Conecta con nosotros
Gente | Madrid Norte

«23 aviones en una hora por encima de casa», el suplicio de vecinos de barrios del norte de Madrid

Escrito hace

3 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

El sobrevuelo de aviones sobre núcleos urbanos de municipios del norte de Madrid como San Sebastián de los Reyes (Sanse) y Colmenar Viejo vuelve a indignar a vecinos

Un residente de Dehesa Vieja de Sanse ha contabilizado 23 aviones sobre sus viviendas este 19 de octubre en tan sólo una hora entre las 6:20 y las 7:30 horas

Por su parte, Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo, por donde también pasan aeronaves procedentes de Barajas, reclama explicaciones y soluciones a Aena

Vecinos de barrios de San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo se han quejado de  las molestias que generan los aviones al sobrevolar núcleos urbanos en sus maniobras de despegue o aterrizaje del aeropuerto de Barajas. Algunos de ellos se han quejado en redes sociales y otros directamente a las autoridades locales

José Luis, vecino del barrio de Dehesa Vieja ha señalado a Onda Cero Madrid Norte, que después del verano se ha notado un incremento del paso de aviones por este barrio. Dice que es «muy incómodo» porque el sonido del avión obliga a interrumpir las conversaciones o elevar el volumen de lo que estés escuchando.

Como lleva haciendo varios días, José Luis ha contabilizado los aviones que han pasado por encima de su casa durante la mañana. Este vecinos, que tiene un perfil de Twitter donde denuncia esta situación, afirma que «han pasado más de una veintena de aeronaves en tan solo una hora, de 6.20 a 7:30 horas». Además ha aludido a las horas intempestivas en que se ha producido, cuando muchos todavía están durmiendo.

Este vecino, que tiene un perfil en Twitter donde cuelga vídeos y fotografías de estos sobrevuelos, cree que el giro que las aeronaves hacían hasta ahora en otro punto de la ruta se está haciendo sobre terrenos urbanos de la localidad.

José Luis ha reclamado explicaciones sobre lo que está ocurriendo teniendo en cuenta que las rutas de salida y entrada de aviones del aeropuerto de barajas están ya establecidas desde hace años. No sólo reclama información a AENA, también al gobierno local para que defienda los intereses de los vecinos.

Por otro lado, Izquierda Independiente de Sanse también ha reclamado información al gobierno local y que presione a las autoridades competentes a hacer cumplir las rutas establecidas para los aviones.

Sobre Colmenar Viejo también pasan aviones

Por su parte, el alcalde de Colmenar, Jorge García Díaz, también ha denunciado el sobrevuelo de aviones sobre esta ciudad. Ayer público un tuit en su cuenta en el que decía que «en las últimas semanas han notado un incremento de vuelos que pasan por encima de Colmenar».

Según ha explicado a Onda Cero Madrid Norte, numerosos vecinos han respondido al mensaje contando las molestias que generan estos sobrevuelos. García Díaz manifiesta que el sobrevuelo se produce especialmente sobre los barrios de la Estación y Adelfillas, aunque los aviones se ven sobre todo el casco urbano.  

El regidor de Colmenar Viejo ha recordado que ya hace un año solicitaron a AENA explicaciones sobre el sobrevuelo, que ya detectaron entonces. García Díaz dice que la respuesta de esta entidad fue que «tan solo 7 aviones sobrevolaron el casco urbano colmenareño en todo el año» y remitieron a una APP de la propia AENA para comprobar que no era real el sobrevuelo. El alcalde añade que «la realidad nos dice lo contrario».

El gobierno local colmenareño ha manifestado que volverá a insistir a AENA y trasladará las quejas por el exceso de ruido. Y también pedirá que se revisen las rutas de los vuelos, y la instalación de un medidor de ruido en la localidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Gente | Madrid Norte
Un libro escrito en Tres Cantos cuenta la vida en España durante la posguerra

Escrito hace

3 semanas

el

04/01/2023
Conrado Granado en la presentación dl libro Memoria Históricad
Continuar leyendo
Deportes | Madrid Norte
Leul Alfageme, de Etiopía a España y luego a EEUU con una beca de fútbol

Escrito hace

3 semanas

el

04/01/2023
Leul Alfageme, de Etiopía a España y luego a EEUU con una beca de fútbol
Continuar leyendo