Conecta con nosotros
Educación | Madrid Norte

Por qué estudiar Matemáticas hoy: Grado en UNIE

Escrito hace

2 meses

el

Las salidas laborales de aquellas personas que deciden estudiar Matemáticas se han multiplicado en los últimos años, siendo una formación cada vez más demandada, incluso en sectores que anteriormente no la reclamaban.

Esto se debe principalmente a la gran transversalidad de las Matemáticas, a lo que hay que sumar los cambios experimentados en la última década a causa de las nuevas tecnologías, así como la aplicación del análisis de datos a todas las áreas de la economía.

Actualmente, los matemáticos están presentes en múltiples áreas clave, desde el área financiera a la informática, pasando por la medicina.

Esto ha provocado que cada vez sean más los estudiantes que quieran realizar un Grado en Matemáticas como el que ofrece UNIE Universidad, con el objetivo de realizar una carrera que les apasiona y que, además, ofrece múltiples posibilidades de cara al mundo laboral.

Un enfoque moderno en el estudio de matemáticas en UNIE

Conscientes de la importancia de actualizarse y adaptarse a los nuevos tiempos, UNIE ofrece un enfoque moderno en el estudio de las matemáticas, que te permitirá formarte adecuadamente para afrontar con éxito los diferentes retos que aparezcan con los avances tecnológicos, que han transformado por completo la forma de estudiar matemáticas.

Con UNIE te formarás en el conocimiento del lenguaje y formalismo de las matemáticas, adquiriendo las bases necesarias para dominar a la perfección el lenguaje con el que se diseña la tecnología actual.

Este Grado Universitario tiene un fuerte componente en estadística y computación matemática, lo que te asegurará que obtendrás los cimientos adecuados en dos disciplinas que resultan imprescindibles para adaptarte a un entorno cada vez más complejo y voluble.

Razones para estudiar el Grado en Matemáticas en UNIE

Al estudiar el Grado en Matemáticas en UNIE te asegurarás de recibir una formación completa en fundamentos matemáticos y resolución de problemas, impartida por un equipo docente de educación superior, a través de una innovadora metodología activa y eficaz, con la que podrás poner en práctica todo lo que vayas aprendiendo, gracias a la realización de retos, proyectos y casos extraídos de situaciones reales o de simulación de entornos profesionales reales en el aula.

Leer:  Estas son las peticiones de los profesores madrileños para mejorar la enseñanza

Es un Grado especializado en Matemáticas Financieras y Matemáticas Computacionales, las dos disciplinas más importantes y demandadas en la actualidad, asegurándote de obtener un profundo conocimiento sobre ambas, que te permitirá adquirir un perfil muy versátil con el que podrás adaptarte a los últimos avances tecnológicos.

A todo esto hay que sumarle que te formarás en un entorno totalmente adaptado a tus necesidades formativas, en aulas modulares preparadas para transformarse en entornos de simulación.

Un Grado en Matemáticas impartido de forma presencial en un campus ubicado en pleno corazón del tejido productivo en Madrid, que pone a tu disposición las herramientas tecnológicas más avanzadas y utilizadas en la profesión en la actualidad.

Finalizado, obtendrás un título oficial evaluado favorablemente por la Fundación para el Conocimiento madri+d y, además, tendrás la posibilidad de acceder a un Título en Comunicación Creativa Transmedia, con el que podrás complementar tu aprendizaje.

Habilidades adquiridas estudiando matemáticas

Con el Grado en Matemáticas de UNIE desarrollarás un profundo conocimiento de los números, secuencias, patrones y la relación entre ellos, al mismo tiempo que obtendrás una excelente capacidad para resolver problemas con éxito en cualquier ámbito, a través de la aplicación de un razonamiento analítico que adquirirás a través de la abstracción que desarrollarás durante el grado universitario.

Por otro lado, aprenderás a manejar programas de computación avanzados, lo que te permitirá formarte en el análisis de datos, Big Data, Inteligencia Artificial, computación aplicada a la industria o en la gestión de proyectos.

Salidas profesionales del Grado en Matemáticas de UNIE

La tasa de empleo de estudiantes con un Grado Universitario vinculado a las Matemáticas y Estadística es del 79,7%, unas cifras que casi duplican a la media del resto de egresados, tal y como informan los últimos datos publicados en la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Leer:  Cómo detectar altas capacidades intelectuales en nuestro hijos

Estas son las principales salidas profesionales del Grado en Matemáticas de UNIE:

· Estadístico.

· Analista programador.

· Actuario.

· Analista financiero o de valores.

· Gestor de transferencia tecnológica.

· Docente en educación superior.

· Analista de riesgos.

· Especialista Big Data.

· Chief Data Officer.

· Arquitecto Big Data.

· Director de Proyecto TIC.

Matricúlate al Grado en Matemáticas en UNIE: todo lo que debes saber

Si estás interesado en esta formación, comienza tu proceso de admisión contactando con UNIE, vía correo electrónico o telefónica, para que te informen del proceso y resuelvan cualquier posible duda.

Deberás realizar una prueba tipo test para comprobar tus conocimientos y que tienes el perfil necesario para realizar dicha formación.

Y, en caso de que la hayas superado con éxito y seas admitido, tendrás que realizar el pago de la reserva de tu plaza en un plazo de 7 días naturales. Es importante que no dejes la matriculación para el último momento, puesto que el número de plazas ofertadas está limitado a 80 estudiantes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Educación | Madrid Norte
UGT exige garantizar plazas necesarias para las “prácticas” del alumnado de FP

Escrito hace

2 semanas

el

09/02/2024
Concentración apoyada por UGT sobre reclamaciones de estudiantes de FP para hacer prácticas en empresas
Continuar leyendo
Educación | Madrid Norte
Cómo detectar altas capacidades intelectuales en nuestro hijos

Escrito hace

3 semanas

el

02/02/2024
NIña con altas capacidades intelectuales estudiando
Continuar leyendo
Educación | Madrid Norte
Estas son las peticiones de los profesores madrileños para mejorar la enseñanza

Escrito hace

4 semanas

el

24/01/2024
Profesor en un aula con varios alumnos
Continuar leyendo
Educación | Madrid Norte
Estos son los cursos de EFA Valdemilanos Colmenar Viejo para mejorar tu empleabilidad

Escrito hace

1 mes

el

17/01/2024
Continuar leyendo
Educación | Madrid Norte
Cuentos que fomentan la educación emocional (y no solo para menores)

Escrito hace

2 meses

el

02/01/2024
Esperanza Clímaco muestra uno de sus libros titulado EStamos a Tiempo sobre educación emocional
Continuar leyendo
Educación | Madrid Norte
CSIF pide a Madrid un análisis independiente del modelo bilingüe en la educación pública madrileña

Escrito hace

2 meses

el

02/01/2024
modelo bilingüe
Continuar leyendo
Educación | Madrid Norte
Cuatro sindicatos anuncia huelgan para febrero en la Educación Pública y estas son sus peticiones

Escrito hace

2 meses

el

14/12/2023
CSIF curso
Continuar leyendo
Educación | Madrid Norte
8 de cada 10 madrileños considera necesario una mayor dotación para la educación pública

Escrito hace

2 meses

el

12/12/2023
EDUCACIÓN PÚBLICA
Continuar leyendo