Conecta con nosotros
Deportes | Madrid Norte

Leul Alfageme, de Etiopía a España y luego a EEUU con una beca de fútbol

Escrito hace

3 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Leul Alfageme es un joven futbolista madrileño que está jugando en la liga más importante de fútbol de Estados Unidos gracias a una beca deportiva de Talento y Deporte

El currículum deportivo de Leul, cuyo padre tiene una empresa en Colmenar Viejo, incluye cuatro años en el Atlético de Madrid y otros cuatro en el Getafe Club de fútbol. Ahora está en los Vikings de Missouri, equipo que ha jugado en el Campeonato Nacional de»soccer» de Estados Unidos

Hoy conocemos a Leul Alfageme, un joven futbolista madrileño que es todo un ejemplo de superación y esfuerzo. El joven está jugando en la liga más importante de fútbol de Estados Unidos y estudiando en una universidad estadounidense. Lo hace gracias a un currículum deportivo de altura que le ha permitido acceder a una beca de Talento y Deporte.

El currículum deportivo de Leul Alfageme es impresionante. A sus 17 años, ha jugado en equipos referentes de Madrid y de España: Dos años en el Periso Club de Fútbol, otros cuatro en el Atlético de Madrid, un año en el Sporting de Hortaleza, y los últimos cuatro años en el Getafe Club de Fútbol. Ahora está en los Vikings de Missouri, equipo que ha jugado en el Campeonato Nacional de»soccer» de Estados Unidos.

La beca de Talento y Deporte le ha permitido también estudiar en una universidad estadounidense. «Es algo que tenía en mente desde hace tiempo, así que hice la solicitud, presente la documentación y en agosto me trasladé a Missouri», señala Leul que recomienda «salir de la zona de confort», como el hizo.

En Estados Unidos, Leul Alfageme, estudia un doble grado: Exercise Science y Sport Management.

Con tan solo 4 años, Leul llegó a España procedente de Etiopía. Vive normalmente en Madrid y su padre tiene una empresa en Colmenar Viejo.

Los compañeros y amigos destacan de Leul, su esfuerzo, responsabilidad, disciplina, y sacrificio para conseguir sus objetivos. 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Deportes | Madrid Norte
Teresa Perales, deportista paralímpica con más medallas en Juegos, ofrece una charla motivacional en el C.C. Gran Plaza 2

Escrito hace

4 semanas

el

03/03/2023
Charla motivacional de la medallista paralímpica Teresa Perales
Continuar leyendo
Deportes | Madrid Norte
Primeras valoraciones al anuncio del solicitado carril bici en la M-608

Escrito hace

1 mes

el

24/02/2023
La M-608 tendrá un carril bici, una infraestructura solicitada por ciclistas, vecinos y políticos
Continuar leyendo