Conecta con nosotros

Madrid Norte en la Onda

«El IBI va a subir en los próximos años en Alcobendas»

El portavoz de UPyD Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, hizo balance en Madrid Norte en la Onda de la política fiscal del gobierno del PP local además de hablar de las últimas decisiones tomadas por el gobierno local del PP sobre Movilidad o Educación .
¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Escrito hace

9 años

el

El portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz, hace balance de las últimas noticias de Alcobendas

Piden 100.000 euros más para satisfacer las necesidades de las familias sin recursos que las han pedido

UPyD Alcobendas denuncia que 600 pesonas se han quedado sin becas escolares en la última convocatoria

El portavoz de UPyD Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha criticado que 600 personas se hayan quedado sin becas escolares: “Se han quedado fuera de la convocatoria el 50% de los solicitantes”.

Miguel Ángel Arranz realizó estas declaraciones en la visita a los estudios de Onda Cero Madrid Norte el martes 19 de noviembre, donde en una entrevista repasó algunas de las noticias de la semana, además de hacer un balance positivo del último congreso nacional realizado por el partido en Madrid.

Sobre becas escolares

El portavoz de la formación magenta recordó que ha solicitado un aumento de la partida presupuestada para las ayudas escolares, de forma que se evite que cientos de alumnos demandantes que cumplen todos los requisitos para recibirla se queden sin esta aportación. Cifran en unas 600 personas las que no han podido acceder a las ayudas para libros de texto, y advierte que la cantidad asignada, 147.000, resulta insuficiente para cumplir las expectativas de 60 euros para educación infantil, 150 euros para primaria y 200 euros para secundaria, teniendo en cuenta que los demandantes que cumplen las exigencias requeridas superan los 1.700.

UPyD pide que se aumente la actual partida en al menos 100.000 euros más; una petición que ya realizó en el último Pleno municipal.

Sobre el IBI

Por otro lado, el IBI se ha convertido en caballo de batalla para UPyD que continúa con su campaña de calle al respecto. Bajo la pregunta “¿Por qué pago más IBI si mi casa vale menos?”, la formación magenta lleva semanas explicando las consecuencias que tendrá para el bolsillo de los ciudadanos el aumento del 0,42 al 1,1% del tipo de gravamen del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y que “se traducirá en un aumento del recibo pese a la devaluación de las viviendas en un 35% de media tras la última revisión catastral en Alcobendas”.

“Esto empeorará en los próximos años. Se trata de un aumento que será especialmente notable en los próximos años cuando, al finalizar el periodo de exenciones, muchos vecinos tendrán que pagar más del doble de lo que pagan actualmente” ha advertido Arranz.
Por estos motivos, UPyD defendió en el Pleno municipal de septiembre una congelación de la actual tasa del IBI para compensar la devaluación de las viviendas, de tal modo que entre 2014 y 2018 los propietarios no paguen ni un euro más que en 2013. Asimismo, UPyD propuso extender la bonificación de familias numerosas a familias monoparentales con dos hijos y una modificación de la legislación que permita aplicar bonificaciones del IBI a desempleados y familias cuyos ingresos hayan descendido considerablemente en el último año.

El portavoz de UPyD, Miguel Ángel Arranz, con la conductora de Madrid Norte en la Onda Sonia CrespoSobre multas en La Moraleja y Movilidad

En cuanto a la polémica sobre las multas para aquellos conductores que entren en La Moraleja en un horario restringido matutino, UPyD también ha insistido en “la necesidad de abarcar los problemas de movilidad en Alcobendas de una forma integral y con sentido común”.

De esta forma, dice Arranz, se evitarían medidas como la multa de 80 euros por utilizar uno de los accesos de La Moraleja en determinadas franjas horarias que, “lejos de solventar problemas de congestión vial, ha generado confrontación entre los vecinos y ha generado atascos en otras zonas de la ciudad (avenida de La Vega y M12)”.

Asimismo, UPyD defiende un rediseño de las líneas de autobús urbano entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes y que el PP insista a las instituciones competentes para que se realice un carril Bus-Vao en la A-1 que pueda favorecer el uso del transporte público por carretera.

Congreso de UPyD

En cuanto al 2º Congreso de UPyD, celebrado en el puente de noviembre, una delegación de concejales y afiliados de Unión Progreso y Democracia en Alcobendas participaron en el mismo. Miguel Ángel Arranz, uno de los 500 delegados elegidos por los afiliados, ha subrayado que el congreso nacional “asienta las bases de un partido que ya es de gobierno” tanto en ayuntamientos, comunidades autónomas como gobierno central. El congreso también sirvió para reafirmar la oposición a todo tipo de corrupción (prohibiendo regalos y sobresueldos a cargos públicos e impidiendo llevar imputados en las listas) y los procesos de democracia y transparencia internas del partido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura de cine

Cultura de Cine: Juan Pérez Fajardo y «The Garlic Phantoms»

Escrito hace

2 días

el

17/05/2022
The Garlic Phantoms Juan Pérez Fajardo

Hoy ha estado con nosotros en el espacio Cultura de cine Juan Pérez Fajardo, director de The Garlic Phantoms. Esplendor y caída. Un documental sobre esa mítica banda de rock formada por Edu Molina y “Alacrán” Fajardo.

Juan Pérez Fajardo es un artista inquieto y multidisciplinar considerado uno de los mejores fotógrafos musicales de España desarrolla su carrera profesional trabajando junto a artistas nacionales de la talla de Amaral, Bunbury, Leiva, Luz Casal, Rosendo, Sabina, Izal, Andrés Calamaro, Nacho Vegas, Quique González, Coque Maya, entre otros. También han pasado por delante de su objetivo estrellas internacionales como Mick Jagger, Iggy Pop, Kiss, o Santana. Es el fotógrafo oficial de Gibson en España y algunas de sus fotos pueden contemplarse en las prestigiosas exposiciones permanentes del Hard Rock Hotel de Las Vegas, de Alburquerque (Nuevo Méjico) y de Madrid.

Es el fotógrafo del libro “Bunbury en crudo y al natural” y director del documental de M-Clan en Nashville. Cabe destacar también su faceta como director de cortometrajes, resaltando su nominación a los Goya por el cortometraje de animación Hasta la muerte.
Ha recibido numerosos premios sobresaliendo el segundo premio de fotografía de la revista National Geographic.

The Garlic Phantoms. Esplendor y caída, el nuevo trabajo de Juan Pérez Fajardo, es un documental que relata la historia de ese grupo madrileño de rock, que revolucionó el panorama rockero nacional con un solo tema en su repertorio. Nadie había oído hablar de ellos hasta que sacan su único sencillo con el que consiguen un reconocimiento multitudinario. Pasaron de la nada a tocar en los festivales más importantes del país, protagonizaron las portadas de los medios musicales más relevantes, sonaban continuamente en las radios y dieron un concierto en el WiZink Center delante de 17.000 personas. Artistas como M Clan, Coque Malla o Luz Casal, los propios Edu y “Alacrán”, y gente influyente del sector musical hablan sobre el auge y la caída de este grupo que tan solo duró un año, aunque ya son historia de la música de nuestro país.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Estrenos de cine

Doctor Strange y el Multiverso de la Locura en cines ODEÓN Tres Cantos

Escrito hace

2 semanas

el

05/05/2022
doctor strange y el multiverso de la locura en odeon cines Tres Cantos

• Además, el día 3 comienza la FIESTA DEL CINE  y terminará el jueves 5. El precio de la entrada será  a 3.50 €

DOCTOR STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA

En esta nueva aventura, el Doctor Strange va a poner a prueba los límites de sus poderes y esto le llevará a explorar una nueva dimensión de sus capacidades. Como nunca antes, el famoso hechicero de Marvel explorará los oscuros rincones del Multiverso, donde deberá contar con nuevos y viejos aliados si quiere sobrevivir a las peligrosas realidades alternativas del Multiverso y enfrentarse a un nuevo misterioso enemigo.

Doctor Strange y el Multiverso de la Locura  se suma al resto de películas que los cines ODEÓN de Tres Cantos mantienen en Cartelera

ANIMALES FANTASTICOS. LOS SECRETOS DE DUMBLEDORE

En Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore el malvado y poderoso mago Grindelwald sigue buscando adeptos a su causa, pero esta vez se transportará a todos los rincones y mundos mágicos existentes para obtener lo que quiere. Por otra parte, Dumbledore unirá a su propio ejército formado por Newt y Theseus Scamander, Jacob, entre otros, para poner fin a la guerra que está a punto de comenzar Grindelwald en su nombre.
Mientras encuentran aliados y la manera de poner fin a esta oscura edad, el pasado de Dumbledore irá cada vez tomando más presencia en la historia entre él y su antiguo amigo Grindelwald, con quien le unen otros grandes lazos más allá de la enemistad.

EL HOMBRE DEL NORTE

Islandia, principios del siglo X. Un príncipe nórdico emprende una misión de venganza después de que hayan asesinado a su padre. Esta historia de venganza en el mundo de los vikingos la dirige el cineasta Robert Eggers, responsable de El faro (2019) y La bruja: Una leyenda de Nueva Inglaterra (2015).

SONIC 2: LA PELICULA

Sonic, el erizo azul que es capaz de correr a velocidades supersónicas, vuelve a la gran pantalla con esta secuela. Como en Sonic: La película, la cinta predecesora, Jeff Fowler será de nuevo el director, mientras que Pat Casey y Josh Miller repetirán como guionistas. Una vez más, el popular personaje de la saga de videojuegos de SEGA regresará con una nueva aventura bajo la producción de Paramount Pictures.

LA CIUDAD PERDIDA

Una escritora de novelas románticas se encuentra en plan gira de promoción de su libro por todo el país. Acompañada del modelo que acapara la portada de su bestseller, la protagonista sufrirá un intento de secuestro, lo que les llevará a ambos a adentrarse en la selva para poder sobrevivir a este misterioso ataque.El reparto principal de esta comedia romántica está formado por: Sandra Bullock, Channing Tatum y Patti Harrison.

EL JUEGO DE LAS LLAVES

Cuenta la historia de un grupo de desconocidos que se someten al juego de las llaves. Echan las llaves en una copa y al cogerlas al azar deben emparejarse y tener sexo con la pareja que les haya tocado.

EL SECRETO DE VICKY

Stéphane decide trasladarse a las hermosas montañas de Cantal para reencontrarse con Victoria: su hija de 8 años, que ha permanecido en silencio desde la desaparición de su madre. Durante un paseo por el bosque, un pastor le entrega a la niña un cachorro llamado Misterio, al que comenzará a criar. Pero pronto, Stéphane descubre que el animal no es un perro, sino que en realidad es un lobo. A pesar de las advertencias y el peligro de esta situación, no se atreve a separar a su hija de este pequeño animal aparentemente inofensiva.

LOS TIPOS MALOS

Esta es la historia de cinco notables villanos con una extensa carrera criminal: Mister Wolf, Mister Snake, Mister Piranha, Mister Shark y Mister Tarantula. Juntos han pasado toda una vida llevando a cabo grandes atracos. Ahora tramarán un complot para realizar su último trabajo.

DOWNTON ABBEY. UNA NUEVA ERA

En la primera película, la familia Crawley y el personal de Downton recibían la visita oficial del rey y la reina de Inglaterra, ocasión que culminaba con un baile a la altura de la familia real. El reparto original volverá de nuevo a reunirse para esta segunda entrega. Además, Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y Dominic West se unirán a los habituales protagonistas en esta entrega. El ganador de un Oscar Julian Fellowes, creador de la serie, vuelve a encargarse del guion, mientras que el ganador de un Emmy y varios Premios BAFTA Gareth Neame y la ganadora de un Emmy Liz Trubridge se ocuparán de la producción junto con el propio Fellowes. El director Simon Curtis (Mi semana con Marilyn) se une al equipo de se pone a los mandos de la secuela.

Ésta será la cartelera de los cines ODEÓN de Tres Cantos a partir del viernes 6 de mayo.

Además, el día 3 comienza la FIESTA DEL CINE  y terminará el jueves 5. El precio de la entrada será  a 3.50 €.

Doctor Strange y el Multiverso de la Locura a los cines ODEÓN de Tres Cantos