Conecta con nosotros

Madrid Norte en la Onda

Un acto del Movimiento por la Dignidad de la Mujer inicia la Semana de AlcoSanse en Lucha

Escrito hace

8 años

el

AlcoSanse cartel completo

El acto busca mostrar su rechazo a la reforma de la Ley del Aborto. Tendrá lugar el lunes 23 de junio a las 20h. en las puertas del Centro Cultural Pablo Iglesias de Alcobendas. Con esta convocatoria se inicia una semana de reivindicaciones que une a varias plataformas y movimientos sociales y que culminará el viernes 27 de junio con una manifestación.

El Movimiento por la Dignidad de la Mujer, nace como muestra de indignación ante el anteproyecto de reforma de Ley del Aborto lanzado por el Ministro de Justicia, donde consideran que la mujer queda relegada a un «quinto plano» (primero un supuesto caso legal, segundo un ginecólogo, tercero un psiquiatra, cuarto otro psiquiatra) en la toma de una decisión tan importante. Mónica Vidal, activista del Movimiento señala: «No podemos permitir ir tres décadas para atrás perdiendo nuestros derechos como mujer y quedando en un quinto plano».

El movimiento se manifiesta como: «Un grupo de mujeres de Alcobendas y Sanse que convergemos ante una reivindicación común: la defensa de los derechos de la mujer. Todos sus derechos. El derecho a decidir, el derecho a que su voluntad sea respetada, el derecho a tener o no tener hijos, sin que para ello tenga que defenderse de leyes que criminalizan sus decisiones y sitúan al estado en la posición de tutor de su cuerpo, de su útero y de su futuro como persona. Abogamos por una mujer libre, una mujer que sólo tenga que responder ante sí misma de las decisiones que tome.»

Para Vidal, existe un dato muy ilustrador «Antes la ley del Aborto la recogía el Ministerio de Sanidad, ahora lo hará el de Justicia, es un reflejo de que nos están criminalizando».

También luchan contra el maltrato con el que muchas mujeres conviven en sus propios hogares, «mostrando la realidad de un sector de hombres machistas, que ven a la mujer como una propiedad sobre la que ejercer sus voluntades, reflejando sus propias frustraciones y aniquilándolas como personas.»

Entre las activistas del movimiento se encuentran personas que lucharon en los años 80 para conseguir que el aborto no supusiera un castigo social lo que llevaba a muchas mujeres a abortar de manera clandestina.
Más información en su página de facebook o en twitter: @dignimujer_ZN

Semana AlcoSanse en Lucha
Además del acto organizado por el Movimiento por la Dignidad de la Mujer, el martes 24 de junio la PAH Alco-Sanse tiene prevista una acción en el Ayuntamiento de Sanse reivindicar vivienda social y el miércoles 25 de junio será la Plataforma por la Sanidad Pública, la que colocará una mesa informativa sobre la «privatización de las donaciones sangre» de 18 a 20h. en la Biblioteca Central

Manifestación el viernes 27 de junio
Los movimientos sociales y ciudadanos que durante los últimos años vienen actuando en defensa de los derechos sociales y los servicios públicos en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes como la Plataforma de Afectados por Hipotecas PAH-AlcoSanse, Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, Plataforma contra la Reforma Laboral, AlcoSanse 15M y el Movimiento por la Dignidad de la Mujer, han convocado una manifestación el próximo viernes 27 de junio a las 19 h.
El objetivo, según han señalado los convocantes es «exigir a los representantes políticos que desistan en la justificación y aplicación de medidas que acentúan desigualdades, medidas tomadas bajo la falaz excusa de una crisis denominada por ellos financiera»
El recorrido de la misma será desde Centro de salud V Centenario. San Sebastián de los Reyes hasta la Empresa Municipal de la Vivienda en Alcobendas
Más información en http://alcosanseenlucha.wordpress.com/

logoEscucha la entrevista a Mónica Vidal, activista del Movimiento por la Dignidad de la Mujer Zona Norte:

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Onda Cero Madrid Norte

Cómo prepararse psicológicamente para la «vuelta al cole y la rutina»

Escrito hace

3 semanas

el

06/09/2022
San Sebastián de los Reyes ayudas escolares

La vuelta a la rutina necesita de un período de tránsito, el consejo es volver de forma progresiva al ritmo prevacacional

Ilusionarse con el inicio, el reencuentro con compañeros y ver la rutina como una forma de adquirir ‘cierto orden’, pueden ser claves para encarar el regreso.

Toda ayuda es buena para enfrentar este momento del año, por eso, le pedimos consejo a nuestra psicóloga de cabecera, Amelia Zamora, psicóloga del Servicio de Apoyo a los Servicios Sociales de la EMS de Tres Cantos.

La ‘vuelta al cole’ no es igual para grandes y pequeños. Los adultos solemos tener menos días de vacaciones y por lo tanto nuestra ‘percepción temporal’ es distinta. Para los niños, el período vacacional es más largo y, por lo tanto, presentan más ganas de volver a la rutina. Eso sí, también muchos padres esperan con ansia esa vuelta a los horarios que también les dan más ‘libertad’.

En ambos casos, uno de los mayores alicientes para volver es ‘el reencuentro’ con amigos o compañeros de trabajo, si hemos establecido buenas relaciones sociales, el aterrizaje será más sencillo.

Aún así, hay que tener en cuenta que cualquier cambio necesita un periodo de transición e, igual que necesitamos tiempo para bajar revoluciones al inicio de las vacaciones, ahora necesitamos unos días para ir ‘cogiendo el ritmo’. Uno de los consejos es hacer que esta vuelta sea lo más progresiva posible, por ejemplo, con las extraescolares.

Es normal que, al principio, notemos más cansancio y nos cueste, pero volveremos a la ‘velocidad crucero’.

Ilusionarse con los inicios y ver la rutina como la posibilidad de establecer cierto orden serán dos pensamientos que nos ayudarán en esta ‘vuelta al cole’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Estrenos de cine

Estrenos Cine Odeon Tres Cantos

Escrito hace

2 meses

el

13/07/2022
estrenos odeon Tres Cantos

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 3 ( COMEDIA )

Se acercan las Navidades y los niños rompen por accidente una figura del Belen de colección de su padre y deben tratar por todos los medios de hacerse con una igual. El problema es que es una pieza única de coleccionista… Sara, la hija mayor deja la relación con su chico (Ocho), el que intentará recuperar a su novia con la ayuda de su suegro (Javier). Precisamente el suegro de Javier -el padre de Marisa- será recibido en la casa familiar para pasar las Pascuas tras su reciente ruptura, lo cual llamará la atención de la madre de Javier: Milagros.

Y continúan en nuestras salas:

THOR LOVE AND THUNDER ( ACCIÓN )

Thor: Love and Thunder retoma la acción tras los sucesos ocurridos en Vengadores: Endgame. El dios del trueno decide retirarse y dejar la vida de superhéroe atrás. Después de abandonar la Nueva Asgard y dejarla en manos de su querida amiga Valquiria, Thor se marcha junto a los Guardianes de la Galaxia en un viaje que le lleva a plantearse su vida y su propia existencia. 

Pero este momento no le podrá durar mucho, ya que rápidamente tendrá que volver a la acción para enfrentarse a Gorr, un villano que ha planeado asesinar a todos los dioses. Pero esta no será la única casuística a la que tendrá que hacer frente el dios del trueno, por si fuera poco, su ex Jane Foster, quien ahora es la portadora del Mjölnir, también entra en escena. 

MINIONS. EL ORIGEN DE GRU ( ANIMACIÓN )

Son los años 70, y el joven Gru crece en un barrio residencial de la ciudad, su sueño es ser un villano y por eso idolatra al grupo de supervillanos conocidos como Los Salvajes Seis. Para unirse a ellos, Gru idea un plan lo suficiente malvado con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos. Junto con Kevin, Stuart, Bob y Otto, un nuevo minion con brackets y una desesperada necesidad de complacer al resto, desplegarán su potencial para construir su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones. Cuando Los Salvajes Seis deciden expulsar a su líder, el luchador de leyenda Nudillos Salvajes, Gru decide acudir a la entrevista para entrar como un nuevo miembro. Claro que nada acabará yendo bien en la entrevista y dará lugar a toda una aventura en la que Gru descubrirá que incluso los más malvados necesitan la ayuda de sus amigos.

JURASSIC WORLD DOMINION ( ACCIÓN )

Esta nueva entrega transcurre cuatro años después de la destrucción de Isla Nublar vista en Jurassic World: El reino caído. Ahora, los dinosaurios conviven con los seres humanos en todo el mundo. Este frágil equilibrio cambiará el futuro y decidirá, de una vez por todas, si las personas seguirán siendo los principales depredadores en un planeta que comparten con los animales más temibles de la creación. Owen Grady (Chris Pratt), el experto en rapaces, regresa en una nueva aventura junto a Claire Dearing (Bryce Dallas Howard), la guía del parque. Esta tercera entrega de la saga Jurassic World, basada en los libros de Michael Crichton, la produce Steven Spielberg (Ready Player One, Los archivos del Pentágono).

TOP GUN MAVERICK ( ACCIÓN )

Después de más de treinta años de servicio, a Pete ‘Maverick’ Mitchell (Tom Cruise) su reputación le precede. Maverick fue uno de los mejores aviadores de la Armada, condecorado con medallas de combate y menciones, y responsable de hazañas legendarias. Claro que él no se esperaba volver a la academia de pilotos de combate Top Gun, donde le requieren como instructor de vuelo para formar a una nueva generación de jóvenes pilotos de combate, hombres y mujeres. Allí conocerá a Bradley ‘Rooster’ Bradshaw (Milles Teller), el hijo de Goose, su antiguo compañero fallecido, mientras intentará adaptarse a las nuevas tecnologías y la guerra de los drones.

ELVIS ( MUSICAL )

Filme biográfico en torno a la vida y la música de Elvis Presley (Austin Butler), enfocadas de su compleja relación con su misterioso agente: el coronel Tom Parker (Hanks). La película ahonda en la complicada dinámica entre Presley y Parker a lo largo de más de 20 años, desde el ascenso a la fama de Presley hasta su estrellato sin precedentes. Todo ello tras el telón de la evolución cultural y la madurez social en Estados Unidos. En el centro de ese viaje está una de las personas más importantes e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley (Olivia DeJonge).

LIGHTYEAR ( ANIMACIÓN )

La película cuenta los orígenes de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete, y nos da a conocer la historia de este legendario Guardián Espacial narrada como una apasionante aventura intergaláctica. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo