logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Onda Cero Madrid Norte

Business Analytics, Arqueología e Ingeniería de Datos, nuevos Grados en la UAM

Escrito hace

7 meses

el

  • La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha anunciado que tiene tres Grados nuevos el próximo curso. Se trata de Business Analytics, Arqueología, y Ciencia e Ingeniería de Datos; este último dedicado al Big Data.

  • Por otro lado, el vicerrector de Estudios de Grados de la UAM Santiago Palacios ha hecho recomendaciones sobre qué grado elegir. En la UAM encontrarán más de 50 Grados y Dobles Grados de diferentes áreas del conocimiento, que atienden perfiles profesionales que demanda la sociedad.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) ha anunciado que tiene tres Grados nuevos el próximo curso educativo 2022-23. Se trata de Business Analytics, Arqueología, y Ciencia e Ingeniería de Datos; este último dedicado al Big Data.

Dichos nuevos grados estarán a disposición de los alumnos el próximo curso escolar 2022-23 y se suman a la programación de Grados y Dobles Grados de la UAM.

El anuncio se ha hecho justamente en estas semanas en las que miles de estudiantes dan el último empujón al curso y se enfrentan a la decisión de en qué opción educativa proseguir su formación.

El vicerrector de Estudios de Grados de la UAM, Santiago Palacios, también ha hecho recomendaciones sobre qué grado elegir a los estudiantes que el próximo curso se decanten por esta opción educativa. Afirma que el primer criterio sería la vocación, estudiar aquella área del conocimiento a la que nos gustaría dedicarnos profesionalmente. El otro criterio sería conocer los perfiles profesionales que demanda la sociedad.

Al respecto, Palacios ha señalado que la oferta de Grados y Dobles Grados de la UAM se adapta a la demanda de perfiles de la sociedad. Y es cambiante a lo largo del tiempo, adaptándose a las nuevas circunstancias. Por ejemplo, el surgimiento del Big Data, conjuntos de datos grandes y complejos que generamos en nuestra vida diaria, precisan de aplicaciones informáticas no tradicionales para su procesamiento y utilización. Y ahí es donde entraría el Grado de Ciencia e Ingeniería de Datos, una de las novedades del curso 2022-23.

Por otro lado, la UAM ha destacado que «el 80% de nuestros graduados han conseguido un empleo un año después de graduarse». Los grados, cuyos detalles se pueden consultar en  el buscador de grados de la UAM , se dividen en cinco ramas de conocimiento. Estos son Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias sociales y jurídicas o Ingeniería y Arquitectura.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Miraflores de la Sierra

‘Miraflores brilla en Navidad’, descubre aquí la programación

Escrito hace

3 días

el

02/12/2022
Cartel Miraflores brilla en Navidad

La concejala de Cultura, Blanca Merlos, nos ayuda a repasar las actividades que se han preparado con el objetivo de que vecinos y visitantes vivan la Navidad en Miraflores de la Sierra. Del 2 de diciembre al 5 de enero.

«Hemos querido que la Navidad brille más que nunca después de unos años de oscuridad debido a la pandemia», ha señalado la concejala.

Merlos añade que «Miraflores lleva unos años queriendo ser lo más parecido a una villa europea pero sin perder nuestra esencia de pueblo».

El próximo lunes habrá una reunión con vecinos para participar en la cabalgata de reyes.

Programación navideña:

  • Inauguración del belén (realizado por la Asociación de Belenistas) y del mercado navideño el 2 de diciembre a las 20.00 horas
  • Inauguración de la navidad el 3 de diciembre con el encendido de luces y un concierto flamenco denominado Zambomba Navideña
  • Disfrutaremos del espacio “Una navidad de cine” los días 4 y 11 de diciembre con “Spide-Man: No Way Home” y “Encanto”
  • Excursión al Madrid de las luces el 5 de diciembre, con 50 personas que asistirán
  • Talleres “Creando la navidad” los días 5 y 9 de diciembre, y el 3 de enero
  • En el Centro de Arte Villa de Miraflores podremos disfrutar de títeres, cuentacuentos, conciertos, festival navideño de Blanco Azahar, actuaciones para los más pequeños,…
  • El viernes 23 de diciembre tendremos el mayor torneo de fútbol vivido en Miraflores hasta la fecha con equipos como el Atlético de Madrid Femenino, Getafe, Madrid Femenino…
  • Charangas los días 24 y 31 de diciembre
  • Espectáculo solidario de magia. La recaudación irá destinada a la Asociación Inclusión Diversa
  • Cabalgata de Reyes con muchas sorpresas
  • Disfrutaremos desde el 22 de diciembre al 6 de enero de un carrusel y un trenecito en el final del paseo de los álamos

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Alcobendas

Las residencias de Alcobendas cederán plazas para que ‘Ninguna persona mayor esté sola en Navidad’

Escrito hace

3 días

el

02/12/2022
Entrevista a la concejala de mayores de Alcobendas Inmaculada Puyalto en Onda Cero Madrid Norte

La concejala de Mayores, Inmaculada Puyalto, ha anunciado en Onda Cero Madrid Norte que las residencias del municipio han puesto a disposición del Ayuntamiento una serie de plazas para las personas mayores que estén solas en Navidad.

Los solicitantes podrán ir a las residencias a cenar las noches de Nochebuena y Nochevieja o a comer los días de Navidad y Año Nuevo, también se ofrece la opción de pernoctar.

La iniciativa no tendrá ningún coste para los mayores que se encuentren en situación de soledad. Los interesados podrán dirigirse, a partir del 16 de diciembre, a las dependencias del Servicio de Mayores o informarse en el 91 241 42 00.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo