Conecta con nosotros
Movilidad | Madrid Norte

Así se ha vivido el primer laborable con servicio interrumpido de Cercanías en Chamartín

Escrito hace

2 meses

el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print

Usuarios del servicio de tren de cercanías de Madrid han denunciado esta mañana las aglomeraciones sufridas en el primer día laborable con servicio interrumpido en varias líneas de tren

Desde el pasado 4 de febrero los usuarios de las líneas C3, C3a, C4a y C4b del tren de cercanías deben hacer trasbordo en Chamartín para continuar su viaje hacia el sur

Igualmente los que toman esas líneas en sentido norte deben hacer trasbordo en Atocha o Nuevos Ministerios para continuar su camino

Usuarios del servicio de tren de cercanías de Madrid han denunciado esta mañana las aglomeraciones sufridas en el primer día laborable con servicio interrumpido en Nuevos MInisterios y Chamartín.

Las obras qe se van a acometer hasta diciembre conllevan la cancelación de las líneas de Cercanías C3, C3a, C4, C4a y C4b entre Chamartín y Nuevos Ministerios. Algunas de ellas, la C4a y C4b, son las que utilizan vecinos de pueblos del norte de Madrid, así como estudiantes y trabajadores de la UAM.

Enfado por las aglomeraciones y los retrasos en Cercanías

En redes sociales han mostrado su enfado por los problemas para acceder a los trenes, debido al gran número de gente que quería cogerlos, los retrasos de los convoyes así como por el incumplimiento de parte de los servicios.

Desde el pasado 4 de febrero los usuarios de las líneas C3, C3a, C4a y C4b del tren de cercanías deben hacer trasbordo en Chamartín y coger las líneas C1, C2, C7, C8 y C10  para continuar su viaje hacia el sur. Algo similar tienen que hacer los que toman esas líneas afectadas pero en sentido norte aunque haciendo trasbordo en Atocha o Nuevos Ministerios.

Una usuaria que llegaba a Colmenar Viejo proveniente de Móstoles ha señalado que en Chamartín se han vivido momentos de tensión y enfado entre los usuarios debido a los retrasos y las aglomeraciones. «Muchos estudiantes, familias con niños y también trabajadores qe acudían a sus centros de trabajos», ha señalado». Las aglomeraciones se han vivido especialmente en las horas punta, aunque los retrasos se han sucedido durante toda la mañana.

En estaciones de tren como el de Colmenar Viejo también se han vivido momentos de tensión cuando algunos usuarios se han enterado que al llegar a Chamartín deberían hacer trasbordo, cambiar de convoy y de andén para continuar su viaje.

Información

Renfe ha informado de los cambios y las alternativas provocados por el servicio interrumpido de Cercanías desde que se presentaron las obras. Lo han hecho a través de cartelería, folletos, y mensajes de megafonía. Y también mediante la presencia de informadores en las estaciones de Tren de Cercanías de la red y especialmente en la estación de Chamartín.

El Ministerio de Transportes, Adif y Renfe han informado de que «la envergadura de las actuaciones» y el hecho de requerir de maquinaria de gran tamaño hacen incompatibles las obras con la circulación de dichas líneas de Cercanías. Las obras durarán previsiblemente hasta diciembre de este año.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en reddit
Compartir en email
Compartir en print
Movilidad | Madrid Norte
Atención: nuevo radar de control de velocidad en pruebas en la M-607

Escrito hace

1 semana

el

22/03/2023
La DGT instala un radar de control de velocidad en la M-607 dirección Madrid en el kilómetro 34
Continuar leyendo
Movilidad | Madrid Norte
Nueva mañana de caos en el servicio de Cercanías de Madrid por una avería en Recoletos

Escrito hace

1 mes

el

16/02/2023
Aglomeraciones en una andén de Renfe esta mañana por el servicio interrumpido en Cercanías
Continuar leyendo