Conecta con nosotros
Gente | Madrid Norte

La Comunidad de Madrid activa la alerta por ola de frío, con la llegada de una masa de aire polar

Escrito hace

4 semanas

el

alerta por ola de frío
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

AYUNTAMIENTO DE TRES CANTOS – La Comunidad de Madrid activa la alerta amarilla por ola de frío, ante la previsión de temperaturas mínimas previstas en los próximos días por debajo de los -2ºC, a consecuencia de la llegada a la península de una masa de aire polar.

La alerta por frío se activa cuando las temperaturas mínimas previstas para al menos uno de los próximos tres días son inferiores a -2º y, mañana viernes 24 de febrero y el sábado 25, se espera que se sitúen por debajo de esta cifra, a primera hora de la mañana. Unas temperaturas que podrían descender hasta los -5ºC la próxima semana.

Desde la Comunidad de Madrid recuerdan que el frío intenso es un riesgo, especialmente para mayores, enfermos crónicos o niños, y que agrava las enfermedades cardiovasculares y respiratorias, la sintomatología de las enfermedades reumáticas y favorece los resfriados, las infecciones bronquiales y la gripe.

También recomienda asegurar un buen aislamiento térmico de las viviendas evitando corrientes de aire y pérdidas de calor, evitar permanecer quieto durante mucho tiempo, o tener en cuenta que «varias capas de ropa fina protegen más que una sola gruesa, al formar cámaras de aire aislante entre ellas».

Además, pide precaución con las estufas de leña y de gas para evitar riesgos de incendio o intoxicación por monóxido de carbono, procurar estar pendiente de las personas que puedan estar en situación de vulnerabilidad ante el frío, y, en caso de necesidad, llamar al teléfono de Emergencias 112 o a los servicios sociales de ayuntamientos o centros de salud.

Hasta el día 1 de marzo, el Ayuntamiento de Tres Cantos mantiene activo el Plan de Inclemencias Invernales, que dispone de un operativo integrado por medios materiales y personal necesario para hacer frente a nevadas, heladas o tormentas, que puedan acontecer en los próximos meses.

Más información en https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/boletin-informacion-olas-frio

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | Madrid Norte
Un libro escrito en Tres Cantos cuenta la vida en España durante la posguerra

Escrito hace

3 meses

el

04/01/2023
Conrado Granado en la presentación dl libro Memoria Históricad
Continuar leyendo
Deportes | Madrid Norte
Leul Alfageme, de Etiopía a España y luego a EEUU con una beca de fútbol

Escrito hace

3 meses

el

04/01/2023
Leul Alfageme, de Etiopía a España y luego a EEUU con una beca de fútbol
Continuar leyendo