logo onda cero

ESCÚCHANOS ONLINE

Educación

«Ante la falta de profesionales, hay centros públicos que no reconocen necesidades especiales de alumnos ‘invitándoles a irse'»

Escrito hace

5 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos analiza el inicio de curso: faltan docentes, profesionales como enfermeras y el programa ACCEDE está dando problemas

Desde la FAPA piden más recursos en infraestructuras nuevas, en el mantenimiento de las antiguas y más profesionales, por ejemplo, para alumnos con necesidades especiales

En Más de Uno Madrid Norte seguimos abordando el tema de la Vuelta al Cole para hacer una visión global. Llega el turno de las familias, entrevistaremos a la representante de la FAPA Giner de los Ríos en la zona norte de Madrid, Ángela Sesto.

«Era un curso muy esperado, dejando atrás el protocolo COVID. Pero volvemos a incidir en piedrecitas en el camino como la falta de docentes en las aulas, de enfermeras y otros profesionales o con problemas en el Programa ACCEDE», señala Sesto como balance.

La portavoz de FATA hace referencia también a carencias en las infraestructuras, con centros inacabados en la zona norte como ‘Tempranales’ en San Sebastián de los Reyes o el ‘Héroes del 2 de mayo’ en Colmenar Viejo.

«Desde las Administraciones públicas no se apuesta por la Educación Pública de calidad, hay muchas carencias, en infraestructuras nuevas pero también en el mantenimiento de antiguas donde seguimos encontrando amianto o problemas de climatización» explica Sesto.

En cuanto a garantizar la igualdad de oportunidades al alumnado, Ángela Sesto ha hecho referencia a algunas situaciones como las ratios, «La bajada de ratios a 20, en algunos casos no se han cumplido y lo que se ha hecho es cerrar líneas».

‘Desigualdad de oportunidades’

Además, explica, la falta de profesionales como enfermeras escolares, logopedas o especialistas en educación especial hace que no se garantice la calidad en la Pública frente a la Educación Concertada o Privada: «Hay centros públicos, que no son la mayoría, que, sabiendo las dificultades de la Administración de cubrir figuras como las de logopedas, no reconocen las necesidades especiales de algún alumno, ‘invitándole’ a irse».

Sesto también pone como ejemplo de falta de libertad de elección e igualdad de oportunidades la «cuota no reconocida» que se cobra en los centros concertados: «Reciben fondos públicos, y con esta cuota, si hay familias que no pueden abonarla, no garantizan la igualdad de oportunidades»

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Educación
’18 centros educativos en Sanse aún tienen amianto’, uno de los temas de las dos mesas de diálogo de Más Madrid este fin de semana

Escrito hace

3 meses

el

16/11/2022
Roberto Varquero, portavoz asamblea Mas Madrid San Sebastián de los Reyes
Continuar leyendo
Educación
«La concertada es la niña bonita de la Comunidad de Madrid»

Escrito hace

5 meses

el

13/09/2022
Alumnos asisten a una clase en un colegio
Continuar leyendo