La Sierra de Madrid acogió una marcha cicloturista que coronó siete picos

Escrito hace
1 añoel
Por
Nota de Prensa
La Sierra Norte de Madrid acogió este fin de semana la marcha cicloturista Madrid 7 Picos, con la participación de unos 600 ciclistas
El recorrido de la marcha cicloturista de la Sierra Norte pasó por los puertos de la Morcuera, Canencia, Cardoso, La Hiruela y los altos de Campadales, del Robledillo y de la Puebla
La Sierra Norte de la Comunidad de Madrid acogió este fin de semana la marcha cicloturista Madrid 7 Picos. El reto, en el que participaron 600 ciclistas, consistió en alcanzar los puertos de la Morcuera, Canencia, Cardoso, La Hiruela y los altos de Campadales, del Robledillo y de la Puebla. Todo ello, en un recorrido de 230 kilómetros y 4.100 metros de desnivel acumulado. En ambas rutas, tanto la salida como la meta se encontraron en Buitrado del Lozoya.
El campeón del Tour de Francia y de La Vuelta Ciclista España en dos ocasiones, Pedro Delgado, y la campeona de España XCO, Campeona de España XCM y Subcampeona de Europa XCM, Clàudia Galicia, se unieron a este desafío como embajadores de la prueba.
La iniciativa, que celebra su primera edición, concibe el ciclismo como un ejercicio físico con fines deportivos, de ocio, turísticos o culturales. Se inspira en las siete estrellas de la bandera de la Comunidad de Madrid y en los centenares de deportistas que cada fin de semana acuden con su bicicleta a disfrutar de esta disciplina y de la Sierra Norte.
Toda la información sobre la carrera en su web oficial: www.magdrid7picos.com.
Relacionado:

- El Ayuntamiento de Mejorada del Campo programa talleres destinados al bienestar y la salud de las mujeres
- El alcalde de Torrejón de Ardoz recibe al finalista de XXIII edición del Premio Jóvenes Juristas de Garrigues
- Asociaciones vecinales contra la tala en Madrid Río agradecen «el apoyo» de eurodiputados franceses: «Es una lucha importante»