Conecta con nosotros

Madrid Norte en la Onda

Un cocedero de caracoles recién abierto en Colmenar Viejo da a conocer este producto gourmet

Una empresa recién creada en Colmenar Viejo, Don Caracol, ofrece dos elaboraciones culinarias de caracoles para popularizar este plato en la zona norte de Madrid.

Publicado

el

Una empresa recién creada en Colmenar Viejo, Don Caracol, ofrece dos elaboraciones culinarias de caracoles para popularizar este plato en la zona norte de Madrid.

 

Su objetivo es dar a conocer este producto, que es muy común en otras regiones de España, en restaurantes y bares. Un nuevo producto gourmet en una receta que gustará a amantes de la gastronomía tradicional.

 

Don Caracol es un cocedero de caracoles situado en la calle Azufre, 1 (Polígono Industrial Sur) y que acaba de abrir recientemente. Además de limpiar el animal (procedente de Andalucía), elabora dos recetas diferentes: una más picante y otra más suave. Además ofrece dos tipos de molusco: un caracol más pequeño, llamado «blanquillo», y otro más grande, denominado «cabrilla».

 

Ambos productos se venden en paquetes de un kilo o de medio kilo, envasados para consumir de inmediato tan sólo calentando el producto en el microondas. No lleva conservantes y tiene una caducidad de unos diez días aproximadamente.

 

Una receta tradicional y «secreto de familia»

Rocío Nieto, una de las responsables de Don Caracol, explica que la receta que utilizan para cocinar los caracoles es «tradicional, un secreto de familia», que proviene de un familiar de los impulsores de la empresa provenientes de Ciudad Real. «Esta receta la llevan haciendo en esta ciudad durante los últimos 20 años. Y es todo un éxito. El que la prueba, repite. Hay veces que los paquetes confeccionados por la mañana se acaban en tan sólo unas horas.

 

«El caracol como producto gastronómico es poco conocido en Madrid. En otras regiones españoles, como Andalucía o también en las dos castillas, te lo encuentras normalmente en bares y restaurantes como aperitivo, pero en Madrid es menos común. Y queremos darlo a conocer porque está muy rico», señala Nieto.

 

La responsable de Don Caracol manifiesta que los precios de venta son asequibles, y que en los primeros días de funcionamiento, «aquel que ha probado la receta, ha repetido».

 

La idea es vender este producto en la zona norte de Madrid tanto a particulares como a restauradores. Los primeros pueden ir hasta el cocedero en el Polígono Industrial Sur de Colmenar Viejo, aunque también se pretende llegar a acuerdos con establecimientos comerciales de la zona norte de Madrid para que el cliente lo pueda encontrar más fácilmente.

 

También se vende el molusco limpio y «con el bicho fuera»

Además de cocinado con dos recetas tradicionales, Don Caracol también ofrecerá el molusco «limpio, solo cocido y con el bicho fuera» a restaurantes y particulares «para que los interesados puedan cocinarlo en su propia casa con sus recetas. Cocer bien un caracol tiene su complicación porque hay que ‘sacar el bicho’ para que pueda ser Formato: paquetes de 1 kilo y de medio kilo, para ambos producto

 

Horario de apertura: Martes a sábado de 10 a 15 horas; y domingo de 12 a 15 horas
Email doncaracol2014@gmail.com Tfno.: 628 79 81 66
Dirección: Calle Azufre, 1 (Polígono Industrial Sur de Colmenar Viejo)

 

Escucha la información sobre Don Caracol

Onda Cero Madrid Norte

Psicología para Más de Uno: Consejos para volver a la rutina y no morir en el intento

Publicado

el

Siluetas de personas sobre relojes

  • La gran diferencia de ritmo que tiene nuestra vida en periodo laboral y vacacional hace que el cambio de uno a otro necesite de un período de adaptación

  • La desgana y desmotivación, son algunos de los síntomas que podemos notar en la vuelta a la rutina

  • La paciencia, una de las claves para superarlo sin problemas

Hoy con Amelia Zamora, psicóloga del Servicio de Apoyo a los Servicios Sociales de la EMS de Tres Cantos, hablamos de cómo encarar este momento postvacacional.

La gran diferencia de ritmo que tiene nuestra vida durante el curso frente al periodo vacacional hace que nuestro cuerpo y nuestra mente necesite de un período de adaptación, tanto para lograr la desconexión como para volver a las revoluciones de la rutina. Esta es una de las claves que tenemos que tener en cuenta para no ser demasiado exigentes con nosotros mismos.

Llega el momento de reincorporarse y aparecen síntomas como la desgana, desmotivación, falta de energía y pesadez. Zamora nos aclara que son sensaciones comunes y totalmente normales, siempre y cuando no vayan más allá de unas dos o tres semanas. Si esta sensación llegase más allá de ese período, la psicóloga nos recomienda replantearnos

Continuar leyendo

Empresarios en la Onda

Empresarios en la Onda: renueva tu hogar con Almudena Madrid Interiorismo

Publicado

el

Empresarios en la Onda: renueva tu hogar con Almudena Madrid Interiorismo

Almudena Madrid Interiorismo de Colmenar Viejo nos ayuda a renovar nuestro hogar con las mejores ideas de interiorismo y decoración. Desde decorar una estancia a reformas de interior de viviendas o jardines con el de conseguir espacios más prácticos y bonitos. Su oficina central está en el Centro Comercial El Portachuelo, local 21 de Colmenar Viejo.

En la sección Empresarios en la Onda, hoy recibimos a la gerente de Almudena Madrid Interiorismo, Almudena Fernández, que ha explicado que la pandemia ha provocado una mayor consciencia sobre necesidades en el hogar que antes no se habían dado o no habíamos advertido. «Pasamos más tiempo en casa, y nos damos cuenta de cambios que querríamos hacer para disfrutar del hogar», señala.  Unas veces se hacen con pequeños cambios decorativos y otras veces con reformas, más o menos grandes, de los que también son expertos en esta empresa con 8 años de funcionamiento.

Un ejemplo es la necesidad para muchos de tener un espacio en casa para hacer tranquilamente teletrabajo y tener a mano todo lo necesario. «En este tiempo nos han llegado gente que ha querido reformar esa habitación utilizada habitualmente como comodín, pero que se ha convertido en despacho. Y en ocasiones ha habido que recolocar enchufes, instalación de wifi o puntos de luz para hacerlo más práctico», dice Fernández.

Siguiendo con los cambios que se pueden hacer en el hogar, Almudena Madrid Interiorismo también realiza reformas en jardines y exteriores. Puede ser la colocación de una piscina, o la reforma de una ya existente. También la instalación de nuevos puntos de luz  o barbacoas más modernas. Igualmente los cambios pueden ir de detalles a reformas más grandes que ayuden a hacer este espacio de la casa más práctico y moderno.

Almudena Madrid Interiorismo

Carretera Hoyo de Manzanares, 40, Local 21.
Centro comercial «El Portachuelo»
Colmenar Viejo
911 64 73 22 – 691 555 430
ami@amadridinteriorismo.com

https://www.almudenamadridinteriorismo.com/

Continuar leyendo

Escúchanos Onda Cero Madrid Norte On line

Madrid 24 horas