Conecta con nosotros
Educación | Madrid Norte

Estas son las peticiones de los profesores madrileños para mejorar la enseñanza

Escrito hace

3 meses

el

CSIF Madrid ha exigido a la Consejería de Educación la equiparación salarial de los profesores que trabajan en la región con los de otras comunidades autónomas

Explican que sus sueldos ocupan el puesto 13 del ranking nacional pero sin embargo se vive en una de las regiones más caras

Además piden la reducción de horas lectivas y explican que cada hora de docencia implica otras tres de preparación. Además solicitan disminuir los procesos burocráticos que consideran “reiterativos”

El sindicato CSIF Madrid ha hecho una serie de reclamaciones en plena negociación de un nuevo acuerdo sectorial en el profesorado de la Educación Pública madrileña. En Más de Uno Madrid Norte, Miguel Ángel González, presidente de CSIF Educación Madrid, ha señalado que es “urgente” la aprobación de un nuevo acuerdo que reconozca unas condiciones dignas para el profesorado madrileño.

Algunas de las peticiones se han escuchado con anterioridad. Es el caso de la equiparación salarial con otras comunidades autónomas. González señala que “Madrid ocupe el puesto número 13 en cuanto a retribuciones a su profesorado mientras que el coste de la vida en nuestra comunidad es de los más altos del país”.

Al respecto señala que “la diferencia salarial con la comunidad autónoma más alta, el País Vasco, es de 434 euros brutos mensuales”.

Reducción de horas lectivas

Otra de las peticiones de CSIF es la  reducción de las horas lectivas de los profesores. Afirman que es “fundamental” el restablecimiento de las 18 horas lectivas en Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial así como la reducción a 23 horas lectivas en Educación Primaria e Infantil. Por otro lado, el presidente sindical también ah dicho que por cada hora de docencia, el profesor necesita otras tres horas de preparación.

En el sindicato también creen que es “indispensable” la reducción lectiva real a los docentes mayores de 55 años. Así mismo CSIF Educación Madrid, quiere incluir en el nuevo acuerdo la reducción de ratios en todos los niveles educativos de manera inmediata y no progresiva. Solamente de esta manera los profesores y maestros podrán enseñar a los alumnos madrileños como se merecen.

500 informes hechos por profesores a la semana

Además, CSIF Educación Madrid reclama la disminución de los procesos burocráticos, ya que consideran que “muchos de ellos son inútiles y reiterativos y de carácter no docente”. González ha señalado que a lo largo de la semana en un colegio de tamaño convencional se pueden realizar “una media de 500 informes diferentes, prácticamente uno por alumno”. Y añade que “no tendrían problema en hacerlos, si sirvieran para algo, como que a raíz de ellos se tomarán medidas estructurales para mejorar la educación con una reducción de las ratios o la necesidad de contratar a más profesorado”.

Regulación de votación de jornada continua

Por último, CSIF Educación Madrid considera que la Comunidad de Madrid debe llevar a cabo un cambio en la regulación del paso de jornada partida a continua. González ha explicado qeu actualmente para solicitar el cambio de jornada se requiere que en la votación del centro escolar la opción ganadora obtenga una mayoría de dos tercios. “Con este sistema, la abstención se convierte en decisiva y basta con que un 35% de madres y padres no acuda a votar para que no se pueda llevar a cabo el cambio de jornada. Por eso pedimos un sistema realmente democrático que avale este cambio de horario en la jornada escolar”, dice el presidente sindical.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Educación | Madrid Norte
Sindicatos educativos anuncian dos días de huelga en mayo

Escrito hace

2 semanas

el

09/04/2024
Imagen de clase recogida
Continuar leyendo
Educación | Madrid Norte
La UAM crea una nueva cátedra para “innovar en una educación más equitativa”

Escrito hace

3 semanas

el

04/04/2024
Foto de familia de la presentación de la nueva cátedra de la UAM EducAcción
Continuar leyendo
Educación | Madrid Norte
Candidatos a maestros de Madrid piden unas “oposiciones más justas”

Escrito hace

1 mes

el

11/03/2024
Alumnos asisten a una clase en un colegio
Continuar leyendo
Educación | Madrid Norte
UGT exige garantizar plazas necesarias para las “prácticas” del alumnado de FP

Escrito hace

2 meses

el

09/02/2024
Concentración apoyada por UGT sobre reclamaciones de estudiantes de FP para hacer prácticas en empresas
Continuar leyendo
Educación | Madrid Norte
Cómo detectar altas capacidades intelectuales en nuestro hijos

Escrito hace

3 meses

el

02/02/2024
NIña con altas capacidades intelectuales estudiando
Continuar leyendo
Educación | Madrid Norte
Estos son los cursos de EFA Valdemilanos Colmenar Viejo para mejorar tu empleabilidad

Escrito hace

3 meses

el

17/01/2024
Continuar leyendo
Educación | Madrid Norte
Cuentos que fomentan la educación emocional (y no solo para menores)

Escrito hace

4 meses

el

02/01/2024
Esperanza Clímaco muestra uno de sus libros titulado EStamos a Tiempo sobre educación emocional
Continuar leyendo
Educación | Madrid Norte
CSIF pide a Madrid un análisis independiente del modelo bilingüe en la educación pública madrileña

Escrito hace

4 meses

el

02/01/2024
modelo bilingüe
Continuar leyendo