Conecta con nosotros
Movilidad | Madrid Norte

Nueva mañana de caos en el servicio de Cercanías de Madrid por una avería en Recoletos

Escrito hace

8 meses

el

Aglomeraciones en una andén de Renfe esta mañana por el servicio interrumpido en Cercanías

Una avería en el sistema eléctrico en el túnel de Recoletos provoca que los trenes de Cercanías que circulan entre Atocha y Chamartín estén sufriendo parones y retrasos “importantes” en ambos sentidos

Las líneas afectadas son la C1, C2, C7, C8 y C10

La situación se suma a los perjuicios  de tener que hacer transbordo en las líneas C3, C3a, C4a y C4b de tren de Cercanías al llegar a Chamartín o Atocha

El servicio de Cercanías de Madrid vuelve a tener este jueves una mañana de caos debido a la incidencia en el sistema eléctrico en el túnel de Recoletos. El hecho, que se ha producido alrededor de las 6:30 horas, ha provocado demoras y retenciones que han complicado los desplazamientos de primera hora de la mañana.

La incidencia, que RENFE señala que está intentando solucionar lo más deprisa posible, provoca que los trenes que circulan entre Atocha y Chamartín están sufriendo parones y retrasos “importantes” en ambos sentidos.

Líneas de tren de cercanías afectadas por la avería en Recoletos

Adif ha informado de que las líneas C1, C2, C7, C8 y C10 se están viendo afectadas con retrasos por una avería en la infraestructura eléctrica.

Leer:  Pueblos del norte de Madrid recuperan la normalidad tras Dana

Según ha informado Renfe a través de sus redes sociales que los recorridos pueden verse modificados por esta avería. Una de estas alteraciones es que los trenes de Guadalajara y Alcalá de Henares circulan vía O’Donnell.

Según dice el aviso de Renfe, “por una avería que afecta el sistema de electrificación entre Atocha y Chamartín por el túnel de Recoletos se circula en vía única en este tramo. Esta restricción de la capacidad operativa provoca afectaciones importantes en los servicios de Cercanías que circulan en este trayecto”.

Recomiendan utilizar los servicios de Metro en el centro de Madrid

Tras los retrasos provocados por la avería en Recoletos, Renfe recomienda a los viajeros de Cercanías “utilizar los servicios de Metro en Nuevos Ministerios, Atocha o Chamartín para continuar sus desplazamientos”.

En este sentido, Metro ha reforzado el servicio de trenes en las líneas 1 y 10 para mejorar la movilidad de los viajeros afectados.

Por otro lado, REnfe señala que ha dispuesto un dispositivo especial de personal en hasta trece estaciones para poder atender la mayor afluencia de viajeros por la avería de Cercanías. Entre otras, en Atocha, Nuevos Ministerios, Méndez Álvaro y Avenida de América.

Leer:  La tormenta rompe la movilidad en las primeras horas del día en el norte de Madrid

Por el momento se desconoce el tiempo que se va a prolongar estar incidencia, aunque REnfe dice que  “se está trabajando para solucionarla a la mayor brevedad posible”.

Las redeas sociales han recogido las quejas de los usuarios que han denunciado en algunos casos haber estado dentro del túnel parados y a oscuras durante más de 40 minutos. En Twitter muchos se preguntan por el tiempo estimado de las demoras o se quejan de los inconvenientes causados.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!