresa que alimenta la pasión por tejer con productos únicos

Escrito hace

1 mes

el

26/05/2022
Lorena Gracia, la impulsora de The Lana Box, empresa de Colmenar Viejo

  • La empresa ubicada en Colmenar Viejo The Lana Box alimenta la pasión por tejer con clases de punto y ganchillo y asesoramiento personalizado. Su producto estrella son las cajas misteriosas que mensualmente envían a sus suscriptores. En las mismas se incluye ovillos de lana tintadas artesanalmente además de patrones únicos.

  • El negocio empezó con una tienda online en 2017. Hace un año se ha completado con una tienda física en la Calle del Río Duero, 24, local 2 (Colmenar Viejo).

Hoy en la sección Empresarios en la Onda conocemos The Lana Box, la empresa de Colmenar Viejo impulsada por Lorena Gracia que alimenta la pasión por tejer. Ofrece clases de punto y ganchillo, y asesoramiento personalizado. También brinda la posibilidad de conocer productos que no se encuentran en las grandes superficies, como la lana tintada a mano por tintoreras de todo el país.

«El motivo de abrir una tienda al público era ofrecer un espacio donde dar clases», explica Lorena Gracia. Puntualiza que no da las clases, pero tiene «una profesora que es buenísima». Añade que «existe un interés por recuperar esto que hacían nuestras abuelas pero que se perdió en los años 80 del siglo pasado. Se obligaba a las niñas a aprender a tejer, porque se veía como una tarea del hogar de las mujeres. Ahora sin embargo, hay mujeres y hombres que tienen interés por hacer su propia ropa con lana. Y cada vez hay más gente interesada en esta labor».

El otro aspecto distintivo de The Lana Box es que ofrece a sus clientes lanas que no van a encontrar en las grandes superficies. Ofrece ovillos de productores de lana merina española teñidos por artistas de todo el país. «A veces hasta hacen colores a la carta. Y eso es algo que da un plus a la gente interesada por tejer».

Las cajas misteriosas para tejedoras

El producto estrella de The Lana Box son las cajas misteriosas para tejedoras (en inglés «Mistery Box for Knitters»). Una vez al mes envía una caja a cada uno de sus 300 suscriptores. Cada una de ellas incluye un par de ovillos de lana teñida a mano, y un patrón realizado por diseñadoras españolas para tejer dicho producto además de alguna sorpresa.

Lorena Gracia defiende tejer lana como una actividad que no sólo permite hacer prendas únicas sino también relajarse. «Con esta labor se busca tener una actividad creativa y también tu momento de relax del día», señala Gracia. Añade que «hacer un tejido es algo repetitivo y puede llegar a ser meditativo, que ayuda mucho a relajarse. Además los grupos de punto es una manera de socializar. Tengo tres grupos ahora y son gente muy animada que crean amistades».

También defiende que «hay que olvidar que esto es una cosa de abuelas. Hay abuelas tejiendo, y también sus nietas. Y no sólo son mujeres, también hay hombres «.

A la tienda online se suma la física

El modelo de negocio empezó con una tienda online en 2017. Hace un año se ha completado con una tienda física en la Calle del Río Duero, 24, local 2 (Colmenar Viejo).

«Comencé un poco al revés que otros negocios del sector, que tenían una tienda física y luego abrieron la parte online para poder vender a través de este canal», explica Lorena Gracia sobre The Lana Box.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Estrenos de cine

Doctor Strange y el Multiverso de la Locura en cines ODEÓN Tres Cantos

Escrito hace

2 meses

el

05/05/2022
doctor strange y el multiverso de la locura en odeon cines Tres Cantos

  • Además, el día 3 comienza la FIESTA DEL CINE  y terminará el jueves 5. El precio de la entrada será  a 3.50 €

DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA

En esta nueva aventura, el Doctor Strange va a poner a prueba los límites de sus poderes y esto le llevará a explorar una nueva dimensión de sus capacidades. Como nunca antes, el famoso hechicero de Marvel explorará los oscuros rincones del Multiverso, donde deberá contar con nuevos y viejos aliados si quiere sobrevivir a las peligrosas realidades alternativas del Multiverso y enfrentarse a un nuevo misterioso enemigo.

Doctor Strange y el Multiverso de la Locura  se suma al resto de películas que los cines ODEÓN de Tres Cantos mantienen en Cartelera

ANIMALES FANTASTICOS. LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE

En Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore el malvado y poderoso mago Grindelwald sigue buscando adeptos a su causa, pero esta vez se transportará a todos los rincones y mundos mágicos existentes para obtener lo que quiere. Por otra parte, Dumbledore unirá a su propio ejército formado por Newt y Theseus Scamander, Jacob, entre otros, para poner fin a la guerra que está a punto de comenzar Grindelwald en su nombre.
Mientras encuentran aliados y la manera de poner fin a esta oscura edad, el pasado de Dumbledore irá cada vez tomando más presencia en la historia entre él y su antiguo amigo Grindelwald, con quien le unen otros grandes lazos más allá de la enemistad.

EL HOMBRE DEL NORTE

Islandia, principios del siglo X. Un príncipe nórdico emprende una misión de venganza después de que hayan asesinado a su padre. Esta historia de venganza en el mundo de los vikingos la dirige el cineasta Robert Eggers, responsable de El faro (2019) y La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra (2015).

SONIC 2: LA PELICULA

Sonic, el erizo azul que es capaz de correr a velocidades supersónicas, vuelve a la gran pantalla con esta secuela. Como en Sonic: La película, la cinta predecesora, Jeff Fowler será de nuevo el director, mientras que Pat Casey y Josh Miller repetirán como guionistas. Una vez más, el popular personaje de la saga de videojuegos de SEGA regresará con una nueva aventura bajo la producción de Paramount Pictures.

LA CIUDAD PERDIDA

Una escritora de novelas románticas se encuentra en plan gira de promoción de su libro por todo el país. Acompañada del modelo que acapara la portada de su bestseller, la protagonista sufrirá un intento de secuestro, lo que les llevará a ambos a adentrarse en la selva para poder sobrevivir a este misterioso ataque.El reparto principal de esta comedia romántica está formado por: Sandra Bullock, Channing Tatum y Patti Harrison.

EL JUEGO DE LAS LLAVES

Cuenta la historia de un grupo de desconocidos que se someten al juego de las llaves. Echan las llaves en una copa y al cogerlas al azar deben emparejarse y tener sexo con la pareja que les haya tocado.

EL SECRETO DE VICKY

Stéphane decide trasladarse a las hermosas montañas de Cantal para reencontrarse con Victoria: su hija de 8 años, que ha permanecido en silencio desde la desaparición de su madre. Durante un paseo por el bosque, un pastor le entrega a la niña un cachorro llamado Misterio, al que comenzará a criar. Pero pronto, Stéphane descubre que el animal no es un perro, sino que en realidad es un lobo. A pesar de las advertencias y el peligro de esta situación, no se atreve a separar a su hija de este pequeño animal aparentemente inofensiva.

LOS TIPOS MALOS

Esta es la historia de cinco notables villanos con una extensa carrera criminal: Mister Wolf, Mister Snake, Mister Piranha, Mister Shark y Mister Tarantula. Juntos han pasado toda una vida llevando a cabo grandes atracos. Ahora tramarán un complot para realizar su último trabajo.

DOWNTON ABBEY. UNA NUEVA ERA

En la primera película, la familia Crawley y el personal de Downton recibían la visita oficial del rey y la reina de Inglaterra, ocasión que culminaba con un baile a la altura de la familia real. El reparto original volverá de nuevo a reunirse para esta segunda entrega. Además, Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West se unirán a los habituales protagonistas en esta entrega. El ganador de un Oscar Julian Fellowes, creador de la serie, vuelve a encargarse del guion, mientras que el ganador de un Emmy y varios Premios BAFTA Gareth Neame y la ganadora de un Emmy Liz Trubridge se ocuparán de la producción junto con el propio Fellowes. El director Simon Curtis (Mi semana con Marilyn) se une al equipo de se pone a los mandos de la secuela.

Ésta será la cartelera de los cines ODEÓN de Tres Cantos a partir del viernes 6 de mayo.

Además, el día 3 comienza la FIESTA DEL CINE  y terminará el jueves 5. El precio de la entrada será  a 3.50 €.

Doctor Strange y el Multiverso de la Locura a los cines ODEÓN de Tres Cantos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo