Conecta con nosotros

Empleo | Madrid Norte

ATA y CEAJE ponen en marcha un autobús itinerante para informar al emprendedor de Madrid

Escrito hace

4 semanas

el

Hoy ha arrancado en Tres Cantos el Autobús del Emprendedor en el que empresarios y emprendedores pueden solventar dudas sobre cómo sacar adelante sus empresas

El autobús recorrerá 20 municipios de la región hasta el 2 de diciembre en esta fase del proyecto

Ofrecerá información sobre digitalización, economía verde, o emprendimiento. También atenderá dudas de trabajadores autónomos y microempresa consolidadas

El autobús del emprendedor parte de ATA (Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) y CEAJE (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios)

Hoy ha arrancado en Tres Cantos el Autobús del Emprendedor en el que empresarios y emprendedores pueden solventar dudas sobre cómo sacar adelante sus empresas. La iniciativa parte de ATA (Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) y CEAJE (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios) y forma parte del macroproyecto Comunidad de Madrid Más emprendimiento.

El autobús recorrerá 20 municipios de la región hasta el 2 de diciembre en esta fase del proyecto.

Cuatro semanas por toda la región

Cada semana el autobús del emprendedor estarán en cinco localidades de cada punto cardinal de la región, a pueblo por jornada de lunes a viernes. En la semana del 7 al 11 de noviembre, visitan localidades del norte de la región: Tres Cantos, San Agustín del Guadalix, El Molar, Guadalix de la Sierra y Buitrago de Lozoya

Del 14 al 18 de noviembre le toca el turno  al Este regional: Ajalvir, Daganzo, Camarma de Esteruelas, Meco, y San Fernando de Henares-

En cuanto a  la semana del 21 al 25 de noviembre visitan el Sur madrileño: El Álamo, Aranjuez, Arroyomolinos, Navalcarnero, y San Martín de la Vega . Y por último, del 28 de noviembre al 2 de diciembre acudirán al oeste regional: Guadarrama, Galapagar, Alpedrete, San Lorenzo de El EScorial y Torrelodones.

Qué asesoramiento da el Autobús del Emprendedor

El autobús del emprendedor es una oficina itinerante para el asesoramiento de desempleados, autónomos y pequeños empresarios. Está especializado en cuatro áreas: desarrollo digital,  economía verde, emprendimiento y personas autónomas y microempresas consolidadas.

La vicepresidenta de ATA y directora del proyecto, Elena Melgar, señala que la información que se ofrece es individualizada para ayudar así mejor a los interesados.

Explica que se puede obtener información para poner en marcha una empresa, y de aspectos para engancharse a los nuevos modos de  presentar los productos y servicios. Desde mejoras de digitalización  a encontrar línea de financiación, desarrollar un plan de empresa, normativas para sacar adelante la idea empresarial o detección temprana de crisis, entre otros.

“En un momento como el actual es fundamental asesorar a los autónomos sobre temas tan importantes como digitalización o economía verde”, apunta Elena Melgar, directora del Proyecto.  

El horario del autobús del emprendedor es el siguiente: de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 18:00h.  Cada día estará en una localidad y una ubicación de la que se informa a través de la página web www.masemprendimiento.es .

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Empleo | Madrid Norte

¿Eres emprendedor en una población rural? Esta formación gratuita te interesa

Escrito hace

3 meses

el

15/09/2022
jóvenes emprendedores Foto del proyecto + Emprendimiento de la Comunidad de Madrid

El Proyecto + Emprendimiento ofrece formación gratuita en municipios de menos de 30.000 habitantes

Asesoramiento y acompañamiento a personas emprendedoras, autónomos y microempresarios de la Comunidad de Madrid.

Formación en digitalización, economía verde, creación de empresas y microempresas consolidadas

Atentos los emprendedores, autónomos y microempresas de las poblaciones con menos de 30.000 habitantes. Hoy conocemos el Proyecto + Emprendimiento que permite la realización de distintas actuaciones gratuitas teniendo como eje principal el asesoramiento y acompañamiento a nuevas personas emprendedoras para el desarrollo de sus ideas de negocio, así como dotar a las empresas en desarrollo de las herramientas necesarias para mejorar su crecimiento y su competitividad.

Un proyecto que se desarrola hasta finales del año 2023, con las siguientes actividades:

Asesoramiento y acompañamiento a personas emprendedoras, autónomos y microempresarios de la Comunidad de Madrid.

  a) Asesoramiento técnico específico en materia de digitalización

Así como soporte para tramitar cualquier subvención.

 Ej. Como utilizar las redes sociales para darse a conocer, página web, control de stocks, kit digital…

b) Asesoramiento técnico específico en economía verde.

El equipo de asesoramiento ayudará a implantar buenas prácticas sobre el desarrollo sostenible en la actividad o proyecto y a mejorar la imagen empresarial o aportar un valor añadido al negocio.

Además, también se informará a las personas participantes con anticipación de las nuevas medidas que implante la Unión Europea en materia de economía verde.

Ej. ticket digital (que permite a la vez tener el contacto ya sea el correo o el móvil del cliente y así poder informarle de nuevas campañas de la empresa o descuentos puntuales).

Cualquier tipo de reciclaje o nuevo uso.

 c) Asesoramientos a nuevos perfiles emprendedores y en la creación de nuevas empresas

Ej. trámites de autónomos, que tipo de sociedad crear, plan de empresa, estudio de mercado, tramitar el certificado digital…

d)  Asesoramiento a Autónomos y Microempresas consolidadas

Estudios de mercado gratuitos.

Como lanzar un nuevo producto.

Renovación gratuita del certificado digital.

Asesoramientos de inversión y financiación, localizar y tramitar subvenciones que puedan ayudar, detección temprana de crisis y relevos generacionales.

En cuanto a relevos generacionales asesoraremos tanto a la persona que se va a jubilar como al que coge ese relevo y en el caso de que no existiera la persona que va a tomar el relevo, el proyecto, pondrá en contacto a profesionales interesados en ese negocio para no se pierda.

 Ej. Organizar todos los gastos mediante un asesor para tener unos mayores beneficios después de impuestos.

Relevo generacional.

Sesiones de Networking destinadas a toda la comunidad emprendedora en el ámbito rural.

Acciones de concienciación en el terreno con un equipo de asesores y captadores. Así como formaciones estratégicas en economía verde y transformación digital.

 -El proyecto contará con un portal web que dispondrá de un market place donde los comercios adheridos podrán dar a conocer gratuitamente sus productos y servicios.

 -Cursos formativos totalmente gratuitos en materia de digitalización y economía verde, para las personas participantes del proyecto.

-Aplicación móvil que ayudará a las personas adheridas al proyecto a realizar un autodiagnóstico de sus propias competencias emprendedoras.

Para participar en él, solo hay que rellenar un cuestionario y agendar la cita con el equipo de asesores. Más información en el teléfono 649 74 18 06

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo